Nuevo escándalo en la WNBA: volvieron a lanzar un objeto sexual a la cancha y golpearon a una jugadora

Un espectador arrojó un consolador a la pista que impactó en Sophie Cunningham, quien días antes había criticado el mismo incidente ocurrido en otro estadio

Guardar
Los espectadores arrojaron un juguete sexual al rectángulo de juego y golpearon a la basquetbolista de Indiana Fever Sophie Cunningham

La jornada de básquetbol femenino de la WNBA volvió a quedar en el centro de la escena luego de que un juguete sexual fuera lanzado desde la tribuna hacia la cancha donde Los Ángeles Sparks e Indiana Fever disputaban su partido en el Crypto Arena de la ciudad californiana.

Lo curioso del hecho, que volvió a repetirse, es que el dildo de color verde agua fue arrojado a la basquetbolista Sophie Cunningham, base de los Fever, quien el 1 de agosto pasado había repudiado públicamente lo acontecido en otro encuentro que protagonizaron Golden State Valkyries y Chicago Sky por la misma liga. "Dejen de tirar consoladores a la cancha… van a lastimar a alguna de nosotras", escribió en su cuenta de X (ex Twitter). Este miércoles, la atleta de 28 años reposteó su publicación con un nuevo aviso: “Esto no envejeció bien”.

La escena se repitió en Los Ángeles y en las imágenes que se hicieron virales se observa la caída del consolador al rectángulo de juego durante el segundo cuarto, mientras Kelsey Plum se encontraba lanzando su lanzamiento libre. El objeto sexual pareció haber rozado la pierna de Cunningham, quien enseguida saltó. Luego, Plum se encargó de patear el elemento de goma con su pie para quitarlo de la cancha. “Cuidado. Algo cayó al suelo y parece que ha golpeado a una jugadora”, comentó el relator de la transmisión.

La árbitra hizo sonar su silbato y detuvo de inmediato el partido hasta que la situación se normalizara. Incluso, Cunningham se dirigió con un risa nerviosa hacia el banco de suplente de las Sparks, comentando la situación vivida. “No puede ser que esa cosa me haya golpeado. No debí haber tuiteado eso”, publicó la jugadora de Indiana en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a sus propios comentarios. El encuentro siguió su curso y el equipo de Los Ángeles se quedó con la victoria 100-91 ante las Fever, que marchan terceras en la Conferencia Este, con récord de 17 triunfos y 13 derrotas.

La jugadora Sophie Cunningham al
La jugadora Sophie Cunningham al recibir el impacto del juguete sexual lanzado desde la tribuna (Captura de video)

Una vez finalizado el cotejo, la entrenadora de Los Ángeles Sparks, Lynne Roberts, se refirió al incidente en la conferencia de prensa: “Creo que es ridículo, es tonto, es estúpido y también es peligroso. La seguridad de los jugadores es lo primero. Respetar el juego, todas esas cosas... Me parece una auténtica estupidez". La WNBA no se pronunció al respecto.

Tras el primer incidente de esta clase, Cunningham hizo expresiones públicas en su podcast y afirmó, según recogió Fox News: “Sé cómo se viralizan las cosas ahora, y sé que si algo así me diera un golpe en la cara, sería recordado de por vida. Y sí, podría romperme la nariz”. La jugadora de Indiana agregó que su madre incluso le dijo que tuviera cuidado con la posibilidad de ser golpeada por un objeto así: “Me dijo: ‘Bueno, ten cuidado con los penes voladores esta noche’”.

OTROS ANTECEDENTES EN LA WNBA

El primer incidente de este tipo se produjo la noche del martes 29 de julio, cuando un aficionado lanzó un consolador verde a la pista durante los instantes finales del encuentro que las Golden State Valkyries disputaron frente a las Atlanta Dream. El marcador señalaba 75-77 a favor de las visitantes y restaban 51,9 segundos para el final cuando el objeto sexual impactó contra el parqué, obligando a interrumpir el juego. El personal de seguridad retiró el artículo y el partido continuó sin más sobresaltos.

Lejos de tratarse de un hecho aislado, la situación se repitió en el siguiente compromiso de las Valkyries, esta vez en el pabellón de las Chicago Sky. A falta de 7 minutos y 40 segundos para concluir el tercer cuarto, un dildo idéntico al anterior, tanto en forma como en color, fue arrojado nuevamente a la pista. La coincidencia en el tipo de objeto y la proximidad temporal de ambos episodios han generado inquietud entre jugadoras y aficionados.

El duelo terminó con victoria 73-66 del equipo de San Francisco sobre el de Chicago, resultado que mantiene en zona de playoffs a las de California y en el penúltimo lugar de la clasificación a las de Illinois.

Arrojan un objeto sexual en un partido de básquet femenino