El polémico gol de Julián Álvarez en Atlético de Madrid-Inter: ¿hubo mano previa?

El argentino anotó pese a que en el inicio de la acción Baena tocó la pelota con la mano. Luego del llamado del VAR, el árbitro lo convalidó. Los impactantes números de La Araña

Guardar

Julián Álvarez abrió el marcador para el Atlético de Madrid ante el Inter de Milán en la quinta jornada de la UEFA Champions League y desató controversias por una supuesta mano previa de Álex Baena.

La acción fue revisada por el árbitro François Letexier, asistido por el VAR, que finalmente determinó que el tanto era válido a pesar de los reclamos del equipo italiano. El partido, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano, enfrentó al último subcampeón del torneo que contó con alrededor de 2.000 fanáticos en las gradas.

El encuentro comenzó con una dinámica favorable para el Inter, que generó las primeras oportunidades, aunque el conjunto dirigido por Diego Simeone respondió con contundencia a través de los argentinos. En el minuto clave, Nahuel Molina recuperó el balón en el mediocampo y habilitó a Giuliano Simeone, cuyo centro terminó en los pies de Baena.

El rebote fue aprovechado por Julián Álvarez, quien anotó su tercer gol en cuatro partidos de Champions en la presente temporada. Las protestas de los jugadores del Inter, liderados por Lautaro Martínez, no hicieron cambiar la decisión arbitral tras la revisión con el sistema de videoasistencia. El árbitro francés consideró que el balón impactó primero en el abdomen de Baena y que las imágenes no demostraron contacto claro con la mano.

Los datos numéricos respaldan el buen momento de Julián Álvarez, quien suma 18 goles y 7 asistencias en 20 titularidades en Champions League. Además, alcanzó la decena de tantos en lo que va de la temporada, aportando protagonismo en noches clave del torneo europeo.

Julián Álvarez puso en ventaja
Julián Álvarez puso en ventaja al Atlético de Madrid ante el Inter de Milán por la Champions League (REUTERS/Susana Vera)

Finalmente, el Atlético de Madrid logró una victoria en tiempo de descuento por 2-1 con un gol de José María Giménez, tras un desarrollo marcado por la intensidad y la alternancia en el marcador.

Tras el controvertido tanto de Julián Álvarez, el Inter, que llegó al partido como uno de los invictos de la competencia, había igualado el marcador a los 53 minutos con un remate cruzado de Zielinski. Durante la segunda mitad, el conjunto italiano generó varias oportunidades, incluyendo un disparo de Nicolo Barella que se estrelló en el travesaño y una intervención decisiva de Juan Musso ante Federico Dimarco.

La jornada de la Champions League también incluyó otros resultados destacados: FC Copenhague venció 3-2 a Kairat Almaty, Pafos FC empató 2-2 con Mónaco, y se disputaron encuentros como Arsenal frente a Bayern Múnich en el Etihad Stadium, PSG ante Tottenham en el Parque de los Príncipes, y Olympiacos contra Real Madrid en el Giorgio Karaiskakis.