
Pisando los últimos días de este intenso 2021, llegó a mis manos Archivos de Word de Romina Paula. Mi compañero me lo regaló para Navidad. No esperé a la fecha indicada, lo abrí apenas lo recibí, lo leí unos días después.
En Archivos de Word, Romina Paula nos ofrece 12 cuentos que parecían olvidados en su computadora. Lejos de eso, están impregnados de puro presente. Todos universos distintos, pero afectivamente los mismos. Todos escritos en diferentes años, pero trazados por la misma autora.
Además, para quienes escribimos, Archivos de Word viene a decirnos que aquellos textos sueltos, garabateados sin un destino claro, tienen fuerza en sí mismos y que con eso alcanza.
*Pilar Ruiz es actriz, dramaturga, directora escénica y docente. En el Fondo (2014), primera obra de su autoría, fue destacada por la Legislatura Porteña como Obra de interés para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Su obra más reciente, el unipersonal Suyay, participó este año del Festival Monoblock II.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Salman Rushdie: “Vivimos tiempos oscuros pero nada es inevitable. Habrá un futuro mejor”
El famoso autor de “Los versos satánicos” analiza el auge de los extremismos y la creación literaria como espacio de entendimiento: “ayuda a que el mundo se entienda mejor, que ya es mucho”, afirma

El legado de Ornella Vanoni: una obra de autenticidad y reinvención en la música popular italiana
La trayectoria de la cantante italiana, marcada por seis décadas de honestidad artística y grandes canciones, ilustra cómo una voz puede trascender generaciones

Leonardo Padura: “Me quedé en Cuba para estar cerca de la realidad”
El escritor, figura clave de la literatura latinoamericana, dice que permanece en su país para contar “las frustraciones, las esperanzas, los anhelos, los amores y los odios de la gente”

La Noche de las Librerías en Buenos Aires: programación completa barrio por barrio
La tradicional jornada literaria se realiza este sábado desde las 18 y hasta la 1 de la mañana del domingo con actividades gratuitas en librerías, bares y espacios culturales



