El Inter Miami se consagró campeón de la MLS tras vencer 3-1 a Vancouver Whitecaps, un logro que marca el primer título de Javier Mascherano como entrenador y el cierre de las carreras de Sergio Busquets y Jordi Alba. El equipo dirigido por el ex futbolista argentino culminó una temporada de alto rendimiento, en la que, pese a las eliminaciones en la Concachampions y la Leagues Cup, logró imponerse en la liga más importante de Estados Unidos.
En el tramo final del partido, Tadeo Allende anotó el gol que selló el resultado definitivo, desatando la euforia de Mascherano, quien celebró con una sonrisa y los brazos en alto. El entrenador, visiblemente emocionado, destacó el esfuerzo colectivo y la resiliencia del grupo: “Fueron 11 meses donde estuvimos trabajando muchísimo, donde hemos tenido momentos buenos, malos, dificultades, pero creo que, como dije anteriormente, esto es todo de los jugadores”.
“Lo que han conseguido esta temporada... haber peleado hasta el último partido por conseguir un título, se nos escapó a principio de año con la Champions (Concacaf), se nos escapó con la Leagues Cup, pero esta vez no se podía escapar. Ante nuestra gente, ante nuestra familia y en el último partido de Jordi (Alba) y de Busi (Sergio Busquets), era imposible que se nos escape”, agregó el Jefecito ante los micrófonos de la transmisión oficial.
El recorrido de Las Garzas durante la temporada incluyó una destacada actuación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, donde empató con Al-Ahly, venció 2-1 al Porto, igualó 2-2 con Palmeiras y solo fue superado por el PSG con un contundente 4-0. En la MLS, el equipo obtuvo la Conferencia Este, lo que lo depositó en esta final, donde logró imponerse a los Whitecaps, los mismos que lo habían eliminado previamente en la Concachampions. “Más allá de que no jugamos un partido brillante, jugamos con el corazón y creo que somos justos campeones”, sintetizó Masche.

El título de la MLS también significó un cierre especial para Lionel Messi, quien sumó un nuevo campeonato a su carrera, y para Busquets y Alba, quienes disputaron su último partido profesional. Mascherano dedicó unas palabras a sus ex compañeros del Barcelona: “Me imagino todas las cosas que habrán pasado por su cabeza en este último tiempo, nunca es fácil terminar de tomar esa decisión. Inclusive, tengo claro que los dos podían seguir tranquilamente jugando, porque han estado en un nivel increíble. Pero bueno, fue una decisión pensada ¿y qué mejor que irse de esta manera? Sus carreras no merecían otra cosa que irse campeones. Es gente que ha sido tocada por una varita mágica. Hoy los despedimos como se merecen, porque han hecho historia por este club desde que llegaron. Feliz por ellos".
Mascherano, quien asumió el desafío de dirigir a un club tras tres años al frente de la Selección Sub 20 y de la Sub 23 durante los Juegos Olímpicos 2024 sin títulos, reconoció las dudas iniciales sobre su capacidad como entrenador de equipos profesionales: “Al final, obviamente, entiendo que desde que llegamos siempre hubo dudas. Era mi primera temporada como entrenador de un equipo. La realidad, siempre lo dije y nunca lo he escondido: no he tenido muy buenos resultados a nivel selecciones juveniles, no se me venía dando”.

“Encontré un grupo de jugadores que han entendido la manera de trabajar de nosotros. Tratar de acompañar desde este proceso. Y bueno, feliz por terminar la temporada de esta manera es increíble”, concluyó el entrenador del elenco de Florida.
Últimas Noticias
Boca Juniors recibirá a Racing por un lugar en la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El equipo de Claudio Úbeda viene de eliminar a Argentinos Juniors, mientras que el conjunto de Costas hizo lo propio con Tigre. Transmiten TNT Sports y Disney+ desde las 19
Las repercusiones en Red Bull tras el título de Norris en la F1: el cruce de Verstappen con un periodista y el dardo de Checo Pérez
El neerlandés ganó el GP de Abu Dhabi y quedó a dos puntos del piloto de McLaren que se consagró campeón
Los Pumas perdieron con Sudáfrica y se quedaron con la medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El conjunto albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por un ajustado 21 a 19. Las imágenes


