
Hugh Laurie, conocido mundialmente por su papel en la serie House, asume un nuevo desafío interpretativo al convertirse en Albus Dumbledore en la flamante versión sonora de la saga de Harry Potter.
La producción, titulada Harry Potter: The Full-Cast Audio Editions, es una colaboración entre Audible y Pottermore Publishing, que contará con más de 200 voces, efectos sonoros inmersivos y una banda sonora original.
La primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal, estará disponible el 4 de noviembre de 2025, marcando el inicio de un ambicioso proyecto que busca reinventar la experiencia de escuchar los libros de J.K. Rowling. Los seis títulos restantes se lanzarán de forma mensual hasta mayo de 2026.

Hugh Laurie, que prestará su voz al legendario director de Hogwarts durante toda la serie, expresó su entusiasmo en un comunicado de prensa.
“Me siento honrado de que me hayan confiado las llaves de Albus Dumbledore y emocionado de poder llevarlo a la pista de esta hermosa versión de Pottermore y Audible", dijo.
Por si fuera poco, el artista reconoció el trabajo de quienes han interpretado a Albus Dumbledore, tanto en el cine como en otras entregas de audiolibros.
“También tengo muy presente a los pilotos anteriores Richard Harris, Michael Gambon, Jude Law y las icónicas narraciones de Jim Dale y mi colega Sir Stephen Fry”, comentó.

Y añadió: “Justo más allá del horizonte, pero acercándose, está la bestia salvaje John Lithgow, cuya hora ha llegado al fin. Es una gran compañía, y un privilegio estar entre ellos”, en referencia al actor que interpretará a Dumbledore en la próxima adaptación televisiva de HBO.
Cabe destacar que además de Hugh Laurie, la serie de audiolibros contará con un reparto de alto nivel: Matthew Macfadyen como Lord Voldemort, Riz Ahmed como el profesor Snape, Michelle Gomez como McGonagall y Cush Jumbo como narradora de los siete volúmenes.
Las voces jóvenes que darán vida a los protagonistas también fueron cuidadosamente seleccionadas. Frankie Treadaway será Harry Potter, Max Lester interpretará a Ron Weasley y Arabella Stanton —quien también aparecerá en la nueva serie de HBO— como Hermione serán parte de los tres primeros libros.

Para los libros cuatro al siete, Jaxon Knopf, Rhys Mulligan y Nina Barker-Francis tomarán el relevo como Harry, Ron y Hermione, respectivamente.
La producción de los audiolibros ha sido una empresa colosal. Con más de 2,000 horas de grabación acumuladas y un enfoque en el diseño sonoro de alta calidad, Audible promete una “experiencia auditiva inmersiva” sin precedentes.
“Escuchar estas actuaciones en nuestros estudios ha sido algo extraordinario. Estamos encantados de ofrecer a los fans una experiencia que promete reavivar la magia para los veteranos y enamorar a una nueva generación”, declaró Rachel Ghiazza, directora de contenido de Audible.

Aunque las versiones clásicas narradas por Stephen Fry y Jim Dale seguirán disponibles —con más de 1.800 millones de horas reproducidas desde su lanzamiento en Audible en 2015—, esta nueva versión propone un giro radical hacia la narrativa coral.
Se suma así a una creciente lista de producciones sonoras de alto perfil, como 1984 con Andrew Garfield y Pride & Prejudice con Glenn Close.
Últimas Noticias
Una influencer casi se rompe la espalda por hacer un reto viral
Una mamá influencer por poco termina con una fractura en la columna al intentar el “Nicki Minaj stiletto challenge” en TikTok

El hijo de Ozzy Osbourne recordó a su padre a tres semanas de su muerte: “Vivió su vida plenamente”
A días del funeral del “Príncipe de las Tinieblas”, su hijo Jack Osbourne compartió algunos recuerdos con él

¿Dave Franco interpretará a Luigi Mangione? Esto dijo el artista
Aunque no hay proyecto confirmado, el actor no descarta interpretar a al asesino del CEO de UnitedHealthcare en una futura cinta

Así luce hoy Piper Perabo tras 20 años de protagonizar “Coyote Ugly”
Dos décadas después de bailar sobre la barra, Piper Perabo sigue vigente en Hollywood

El final explicado de “Mi año en Oxford” y las diferencias con el libro original
La adaptación de Netflix modificó el desenlace de la novela de Julia Whelan, ofreciendo una versión más trágica y definitiva
