
Después de haber conquistado su primer Grand Slam como dupla en Roland Garros, Horacio Zeballos y Marcel Granollers están nuevamente entre los cuatro mejores en otro torneo grande. Este jueves buscarán el pase a la final de Wimbledon cuando enfrenten a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool. El partido se podrá ver por ESPN y Disney+ y se jugará en el segundo turno de la cancha número 1, no antes de las 10 (hora argentina).
Por cuarta edición consecutiva, la dupla hispana alcanzó las semifinales sobre el verde césped del All England Lawn Tennis Club al vencer a los locales Joe Salisbury y Neal Skupski, a quienes también derrotaron en la final del Abierto de Francia hace algunas semanas.
El argentino y el español se encuentran en uno de los mejores momentos de su extensa carrera. Granollers, de 39 años, cuenta con 30 títulos ATP de dobles, mientras que Zeballos, de 40, suma 25. Juntos, como pareja, disputaron cuatro finales de Grand Slam: US Open 2019, Wimbledon 2021 y 2023, y Roland Garros 2025. El año pasado, tras consagrarse campeones en el Masters 1000 de Madrid, se subieron a la cima del escalafón mundial.

Cabe destacar que estos jugadores longevos comenzaron sus carreras en el circuito como singlistas y luego supieron reinventarse en el ATP. Antes de convertirse en especialistas en dobles, Zeballos alcanzó el puesto 39 del ranking mundial y logró su único título en el ATP 250 de Viña del Mar, donde venció en la final al español Rafael Nadal en 2013. Por su parte, Granollers fue número 19 del ranking y acumuló cuatro trofeos en su carrera: el ATP 250 de Houston en 2008, el ATP 500 de Valencia y el ATP 250 de Gstaad en 2011, así como el ATP 250 de Kitzbühel en 2013.

La siguiente parada de la pareja hispana no será sencilla: del otro lado de la red estarán los tenistas locales Cash y Glasspool. En lo que va de la temporada, se adjudicaron cinco títulos: el ATP 250 de Brisbane, el ATP 500 de Doha, el ATP 500 de Queen’s y el ATP 250 de Eastbourne, siendo estos últimos dos sobre césped. Además, perdieron las finales en ‘s-Hertogenbosch, sobre pasto, y en los Masters 1000 de Miami y Montecarlo.
En los cuartos de final, eliminaron a los ingleses Henry Patten y Harri Heliövaara por un ajustado 6-4, 4-6 y 7-6 (8), quienes eran los campeones defensores del certamen londinense y se alzaron con la corona en el Australian Open en 2025.
Los jugadores ingleses buscan ser la primera pareja británica en alcanzar la final de Wimbledon en la modalidad de dobles masculino en la Era Abierta. Los locales Jonathan Marray (2012), Neal Skupski (2023) y Henry Patten (2024) lograron el título junto a compañeros de otras nacionalidades sobre el césped del All England Club.
Por su parte, en la parte alta del cuadro principal, las duplas que alcanzaron las semifinales son el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, primeros cabezas de serie, y el australiano Rinky Hijikata y el neerlandés David Pel.
