Presentaron Bucle, la primera productora argentina con foco en IA aplicada a la publicidad

La empresa explicó que la tecnología posibilita potenciar el alcance de sus proyectos: “En el nivel creativo, las posibilidades expresivas de las nuevas herramientas IA nos abren la puerta a un mundo nuevo; en la producción, nos permiten lograr mayor eficiencia en el proceso y mejor impacto en el producto final”

Guardar
La firma ofrece servicios que
La firma ofrece servicios que van desde la creación de conceptos visuales y efectos especiales hasta la generación masiva de imágenes para catálogos digitales y la producción de contenido a gran escala para e-commerce

La posibilidad de que una marca exhiba toda su colección sin depender de producciones tradicionales, con modelos, maquilladores y locaciones físicas, ya es una realidad para el sector publicitario argentino.

Eso es Bucle, una productora que se presenta como la primera en su rubro especializada en inteligencia artificial (IA) aplicada a la publicidad.

“Estudio Bucle es una empresa dedicada a crear contenidos audiovisuales utilizando herramientas de IA Generativas y medios mixtos. La tecnología nos permite potenciar el alcance de los proyectos: en el nivel creativo, las posibilidades expresivas de las nuevas herramientas IA nos abren la puerta a un mundo nuevo; en la producción, nos permiten lograr mayor eficiencia en el proceso y mejor impacto en el producto final”, detalla la web del proyecto.

“Por eso podemos liderar o insertarnos en cualquiera de las etapas del desarrollo de la producción audiovisual, entendiendo que las capacidades humanas no pueden reemplazarse con tecnología, sino que pueden hacerse más potentes”, agregó la productora cuyo director y socio fundador, Pablo Taricco.

“Podemos liderar o insertarnos en cualquiera de las etapas del desarrollo de la producción audiovisual, entendiendo que las capacidades humanas no pueden reemplazarse con tecnología, sino que pueden hacerse más potentes”

La empresa ya opera en Argentina, México y Ecuador, y ofrece servicios que van desde la creación de conceptos visuales y efectos especiales hasta la generación masiva de imágenes para catálogos digitales y la producción de contenido a gran escala para e-commerce.

Entre los clientes de Bucle figuran agencias y productoras como Don by Havas, Liebre Amotinada, Súper, Ácido y Oruga. También Tombras Niña y New Cycle.

Además, la firma ha trabajado para marcas reconocidas como Stella Artois y la aerolínea Aeroméxico, para la cual desarrollaron un comercial íntegramente realizado con imágenes generadas por IA.

“La IA Generativa puede potenciar la creatividad y significar un paso hacia el futuro en la publicidad”, detalló la compañía en Instagram, en la presentación de “Burnout”, una publicidad que realizaron junto a Oruga Cine para Bumeran.

Otro de sus trabajos, para Adidas, lo explicaron de la siguiente manera: “Trabajar con Adidas fue una gran experiencia. El desafío de lograr un producto que esté a la altura de una marca global nos cambió, y nos hizo dar un salto que hoy nos permite mirar nuevos horizontes, entendiendo mejor nuestro rol en los procesos creativos y de producción. En Bucle estamos preparados para los desafíos que se vienen”.

En algunos casos, la productora mixtura imágenes generadas por IA con filmaciones tradicionales, como en la campaña realizada para La Costeña, una marca mexicana de alimentos enlatados.