A horas de haber dejado su cargo como entrenador de Santos Laguna, Fernando Ortiz rompió el silencio y expresó públicamente su deseo de regresar a Boca Juniors, el club donde se formó como futbolista y con el que fue campeón del torneo Apertura 1998. Lo hizo en diálogo con el programa Boca de Selección, dejando un mensaje directo: “Un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante”.
El ex defensor, de 47 años, finalizó su vínculo con el club mexicano tras una campaña negativa que incluyó apenas dos victorias, un empate y catorce derrotas en 17 partidos, con una racha final de seis caídas consecutivas. A pesar del mal presente, Ortiz se mostró motivado para regresar al fútbol argentino y, especialmente, al club donde dio sus primeros pasos como profesional.
“Estoy abierto a volver al fútbol argentino”, subrayó el Tano, quien debutó en la Primera de Boca el 31 de mayo de 1998 en una goleada por 4-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en un equipo que tenía como figura a Juan Román Riquelme y como entrenador a Carlos Bianchi. Ese mismo semestre, Ortiz formó parte del plantel que se consagró campeón del Apertura.
Si bien el principal candidato que evalúa el Consejo de Fútbol es Gabriel Milito, desde el entorno del ex jugador de Vélez y Estudiantes no ocultan que estaría dispuesto a escuchar una propuesta formal del club de la Ribera. “Sería algo muy importante”, reiteró Ortiz, dejando entrever que su salida de México también tuvo que ver con estar disponible para desafíos de mayor jerarquía.
En el pasado reciente, luego de la salida de Diego Martínez, el nombre de Ortiz ya había estado en carpeta. Aunque Fernando Gago fue finalmente el elegido, el vínculo entre Riquelme y Ortiz, forjado en sus años como compañeros, sigue vigente y no se descarta que se active en las próximas semanas.
Actualmente, Mariano Herrón continúa como entrenador interino y tiene la misión de conducir al equipo durante los playoffs del Torneo Apertura. Recién una vez finalizado ese tramo del calendario se tomaría una decisión definitiva sobre el próximo cuerpo técnico, en vistas también a la preparación para el Mundial de Clubes.
El recorrido de Fernando Ortiz como entrenador

Tras retirarse en Racing en 2014, Ortiz comenzó su carrera como técnico en Sol de América de Paraguay en 2017. Luego pasó por Sportivo Luqueño, y tras un período sin dirigir, se estableció en el fútbol mexicano, donde condujo a Club América, Monterrey y recientemente a Santos Laguna. En su paso por América consiguió uno de sus mejores registros, con un promedio de dos puntos por partido en 44 encuentros.
Además de Ortiz, en la órbita de Boca siguen vigentes los nombres de Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y Kily González. Mientras tanto, Riquelme aseguró en declaraciones a C5N que aún “no llamó a nadie” y que su decisión es que Herrón continúe “hasta el final del torneo”.
Pese a que hoy no parece ser la primera opción, Fernando Ortiz se anticipó a los tiempos del club. Como él mismo confesó, el deseo está. Sólo resta esperar si su teléfono suena con una llamada que podría cambiar su carrera.
Últimas Noticias
El penal a Ángel Di María que le dio el triunfo a Rosario Central ante Sarmiento de Junín y la clasificación a la Libertadores 2026
El Canalla terminó ganando 1-0 el partido que había sido postergado por una falta al Fideo, quien terminó anotando el gol

River Plate buscará la final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia: hora, TV y formaciones
El Millonario chocará ante la Lepra en el Estadio Mario Alberto Kempes. Argentinos Juniors espera en la definición tras vencer a Belgrano. Desde las 22.10, por TyC Sports

La Justicia cerró de forma definitiva el caso contra Michel Platini tras una década de escándalos: “A mis nietas les decían que tenían un abuelo corrupto”
Después de una prolongada batalla legal y múltiples sanciones, el ex presidente de la UEFA fue absuelto completamente por el Tribunal Federal suizo

Rosario Central le ganó su partido postergado a Sarmiento de Junín y se clasificó a la Copa Libertadores 2026
El Canalla derrotó 1-0 al Verde gracias a un gol de penal de Ángel Di María. Así, selló su boleto para el certamen continental del año que viene


