
A solo seis meses de haber sido contratado, Guillermo “Pol” Fernández dejó de ser jugador del Fortaleza de Brasil. El mediocampista rescindió unilateralmente su contrato, que originalmente lo vinculaba al club hasta finales de 2026, y ahora busca nuevas oportunidades en su carrera profesional, con la posibilidad de regresar al fútbol argentino.
Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Germán García Grova, el volante recibió el llamado del cuerpo técnico de Vélez Sarsfield, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, que debe disputar los octavos de final de la Copa Libertadores justamente ante el club del cual acaba de desvincularse el futbolista.
La serie comenzará en el Arena Castelao, el 12 de agosto, y siete días después tendrá su definición en en el estadio José Amalfitani. Los dirigidos por Barros Schelotto tienen la ventaja de definir la llave de local, ya que terminaron primeros en el Grupo H. Por su parte, los comandados por Vojvoda se clasificaron en el segundo lugar de su zona.

Pol, que había llegado al club brasileño como agente libre tras su salida de Boca Juniors a finales de 2024, disputó un total de 25 partidos con el Tricolor, en los que no logró marcar goles pero sí registró tres asistencias. Sin embargo, su desempeño no fue suficiente para garantizar su continuidad en el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, quien dejó de convocarlo para los últimos encuentros, incluyendo el partido contra Racing por la Copa Libertadores y el enfrentamiento ante Flamengo en el Brasileirão.
El paso de Pol Fernández por Fortaleza fue breve y no exento de dificultades. A pesar de haber firmado un contrato que lo vinculaba al club por dos años, su rendimiento en el campo y las decisiones del cuerpo técnico precipitaron su salida. Ahora, con 33 años, el mediocampista busca reencaminar su carrera, posiblemente en el ámbito local, donde ya cuenta con experiencia previa y reconocimiento por su desempeño en el Xeneize y en Racing.
Además del Fortín, portales brasileños mencionaron que su pase habría sido ofrecido tanto al club de La Ribera como al elenco de Avellaneda pero que aún no existe confirmación oficial por ninguna de las dos instituciones de haber comenzado negociaciones para hacerse con los servicios del mediocampista.
Vale recordar que Pol ya fue dirigido por Miguel Ángel Russo en Boca. Juntos ganaron la Superliga 2020, en el que el volante se convirtió en una pieza fundamental para el funcionamiento de aquel equipo que se consagró en la última fecha, arrebatándole el título a River Plate.
Los próximos días serán clave para definir el destino de Fernández, quien, tras su salida de Fortaleza, se encuentra en una posición de incertidumbre pero también de oportunidad para relanzar su carrera en un entorno más favorable.
Todos los clubes de la carrera de Pol Fernández:
- Boca Juniors (2012)
- Rosario Central (2013)
- Atlético Rafaela (2014)
- Godoy Cruz (2015)
- Racing (2018)
- Cruz Azul (2019)
- Boca Juniors (2020, préstamo)
- Cruz Azul (2021)
- Boca Juniors (2022)
- Fortaleza (2025)
Últimas Noticias
Una boxeadora perdió por abandono a los 94 segundos ante Lin Yu-Ting, la campeona olímpica cuestionada por su género
La taiwanesa regresó al cuadrilátero tras casi un año de ausencia y logró una victoria por nocaut que reavivó el debate

Las razones por las que Nicolás Varrone puede soñar con la Fórmula 1 y cuál es el mano a mano clave que afrontará en F2
El argentino correrá en el equipo VAR de Fórmula 2 en 2026 y de la mano de General Motors buscará la promoción a Cadillac. Cómo será evaluado

Lionel Messi renovó su contrato con Inter Miami: “Estoy muy contento de seguir aquí”
El club norteamericano difundió un video del rosarino firmando su vínculo en el nuevo estadio que se inaugurará en 2026

Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors abren las semifinales de la Copa Argentina: hora, TV y probables formaciones
En Rosario, el Pirata y el Bicho definirán al primer finalista de la copa nacional. Televisará TyC Sports

Otro argentino rumbo a la Fórmula 1: Nicolás Varrone fue confirmado por una escudería de F2 para la temporada 2026
El piloto de 24 años, que ya había probado monoplazas de la categoría, estará en la categoría antesala de la Máxima el próximo año: correrá para VAR
