La exesposa de Gary Coleman fue interrogada con un detector de mentiras por la caída fatal del actor

Shannon Price negó haber empujado al actor, pero un polígrafo sugiere lo contrario

Guardar
Shannon Price pudo causar la
Shannon Price pudo causar la muerte de Gary Coleman. (WireImage)

A 14 años de la muerte del actor Gary Coleman, su exesposa Shannon Price vuelve al centro de la polémica tras fallar un detector de mentiras en el programa Lie Detector: Truth or Deception del canal A&E.

El resultado, que indica “engaño” en sus respuestas, ha reavivado las especulaciones sobre su posible participación en el fallecimiento de la estrella de Diff’rent Strokes.

Durante el programa, la mujer de 39 años, fue cuestionada específicamente sobre el fatídico accidente que acabó con la vida de Coleman en 2010.

¿Causaste físicamente la caída de Gary?” fue una de las preguntas clave. En ambas ocasiones, la mujer respondió “no”, pero el administrador del examen fue tajante: “Fallaste el examen con engaño indicado en esas preguntas relevantes. No fuiste completamente honesta”.

Shannon Price mintió al ser
Shannon Price mintió al ser cuestionada por la muerte de Gary Coleman. (captura de video)

A pesar del resultado, Shannon sostuvo su versión: “Los resultados son falsos”, afirmó en cámara, insistiendo en su inocencia. Sin embargo, el especialista a cargo del polígrafo señaló que estaba “seguro de que hay más en esta historia que aún no se ha contado”.

La tormentosa relación de Gary Coleman y Shannon Price

Gary Coleman, quien alcanzó fama mundial en los años 80 por su papel como Arnold Jackson, falleció el 28 de mayo de 2010 a los 42 años tras sufrir una hemorragia cerebral producto de una caída en su casa en Utah.

Price, quien se encontraba en el lugar en el momento del accidente, fue quien realizó la llamada al 911. En el audio, se la escucha alterada diciendo: “Estoy vomitando. Tengo sangre encima. No puedo con esto”, mientras afirmaba no saber con certeza qué había ocurrido.

Lo más polémico del caso es que Price y Coleman ya estaban legalmente divorciados desde 2008, aunque seguían viviendo juntos intermitentemente.

 Gary Coleman y Shannon
Gary Coleman y Shannon Price se divorciaron en 2008. (Captura de video)

De hecho, el actor había solicitado una orden de restricción contra ella en febrero de 2010 —apenas tres meses antes de su muerte— alegando que ella había mostrado “una tendencia a dañar, destruir y robar” su propiedad. La orden fue concedida, pero nunca se notificó formalmente a la mujer.

En el hospital, fue ella quien autorizó que el artista fuera retirado del soporte vital, una decisión que muchos han cuestionado debido a su estatus legal como exesposa.

Tomar esa decisión fue lo más difícil que he hecho en mi vida”, declaró recientemente en el documental Gary, producido por Peacock.

La controversia continuó incluso después del fallecimiento del actor, cuando Shannon Price intentó reclamar su herencia alegando que existía un testamento manuscrito que la nombraba como beneficiaria.

Shannon Price intentó obtener la
Shannon Price intentó obtener la herencia de Gary Coleman tras su muerte. (Captura de video)

Sin embargo, un juez falló a favor de Anna Gray, exnovia de Coleman y directora ejecutiva de su compañía, quien figuraba como la heredera legal en un testamento previo.

Durante su corta y tormentosa relación, Gary Coleman llegó a decir públicamente que Price fue su primera pareja romántica y sexual. “Nunca tuve la oportunidad de ser romántico con nadie antes de ella”, confesó en una entrevista de 2008.

Pero, la convivencia entre ambos no fue fácil. Price aseguró en su momento que el actor tenía arrebatos de ira y que “lanzaba cosas”, algunas veces en su dirección.

Shannon Price afirmó que Gary
Shannon Price afirmó que Gary Coleman fue agresivo con ella. (Shutterstock)

Ahora, la emisión del programa con el fallido polígrafo ha abierto nuevamente heridas no cerradas. Para muchos, el resultado representa una posible pieza clave en un caso que ha estado marcado por el misterio.