Halle Bailey, protagonista de ‘La Sirenita’, denuncia a su ex pareja por abuso físico y verbal

“Me golpeó la cara contra el volante y me rompió un diente”, detalló la actriz en la denuncia presentada ante las autoridades de Los Ángeles

Guardar
La famosa intérprete de Ariel
La famosa intérprete de Ariel en 'La Sirenita' denunció ante las autoridades de Los Ángeles actos de violencia cometidos por su ex pareja.

Halle Bailey, quien interpreta a la sirenita en la versión live-action de 2023, acusó al rapero DDG, su ex pareja y padre de su hijo, de haber cometido actos de violencia contra ella.

Entre las acusaciones formuladas contra Darryl Dwayne Granberry Jr., nombre real de DDG, la actriz detalló haber sido abusada verbalmente con frecuencia, llamándola “perra” o “malvada” delante de su hijo Halo Saint Granberry, quien tiene apenas 17 meses.

Tras las denuncias de abuso
Tras las denuncias de abuso contra DDG, Halle Bailey expresó que tiene miedo por la seguridad de su hijo. (REUTERS/Danny Moloshok)

“Cada vez que quiere molestar, empieza a hablar mal de mí a sus millones de fans”, escribió la estrella de Hollywood en su declaración, añadiendo que DDG la señala de estar con otros hombres y retenerle a su hijo.

“Como resultado, recibo amenazas y odio en redes sociales. Parece que intenta crear un drama para sus fans. Sale en ‘directo’ despotricando contra mí y alega que le oculto a Halo. Eso es falso. He pedido un horario fijo y él se niega”, afirmó la actriz en el mismo documento.

En la acusación interpuesta ante el Departamento de Policía de Los Ángeles, Halle también narra un incidente en el que DDG la insultó mientras ella trataba de sujetar a Halo en el asiento de su coche.

Halle Bailey agregó en su
Halle Bailey agregó en su denuncia distintas pruebas que delatan las agresiones físicas que sufrió (REUTERS/Mario Anzuoni)

Bailey presentó pruebas de maltrato físico

“Nos peleamos, luchamos y forcejeamos. En un momento dado, Darryl me jaló el cabello. Luego me golpeó la cara contra el volante y me rompió un diente. Después dejé de luchar porque me dolía mucho”, detalla en su declaración.

 La coprotagonista de El color púrpura (2023) incluyó en la denuncia fotos de su diente y de los moretones que tenía en los brazos.

Según BBC, la denunciante afirmó que dos meses después del altercado, Granberry entró en su casa cuando ella no estaba y le envió por mensaje una foto de su cama con un mensaje amenazador en el que sugería que Bailey mantenía relaciones sexuales con otros hombres.

Además, la actriz declaró que cuando quiso pedir ayuda a un familiar por los actos de violencia, el rapero le quitó el teléfono y la golpeó con la puerta de un coche mientras sostenía a Halo.

Halle Bailey denunció ante el
Halle Bailey denunció ante el Tribunal que el rapero la llegó a hostigar por mensajes de texto. (REUTERS/Mario Anzuoni)

De acuerdo con People, el Día de la Madre DDG volvió a señalar a Halle de estar con otro hombre mientras ella fue a Santa Lucía a visitar a su madre y su hermana, la compositora y cantante Chlöe Bailey.

Al respecto, la celebridad adjuntó como prueba un mensaje de texto que le mandó al streamer el 11 de mayo de 2025.

 “Darryl, ¿no estás cansado de acosarme? Inventas una nueva historia sobre mí todos los días. Estoy en Santa Lucía divirtiéndome con Shermay y Chlöe, no con ningún hombre de aquí. No haría eso, estoy con Halo", escribió Halle en el mensaje de texto.

Halle Bailey le solicitó al
Halle Bailey le solicitó al Tribunal de Los Ángeles que DDG cumpla con distintas restricciones de alejamiento. (REUTERS/Danny Moloshok)

Acusado no podrá acercarse a su expareja y su hijo

Tras los incidentes de presunto abuso contra Bailey, que datan desde enero de 2025, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles concedió una orden de alejamiento contra el presunto abusador.

La orden del juez establece que el cantante debe permanecer a más de 100 metros de distancia de su ex pareja e hijo en todo momento, incluso en la escuela de Halo y en el vehículo de Bailey. Además, el acusado recibió órdenes de no poseer armas.

La actriz aseguró que teme por su vida

Además, Bailey solicitó que el Tribunal le ordenara a DDG dejar de utilizar sus plataformas de Twitch y YouTube.

“Es un blogger de Twitch y YouTube y crea un frenesí de fans haciendo afirmaciones falsas sobre mí. Esto me ha hecho sentir miedo y víctima. Sus fans me amenazan. Con frecuencia temo por mi vida y por la seguridad de Halo”, declaró en su denuncia.

La expareja mantuvo una relación
La expareja mantuvo una relación de 2 años, hasta que decidieron separarse a finales de 2024. (Créditos: Snapchat/DDG)

Incluso, la actriz pidió al juez que su ex pareja asista a un Programa de Intervención para Maltratadores y presente pruebas de que ha completado el programa de 52 semanas.

Bailey y DDG comenzaron su relación en 2022 y finalmente se separaron en 2024.

La audiencia judicial del caso está prevista para este 4 de junio de 2025.