Diego Latorre se desenvuelve como uno de los mejores comentaristas del fútbol argentino, pero su etapa como futbolista continúa siendo parte de su vida en su rutina cotidiana, en la que comparte lugares comunes con sus ex compañeros mientras combina sus labores delante del micrófono. Sin embargo, ese trabajo le jugó una mala pasada en el ámbito personal y este miércoles contó una intimidad de lo que sucedió con sus antiguos laderos en el Xeneize por un análisis de una jugada disputada en la final de la Copa Libertadores 2018 ante el clásico rival, River Plate, en el Estadio Santiago Bernabéu.
“Yo tengo un grupo, tenía un grupo con los chicos hasta la final de Boca-River en Madrid”, inició su relato Gambeta, luego de haber tenido dos etapas en el cuadro Azul y Oro.
Rápidamente, Juan Simón, con quien también coincidió en esa época, atinó a opinar en ESPN: “Se bajó solo...”. “Juan lo sabe, Juan lo sabe...”, agregó Latorre en un claro mensaje al histórico defensor campeón con esta camiseta.
A continuación, el analista profundizó en lo sucedido: “Estaba en el grupo de Boca hasta que me tocó decir que Andrada le había hecho penal a Pratto. No sabés cómo me empezaron a insultar”. “Juan, no me dejes mentir, mirá cómo se ríe...”, añadió en un intercambio que combinó risas y chistes en el pase entre los programas de Mariano Closs (F12) y Sebastián Vignolo (F90).

La acción en cuestión tuvo lugar a los 10 minutos de la segunda parte del duelo correspondiente a la revancha de esa final. El equipo de Guillermo Barros Schelotto ganaba 1-0 por el gol de Darío Benedetto y, tras el 2-2 de la ida, sacaba ventaja contra el Millonario cuando un pase filtrado dejó mano a mano a Lucas Pratto. El Oso tocó la pelota antes que el arquero, quien se lo llevó puesto en el área, pero el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, no pitó la pena máxima. “Pareció penal”, dijo Diego Latorre en aquel momento y reafirmó tras la repetición: “Sí, lo arrolló”. Finalmente, los de Gallardo dieron vuelta ese encuentro decisivo para levantar el trofeo.
A siete años de esa decisión arbitral, se mostró convencido: “Fue penal para River, y me empezaron a insultar. Una catarata, un aluvión de mensajes. Me tuve que ir”. Aunque les dio una chance por consejo de Simón y el final volvió a ser el mismo: “Juan me rescató, les di una oportunidad para ver si habían cambiado, madurado y en otro partido en la cancha de Boca no me acuerdo qué dije. Lateral, penal... Viste la susceptibilidad que hay hoy con los comentarios y me decían ‘¿qué decís?’ o que me pagaba (Rodolfo) D’Onofrio. Insólito, delirante“.
En este sentido, se produjo un ida y vuelta entre Latorre y Simón. “Parecía que estaba en el medio de La 12. ¿Estoy mintiendo en algo, Juan?“, lo invitó a responder y el panelista del ciclo conducido por Closs se sinceró: “No, para nada”. Ninguno quiso dar nombres de los agresores, aunque Diego aclaró que uno de ellos le pidió disculpas por los improperios.

Luego de algunos segundos, el tema volvió a ser eje de la conversación y Mariano Closs se metió al debate: “Ahí tendría que haber habido una mayoría que marcase que el equivocado era el que insultó”. Y Ruggeri le dijo que no debía aceptar las disculpas: “Él tiene que disculparse en el grupo”.
Por otro lado, Juan Simón reveló otra de las internas que tiene el grupo, cuyo administrador es Gustavo Neffa, mediapunta que jugó en Boca Juniors entre 1992 y 1995. “Se fue el administrador que administraba...”, lanzó y se le dibujó una sonrisa pícara ante la repregunta sobre quién era: “Era yo el administrador. En un momento me fui... Hubo una discusión, me fui y volví al día siguiente”.
Por último, contó que este sábado habrá un asado entre los integrantes de ese grupo y lo invitó a Gambeta, quien respondió a pura ironía: “Tengo que consultar con el psiquiatra porque quedé muy mal...”.
Últimas Noticias
Solana Sierra y Lourdes Carlé van por las semifinales del WTA 125 de Mallorca
Después de un día de descanso, las argentinas retoman la actividad con la intención de meterse entre las mejores cuatro del certamen. Hora y cómo ver los partidos

Gonzalo Belloso relató los últimos instantes de Russo junto a su familia y un sacerdote: “Encontró la paz en ese final, fue mágico”
El presidente de Rosario Central acompañó a “Miguelo” hasta su triste desenlace

La noble decisión de Nacho Russo, el hijo de Miguel, de cara al próximo partido de Tigre por el Torneo Clausura
El hijo del histórico entrenador, que murió a sus 69 años, tomó una firme postura en pos de acompañar a su equipo

El último adiós a Miguel Ángel Russo: el plantel de Rosario Central encabezado por Di María se despidió del DT
Tras la despedida íntima del plantel de Boca y familiares, hinchas y referentes se reúnen en el estadio para rendir homenaje a una figura central de la historia de este deporte. El DT, que murió a los 69 años, es despedido en el Hall Central de Brandsen 805

Crónica del último adiós a Miguel Ángel Russo: lo que no se vio entre la multitud que lo despidió en la Bombonera
Todo lo que aconteció durante este jueves en el hall central del estadio de Boca Juniors y sus alrededores
