
Voletta Wallace, madre del icónico rapero The Notorious B.I.G., falleció a los 72 años por causas naturales en un hospicio, según informó la Oficina del Forense del Condado de Monroe a TMZ.
Wallace se convirtió en una de las principales administradoras del legado de su hijo, cuyo verdadero nombre era Christopher Wallace. Biggie Smalls, como también era conocido en la industria musical, fue una de las figuras más influyentes del hip-hop en la década de 1990 hasta su asesinato en un tiroteo desde un vehículo en marcha en 1997, en Los Ángeles.
Desde la muerte de su hijo, Wallace gestionó su patrimonio, incrementando su valor de los 10 millones de dólares estimados en 1997 a unos 160 millones de dólares en la actualidad. También fue productora de la película biográfica Notorious (2009), en la que su papel fue interpretado por Angela Bassett. Wallace estuvo presente en el set de rodaje casi a diario y promovió la película tras su estreno.

Su relación con Sean ‘Diddy’ Combs y sus declaraciones
En los últimos meses de su vida, Wallace hizo declaraciones polémicas sobre Sean ‘Diddy’ Combs, fundador de Bad Boy Records, el sello con el que Biggie firmó en 1993. En una entrevista con Rolling Stone, expresó su indignación por las acusaciones de abuso sexual contra Combs.
“Espero ver a Sean algún día y lo único que quiero hacer es darle una bofetada. Y puedes citarme en eso”, declaró Wallace a la revista. Agregó que en el pasado había simpatizado con el productor, pero que se sentía “avergonzada” tras las denuncias en su contra.

Wallace también reaccionó al video de 2016 donde se ve a Diddy agrediendo a su expareja Cassie Ventura en un hotel. “Estoy orando por Cassie. Estoy orando por su madre. No quiero creer todo lo que he escuchado, pero he visto [el video]. Espero que se disculpe con ella”, expresó.
El legado de The Notorious B.I.G.
Voletta Wallace nació en Jamaica y emigró a Estados Unidos, estableciéndose en Brooklyn, Nueva York, donde en 1972 dio a luz a Christopher Wallace. Crió a su hijo prácticamente sola después de que su esposo abandonara la familia cuando Biggie tenía dos años.
A pesar de criarlo como testigo de Jehová y alentarlo en sus estudios, no pudo evitar que estuviera expuesto a la crisis de drogas de la ciudad en los años 80 y 90. Biggie llegó a traficar sustancias y cumplió nueve meses de cárcel antes de iniciar su carrera musical.

Durante su ascenso en la industria, Biggie fue una figura clave en la rivalidad entre las costas Este y Oeste del hip-hop, que lo enfrentó con el también asesinado rapero Tupac Shakur. Su muerte, aún sin resolver, sigue siendo motivo de teorías y especulaciones.
Wallace asistió a la ceremonia de 2019 en la que una calle de Brooklyn fue renombrada en honor a su hijo. En aquella ocasión, posó con artistas cercanos a Biggie, como Lil’ Kim y Lil’ Cease.
En una entrevista con ScreenRant, Wallace reflexionó sobre cómo habría sido la vida de su hijo si no hubiera sido asesinado: “Trato de no pensarlo, porque a veces puede ser deprimente. Siempre me pregunto qué estaría haciendo si estuviera aquí. Le dije a alguien que tal vez estaría en la cárcel ahora, pero sé que habría sido una persona exitosa porque lo deseaba y creía en ello”.
Últimas Noticias
El Vaticano se prepara para un histórico concierto con Karol G, Pharrell y Andrea Bocelli
“Grace for the World” se realizará de forma gratuita en Roma para enviar un mensaje de paz.

Desde Chris Patt hasta Stephen King: las celebridades reaccionaron al asesinato de Charles Kirk
El político fue asesinado a tiros mientras ofrecía una conferencia en la Universidad del Valle de Utah.

El día que Charlie Sheen y Nicholas Cage causaron pánico en un avión completamente drogados
Los actores forjaron una estrecha amistad luego de trabajar juntos en la cinta “Deadfall”.

El amor más allá de la vida: así es Eternity, la nueva comedia romántica que protagonizan Miles Teller y Elizabeth Olsen
La esperada cinta dirigida por David Freyne desafía las reglas del género al proponer un universo donde las decisiones afectivas ponen a prueba la fidelidad y el sentido de pertenencia. Dilemas existenciales y vínculos inquebrantables son elementos claves en un mundo donde las reglas terrenales dejan de existir
“Rock Around the Clock”: el tema que revolucionó el rock desde el cine en 1955
La canción de Bill Haley & His Comets marcó una generación y un punto de inflexión en la música popular al posicionarse en el primer puesto en Billboard. Cómo su incursión alteró para siempre los sonidos juveniles y transformó las costumbres en la posguerra
