
Una pieza de la película Star Wars: Episodio IV-Una nueva esperanza, se subastó en 256 mil dólares durante un evento en la Comic-Con de San Diego, el domingo 27.
De acuerdo con las casas de subastas Julien’s Auction y Turner Classic Movies, la pieza es un casco original de Stormtrooper de la clase Sanstrooper, usado por un doble durante la grabación de la película.
El casco aparece durante las escenas en Tatooine como parte de los comandos Sandtrooper encargados de buscar a los droides prófugos.
Hasta ahora se sabe que sólo perduran seis cascos de este tipo, de los cuales cinco están en propiedad de coleccionistas. Y el sexto se subastó recientemente.

En la descripción del artículo reza la frase: " Se sabe que sobrevivieron seis, y se encuentran en colecciones privadas, siendo este uno de los seis".
A pesar de que el casco fue una de las piezas más raras y costosas, no fue la única que se subastó, junto a ella figuran más de 200 artículos parte de un lote exclusivo de Star Wars, cuya venta fue bajo el concepto “Ecos de la Galaxia”.
Otros coleccionables de Star Wars
Además de ser armas poderosas, los sables de luz representan al caballero que los blande, cada diseño es único y los coleccionistas le dan un gran valor a esos detalles.
Tres de las piezas más codiciadas durante la subasta del domingo, fueron los sables de luz usados por Obi-Wan-Kenobi (Ewan McGregor) una pieza original de la película. También el sable de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), cada sable se pujó en más de 30 mil dólares. Pero la joya de la corona fue el sable de Darth Maul, interpretado por Raymond Park, un legendario doble de acción, experto en artes marciales y acrobacias, el épico sable de doble hoja se vendió por más de 70 mil dólares.

Los tres espadas forman parte de la utilería que se usó para la grabación de Star Wars: La Amenaza Fantasma.
Otra pieza del lote, fue un guante original de la mano derecha de C-3PO, usado por Anthony Daniels quien interpretó al famoso droide en Star Wars: El Imperio Contraataca. El guante que simula ser una pieza robótica se vendió en 16 mil dólares.

Poe Dameron interpretado por Oscar Issac es uno de los personajes con los que abre la historia de Star Wars: El despertar de la fuerza. Su blaster se vendió por más de 44 mil dólares. Este modelo de blaster es el parte del armamento estándar que usan los míticos pilotos de los X-Wing de la resistencia, y que se puede ver en repetidas ocasiones en la película.

Otras piezas coleccionables que llamaron la atención fueron:
- Casco de piloto de la Resistencia del Teniente Bastian (El despertar de la fuerza) más de 30 mil dólares.
- Sable de Luke Skywalker (Mark Hamill) fabricado por la producción para El Regreso del Jedi, 25 mil dólares.
- Diseño de “The Jedi Adventure Center” con transparencias y bocetos originales, 16 mil dólares.
- Traje de Stormtrooper hecho por ILM, 12 mil dólares.
Últimas Noticias
Matt Groening bromeaó sobre el final de Los Simpson
El creador de la serie animada utilizó el humor negro para responder a la pregunta sobre el posible cierre de la producción durante la Comic-Con de San Diego

La química entre Natasha Lyonne y La Cosa que está dando de qué hablar en Marvel
La nueva entrega de Los Cuatro Fantásticos presenta una dinámica romántica tan singular como divertida, redefiniendo las historias de amor en el mundo de los superhéroes, según explicó la actriz en entrevista con Entertainment Weekly

Las estrellas infantiles que lo perdieron todo en Hollywood: del brillo de la fama a la ruina
Historias de celebridades que alcanzaron el estrellato en su juventud y luego enfrentaron dificultades económicas y personales lejos de los reflectores

Heidi Klum defiende una vida sin complejos: “Tomo el sol en topless y mis hijos lo ven natural”
La supermodelo alemana y figura de la televisión desafía los prejuicios sobre el envejecimiento. En una entrevista para la portada de People, comentó que a sus 52 años busca alentar a las mujeres a sentirse libres y seguras de sí mismas en cualquier etapa de sus vidas

25 años después, “Quiero ser como Beckham” tendrá una secuela
Habrá una segunda parte con un mensaje renovado y la promesa de reunir al elenco que marcó un antes y un después en el cine británico
