Los mensajes del mundo del deporte tras la muerte de Locomotora Oliveras: “Intrépida guerrera del ring”

Referentes del pugilismo y de otras disciplinas despidieron a la boxeadora de 47 años

Guardar
Alejandra "Locomotora" Oliveras, en su
Alejandra "Locomotora" Oliveras, en su visita a Infobae (Gustavo Gavotti)

El deporte argentino está de luto por el fallecimiento de la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, a sus 47 años. La noticia generó dolor en el ambiente y referentes de todas las disciplinas se expresaron para despedir a la ganadora de seis títulos mundiales en cinco categorías diferentes.

A lo largo de su carrera, la peleadora jujeña tuvo un total de 38 combates, en los que registró 33 victorias, 16 de ellas por nocaut, sumado a tres derrotas y dos empates, según detalló el portal especializado Box Rec.

La Asociación Mundial de Boxeo se expresó en su cuenta de X: “Lamentamos el fallecimiento de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, una de las campeonas más emblemáticas de Argentina. Intrépida guerrera en el ring y figura clave del boxeo femenino, su legado perdurará. Acompañamos en el sentimiento a su familia y seres queridos”.

El posteo de la Asociación
El posteo de la Asociación Mundial de Boxeo

“Estoy muy triste, hasta ayer estaba más que bien su evolución. Seguía todos los días au partes médicos, hasta ayer estuve en contacto con el hermano. Y me encuentro con esto, algo terrible”, contó la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña en diálogo con TN.

Yo la recordaría con la energía que tenía para con todo. Iba siempre al frente, buscaba influenciar para que pudiera vivir de la mejor manera, que pudiera disfrutar de la vida, vivir el momento, cuánta razón tenía. Nos deja vacíos. Vamos a extrañar muchísimo sus frases motivacionales”, agregó la peso pluma (WIBA) y peso supergallo (WIBA & CMB).

Sobre el combate que las cruzó en el cuadrilátero, recordó que “esa pelea fue la primera y única unificación de título que hubo en nuestro país, ella campeona del Consejo Mundial y yo de la AMB. Hemos dejado gente afuera del Luna Park”.

La despedida de Yésica Tuti
La despedida de Yésica Tuti Bopp

Jorge “Locomotora” Castro también expresó su pesar en el mismo medio: “Una lástima esta noticia. Era una mujer divertida, alegre, con consejos para salir adelante. Estuve con ella hace 14 días atrás y charlamos normalmente. Me enteré y fue un balde de agua fría”.

Encontró en el boxeo un motivo de vida”, afirmó la periodista especializada en boxeo, Yesica Pametta en la mencionada señal de noticias. “El gran apoyo que tuvo fueron sus hijos”, subrayó.

En las redes sociales también hubo expresiones de congoja, como otra pugilista, Yésica “Tuti” Bopp, publicó una historia en Instagram y manifestó “gracias por tanto. Ojalá que la mayoría que te escucharon se hayan quedado con un poco de tu fuerza. Gracias por tu lucha por el boxeo femenino. Qué triste noticia”.

La mención de Brian Castaño
La mención de Brian Castaño

Por dicha vía también habló el boxeador argentino Brian Castaño, que lamentó la partida de Locomotora y escribió: “Qué tristeza. QEPD, Locomotora”.

Daniel Gómez, fundador de la World Pugilims Commission (WPC), afirmó que en comunicación con TN que “Alejandra era una transformadora de la realidad. Logró que los rounds de las mujeres duren tres minutos como las peleas de los hombres. Era una líder frente a normas que había que modificar”.

En tanto que el relator de boxeo Fernando Sabatini sostuvo que “lamentablemente, falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, a los 47 años de edad. Estuvo internada tras sufrir un ACV el 14 de julio. El sábado pasado había habido una mejoría que generaba esperanza, pero su estado siempre fue reservado. ¡Jamás te olvidaremos!"

El mensaje del relator Sabatini
El mensaje del relator Sabatini

El relator de fútbol, Pablo Giralt, indicó en su cuenta de X: “Tristeza para el deporte nacional. Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV a los 47 años. Fue una de las grandes campeonas que tuvo el boxeo argentino a nivel mundial. QEPD leyenda".

Desde el Hospital José María Cullen en Santa Fe, donde estaba internada desde hace dos semanas, la ex boxeadora argentina de 47 años luchaba por su vida tras sufrir un ACV isquémico que la mantuvo en terapia intensiva desde el 14 de julio.

Las palabras de Pablo Giralt
Las palabras de Pablo Giralt