
La actriz Sophia Bush reveló haber sufrido “todo tipo” de abusos por parte de un hombre mayor mientras trabajaba en lo que describió como su “serie de ensueño”, según declaraciones realizadas en el podcast Reclaiming With Monica Lewinsky.
Bush, de 42 años, explicó que experimentó “un trauma continuo en el lugar de trabajo que giraba en torno a una situación interminable con alguien con edad suficiente para ser mi padre”.
Aunque no reveló el nombre del programa, la actriz confirmó que se trataba de una serie a la que se unió después de protagonizar One Tree Hill entre 2003 y 2012.
La intérprete participó notablemente en Chicago P.D. desde 2014 hasta 2017, abandonando la serie después de la cuarta temporada debido al presunto ambiente de trabajo tóxico.
Cuando Monica Lewinsky le preguntó si había experimentado algo “emocionalmente abusivo” en el set, Sophia Bush lo describió como “todo tipo de abusos”.
“Hice lo que aprendí a hacer y dije: ‘No permitiré que mi integridad sea disminuida por el comportamiento de otra persona. Seré imperturbable. Vendré a trabajar y haré mi trabajo’. Y no pude”, relató la actriz.

La estrella describió los últimos dos años en la serie como un “infierno físico” antes de terminar su participación en el drama policial.
Según su testimonio, sufrió síntomas relacionados con el estrés de la situación, incluyendo una “enfermedad espontánea”, despertarse “cubierta de urticaria”, “fluctuaciones de peso realmente locas” e incluso pérdida de cabello.
La actriz también experimentó insomnio debido a su “ansiedad paralizante”.
“Ser golpeada por la ansiedad de tal manera que apenas podía salir de casa. Si la gente me tocaba en público, saltaba fuera de mi piel”, recordó Bush. “Ya no podía hablar con la gente. Ya no podía hablar con extraños. Ya no podía ser observada”.
En esa misma línea, comparó el trauma con un “ataque físico” y explicó que ya no podía autorregularse, y sentía que su cuerpo no le pertenecía.
“Porque tenía que ir a trabajar lista para la guerra todo el tiempo, tuve que aprender dónde pararme para no recibir codazos en las costillas o cómo bloquear una escena para no ser tocada. Era simplemente agotador”, afirmó.

La actriz indicó que “finalmente” pudo abandonar la serie en abril de 2017, apenas tres meses antes de que el movimiento #MeToo sacudiera Hollywood.
“En octubre [2017], recibí una llamada de un ejecutivo disculpándose por lo que habían hecho y no hecho”, declaró. “Y [dijeron]: ‘Somos muy conscientes de que acabamos de salir de eso ilesos’”.
Sophia Bush continuó en su relato: “Yo estaba como, ‘Me alegra que lo hayan hecho, estoy en mucha terapia. Me han diagnosticado trastorno de estrés postraumático, pero estoy encantada de que ustedes no hayan sido arrastrados por la prensa’”.
La estrella de Good Sam admitió que fue “algo extraño de manejar”. Aunque Bush inicialmente abandonó la serie sin dar una razón, posteriormente admitió estar “ahogándose” en el set del programa de NBC en una entrevista de diciembre de 2017.
Al año siguiente, compartió en el podcast The Armchair Expert que se “sintió tan ignorada” durante su tiempo en la serie.
“Siento que estaba parada completamente desnuda, magullada y sangrando en medio de Times Square, gritando a todo pulmón y ni una sola persona se detuvo a preguntar si podían ayudarme”, declaró en ese momento.

Sophia Bush y el conflicto con el creador de “One Tree Hill”
Anteriormente, Sophia Bush y Bethany Joy Lenz expresaron su descontento con la forma en que algunos de sus coprotagonistas de One Tree Hill fueron eliminados de la serie, según revelaron en el podcast Drama Queens.
“Ojalá pudiéramos haber visto a Haley [el personaje de Lenz en la serie] leyendo una carta de Lucas [Chad Michael Murray] solo para escuchar qué estaba pasando en sus vidas", comentó Lenz al leer una pregunta de un oyente sobre qué estarían haciendo Lucas y Peyton (Hilarie Burton Morgan), quienes fueron eliminados después de la sexta temporada.
“Este es el problema: No nos dieron suficiente tiempo como para que tuviera sentido a dónde fueron nuestros amigos”, observó Bush, quien interpretó a Brooke Davis durante las nueve temporadas de la serie.
Y agregó: “Es extraño, y sé que planteamos esto, obviamente, con los poderes fácticos en ese momento. Siento que fue más una pelea personal que algo que tuviera sentido para nuestros personajes, lo cual es lamentable”.

Esta última recordó haber preguntado: “¿Por qué Brooke no puede estar recibiendo mensajes de texto de Peyton? ¿Por qué no puedes verlas enviándose mensajes? Como, ¿por qué no estoy recibiendo actualizaciones fotográficas de este bebé? Se siente realmente extraño”.
“Creo que fue algún tipo de pelea personal detrás de escena que simplemente no quería tener. Él estaba esperando que la audiencia simplemente se olvidara de ellos”, razonó Lenz, refiriéndose al creador de la serie Mark Schwahn.
“Lo que parece tan estúpido”, observó Bush, “porque es una elección arraigada en el ego, y es como, ‘Amigo, tú escribiste esos personajes, así que sabías que eran geniales. Entonces, ¿por qué de repente estamos pretendiendo que no lo son?’”
Hilarie Burton Morgan ha hablado sobre su salida y la de Chad Michael Murray de la serie en el pasado.
“Chad no tuvo nada que ver con mi partida. Ambos fuimos tratados mal, y él me defendió... Solo quería aclarar que Chad era mi compañero de equipo. Mis jefes eran los de mierda”, confesó en 2021.
Últimas Noticias
Taylor Swift y un viaje íntimo a los momentos que inspiraron su nuevo álbum: entre gatos, pan casero de masa madre y giras mundiales
En el pódcast New Heights, la cantante compartió detalles de su vida fuera del escenario y cómo las experiencias personales, desde la convivencia con Travis Kelce hasta largas sesiones de grabación en Suecia, marcaron su reciente obra: The Life of a Showgirl

A 85 años del Mago de Oz: la historia desconocida de los emblemáticos zapatos de rubí
Una pieza legendaria que nació como truco visual en 1939 se convirtió en leyenda, atravesó un robo sin resolver durante 13 años y alcanzó un precio récord de 32,5 millones de dólares en una subasta

El día que Scorsese casi destruye Taxi Driver y los intentos de Steven Spielberg por frenarlo: “¡Marty, para! ¡No puedes hacer eso!”
El documental de Apple TV+ revela el trasfondo de una de las películas más emblemáticas del cine, con testimonios de colegas y detalles sobre la lucha creativa que tuvo que librar el director contra los censores de Hollywood

Las confesiones de Eddie Murphy: una novia clarividente, una sola audición en toda su vida y por qué ama el film que lo consagró “peor actor”
El icónico actor estadounidense también compartió en una entrevista con el podcast “360″ su visión sobre la familia y el orgullo que siente por sus hijos. Durante la charla reveló una faceta íntima y reflexiva de su vida fuera de los escenarios

Alicia Silverstone rompió el silencio sobre las críticas por su peso en los años 90: “Es algo que se queda contigo”
La actriz recordó lo difícil que fue enfrentarse a los malos comentarios sobre su físico en plena adolescencia
