
En medio del juicio federal por tráfico sexual contra Sean “Diddy” Combs, el actor y comediante Jamie Foxx rompió el silencio sobre una de las teorías conspirativas más virales que circularon tras su hospitalización en 2023: la creencia de que el famoso productor musical estuvo involucrado en su repentina emergencia médica.
Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, el gandor del Óscar aprovechó la oportunidad para aclarar las especulaciones en torno al oscuro personaje.
Foxx (57) recordó que mientras se recuperaba de haber sufrido un derrame cerebral, llegó a leer en internet algunas teorías que lo vinculaban con el magnate musical ahora caído en desgracia.
“Me colé en mi teléfono porque no sabía lo que el mundo exterior estaba diciendo, y no podía comprender que había tenido un derrame cerebral. Decía ‘estoy perfectamente bien‘”, contó el actor en The Hollywood Reporter.

Al encontrarse con los comentarios en redes, su sorpresa fue total. “Vi cosas como ‘Puffy intentó matarme’. No, Puffy no intentó matarme”, declaró de forma tajante.
En ese punto de su recuperación, el actor estaba recibiendo un potente coctel de analgésicos y medicamentos; a lo que atribuyó el sentirse desorientado e incluso alterado con otras teorías que encontró.
“Cuando dijeron que era un clon, eso me hizo saltar. Me senté en la cama del hospital, pensando, ‘Estos hijos de p*ta están tratando de clonarme’”, dijo durante la entrevista con The Hollywood Reporter.
“Y me vi entrando a mi habitación, pero estaba pálido. Entonces al día siguiente dije: ‘Ya sé lo que pasa, están tratando de clonarme y hacerme blanco para que venda mejor en el extranjero’”.

Eso conllevó a que su psiquiatra le preguntara si estaba bien.
“¿Estoy bien o soy todo blanco?”, respondió Foxx entre risas, antes de contar que por eso el médico “decidió tranquilamente reducirle la dosis de medicación”.
Jamie Foxx había debatido antes la teoría de conspiración de Diddy. El actor lo mencionó en su especial de stand-up para Netflix, aunque también ironizó sobre las extravagantes fiestas del rapero.
“El internet decía que Puffy estaba tratando de matarme, eso era lo que se decía”, relató en su rutina.
“Yo sé lo que están pensando… ¿Diddy? ¡Nada que ver! Yo me iba de esas fiestas temprano. Siempre estaba fuera a las 9, porque algo no se veía bien. El piso se ponía resbaloso”, bromeó en clara referencia a los polémicos freak-offs y “el aceite de bebé”.

El susto por la salud de Jamie Foxx
La verdad sobre la salud de Foxx fue mucho más grave que cualquier especulación. En abril de 2023, mientras trabajaba en el rodaje de la película Back in Action en Atlanta, el actor colapsó a causa de una hemorragia que derivó en un derrame cerebral.
“El 11 de abril, tenía un dolor de cabeza fuerte y le pedí una aspirina a mi amigo. Me di cuenta rápidamente de que cuando estás en una emergencia médica, tus amigos no saben qué demonios hacer”, explicó Foxx durante su especial en Netflix.
“Antes de que pudiera tomar la aspirina, [chasquea los dedos], me desmayé. No recuerdo 20 días”, añadió.
Durante ese lapso, Foxx estuvo en coma.
Fue su hermana, Deidra Dixon, quien lo llevó al hospital Piedmont de Atlanta, donde los médicos actuaron de inmediato. “Le dijeron a mi hermana: ‘Si no operamos ahora mismo, lo vamos a perder’”, contó Foxx.

Aunque no lograron identificar con exactitud la fuente del sangrado, confirmaron que “estaba teniendo un derrame cerebral”.
Foxx se despertó el 4 de mayo, bastante confundido por estar en una silla de ruedas. Su amigo Dave fue quien le explicó lo que había pasado. “No trates de salir de esa silla porque no puedes caminar”, le advirtió.
La recuperación fue larga, e implicó trabajar en funciones motoras básicas en un centro de rehabilitación.
El relato completo está disponible en el especial Jamie Foxx: What Had Happened Was... en Netflix.
Últimas Noticias
MTV VMAs 2025: horarios, nominados y dónde ver la ceremonia en vivo
El tributo a Ozzy Osbourne, presentaciones especiales de Mariah Carey y más datos sobre la famosa gala que celebrará MTV este domingo

Cuál es el spin-off poco recordado de The Office que cambió para siempre las miniseries digitales
Mucho antes de que las plataformas apostaran por producciones exclusivas para internet, una creación breve demostró que los formatos digitales podían marcar tendencia y conquistar tanto a críticos como a fanáticos

¿Regresará Better Call Saul? La condición de Bob Odenkirk que determina el destino de la serie
Mientras crecen las expectativas alrededor de una posible continuación, el actor centralizó el debate e instaló una exigencia que podría definir el camino creativo y la permanencia de uno de los dramas más celebrados de la televisión, según indicó AlfaBeta

Charlie Sheen confesó haber tenido encuentros sexuales con otros hombres: “No voy a huir de mi pasado”
El polémico actor aseguró que ya no tiene miedo al juicio ajeno y que hablar de estos temas es “liberador”

Sable de luz de Darth Vader se subasta en más de tres millones de dólares
La empresa Prop Store celebra un gran evento donde subastarán más de mil objetos pertenecientes a grandes empresas productoras
