
Este 21 de marzo llegará a la plataforma de Netflix El problema de los tres cuerpos, la adaptación de la novela Trilogía de los Tres Cuerpos escrita por Liu Cixin.
Esta obra narra el momento en que científicos de la China de los años 60 logran contactar a una raza alienígena hostil, que 450 años después, responden a este mensaje, causando grandes estragos en la humanidad.
Los encargados de esta producción son David Benioff y D.B. Weiss, quienes se encargaron de dirigir la aclamada serie de Game of Thrones. Benedict Wong, Eiza González y Sir Jonathan Pryce, son algunos de los actores que conformarán el elenco de este ambicioso proyecto. Sin embargo, Benioff y Weiss intentaron contactar a una figura muy destacada para hacer un cameo en la obra: Barack Obama.
El ex presidente de Estados Unidos se ha pronunciado como un gran fanático del trabajo de Liu Cixin. En su momento, aseguró que los escenarios repletos de ciencia ficción planteados por la pluma de Cixin, fueron lo suficientemente poderosos para hacerlo olvidarse de lo “común” que podía ser trabajar como presidente de la nación más poderosa del mundo.
“Su alcance era inmenso. Así que fue divertido leerla. En parte porque mis problemas cotidianos con el Congreso me parecen bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. Los extraterrestres están a punto de invadirnos”, dijo Obama con su característico humor.

Fue por esta razón que los showrunner consideraron que su participación en la serie podía ser muy prolífica. Sin embargo, Obama tuvo que declinar la oferta, con un mensaje que Benioff y Weiss consideraron muy apropiado para un exmandatario, pero sobre todo, para un fanático de 3 Body Problem.
“(Obama) firmó una nota muy graciosa cuando intentamos que hiciera un cameo”, reveló Benioff a USA Today. “Decía: ‘En caso de que alguna vez se produzca una invasión alienígena real, creo que debería reservarme para esa crisis’”, habría dicho Barack Obama en una referencia a sus deseos de no provocar a una posible raza de alienígenas hasta que llegue el momento adecuado.
Weiss reiteró las palabras de Obama asegurando que “quiere mantener la pólvora seca en caso de que haya algo real”.

Barack no es ajeno a la industria del entretenimiento. En 2018, junto con la ex primera dama Michelle Obama, fundó Higher Ground Productions, compañía con la que han producido varios títulos galardonados, incluido el documental ganador del Oscar “American Factory”.
El problema de los tres cuerpos representará una de las series más ambiciosas de Netflix hasta la fecha, con un presupuesto que supera incluso al de la última temporada de Game of Thrones, asignándose 20 millones de dólares por episodio. Como se mencionó anteriormente, la historia invita a los espectadores a imaginar un mundo al borde de una invasión extraterrestre, con la humanidad enfrentando desafíos existenciales.

La serie ha generado una enorme expectativa tras su presentación en el festival de cine South by Southwest (SXSW), contando ya con un 73% de puntuación en Rotten Tomatoes basada en 30 reseñas. Sin embargo, también ha sido blanco de varias controversias debido a la postura política de Liu Cixin ante los Uigures, minoría musulmana asentada en China que se ha enfrentado a discriminación, persecución y varios tipos de violencia.
Últimas Noticias
Alicia Silverstone lidera el estreno navideño de Netflix con la comedia romántica “Una Navidad EXtra”
La nueva comedia romántica reúne a dos íconos de los años noventa en una trama de reencuentros, celos y situaciones disparatadas, ideal para quienes aman las películas navideñas clásicas con un toque moderno

El día que Lemmy Kilmister perdió la paciencia y casi arruina una consola millonaria
Un momento de tensión en el estudio reveló una faceta poco conocida del líder de Motörhead y su forma de enfrentar las diferencias creativas. Lo que comenzó como una simple charla técnica terminó convirtiéndose en una de las anécdotas más recordadas del rock

Quién era Luke Bell, el músico que conquistó Nashville y perdió la batalla contra el fentanilo
Tenía 32 años y una carrera en ascenso en la escena country estadounidense. Su talento lo llevó a compartir escenarios con Willie Nelson y Dwight Yoakam, pero su vida estuvo marcada por la lucha contra el trastorno bipolar y las dificultades para acceder a un tratamiento adecuado

Star Wars: la impactante visión que redefine la despedida de Luke Skywalker en los nuevos cómics
Entre tensión, nostalgia y sorpresas, el diálogo con Kylo Ren en Legacy of Vader #10 revela el mensaje oculto tras el sacrificio del maestro Jedi en la saga intergaláctica, según publicó ComicBook

Timothée Chalamet revela su decepción tras perder el Oscar y cómo lidia con la presión del éxito
El actor compartió cómo la derrota en la última entrega de los premios de la Academia lo afectó emocionalmente, describiendo la autocrítica y el vacío que experimentan quienes no logran el máximo galardón




