Luis Enrique habló de la dura entrada de Luis Díaz que le valió su expulsión en la Champions League: Vincent Kompany defendió al colombiano

El colombiano fue héroe y villano en la victoria del Bayern Múnich por 2-1 sobre el Paris Saint-Germain, con una acción que cambió el rumbo del partido

Guardar
Luis Díaz fue protagonista del
Luis Díaz fue protagonista del partido en el Parque de los Príncipes, convirtiendo los goles de la victoria del Bayern Múnich sobre el PSG, y expulsado por una dura entrada sobre Hakimi - crédito Gonzalo Fuentes/REUTERS

La noche en el estadio Parque de los Príncipes de París estuvo marcada por una acción que definió el duelo entre Bayern Múnich y Paris Saint-Germain en la Champions League: la expulsión de Luis Díaz tras una falta sobre Achraf Hakimi, que dejó al lateral marroquí lesionado y visiblemente afectado.

La jugada que derivó en la expulsión ocurrió en los minutos de adición del primer tiempo. El marroquí anticipó al colombiano mientras disputaban el balón, y Díaz (hasta ese momento la figura del encuentro) se lanzó con vehemencia al suelo en su intento de recuperarlo, golpeando desde atrás la pierna izquierda del lateral.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aunque no hubo mala intención en la entrada, la acción fue imprudente y obligó a la salida inmediata de Hakimi, que abandonó el campo entre lágrimas. El árbitro mostró la tarjeta roja directa a Díaz, dejando a su equipo con un jugador menos en un momento determinante del encuentro.

Pese a la inferioridad numérica, el Bayern aguantó gracias a una noche inspirada del arquero Manuel Neuer y se llevó los tres puntos de París. En la posterior rueda de prensa, el entrenador del PSG, Luis Enrique, abordó la jugada que dejó a su equipo sin uno de sus hombres clave. El español evitó culpar al extremo colombiano y consideró el incidente como parte del juego en el fútbol de alto nivel.

“Lo de Achraf es el fútbol. Es un deporte de contacto. Es una lástima. Es complicado para los jugadores. Son acciones que son así. Me acuerdo de la lesión de Musiala. Es mala suerte. Mañana será el día con el doctor”, expresó el técnico español, dejando claro que no consideraba que hubiese mala intención de Díaz en la jugada, y mostrando su expectativa por los resultados médicos de la lesión de Hakimi.

La entrada de Díaz sobre
La entrada de Díaz sobre Hakimi fue penalizada de inmediato por el juez central, convirtiéndose así en el quinto colombiano en la historia de la Champions League que es expulsado - crédito Gonzalo Fuentes/REUTERS

En cuanto al entrenador de Díaz en el Bayern, Vincent Kompany, salió en defensa de su dirigido y atribuyó la falta a la intensidad con la que estaban jugando ambos equipos, entre los favoritos a ganar la presente edición de la Champions League, durante el compromiso.

“Él no lo hizo a propósito. Es la intensidad del partido. En ese momento, ni yo ni el árbitro vimos la acción a esa velocidad. Defiendo los intereses del equipo... Espero que no sea tan grave para Hakimi”, manifestó el belga.

En rueda de prensa, Vincent
En rueda de prensa, Vincent Kompany salió en defensa de Luis Díaz y remarcó que se trató de una jugada fortuita la que provocó su expulsión - crédito Gonzalo Fuentes/REUTERS

La tarjeta roja recibida por Díaz tendrá consecuencias inmediatas para el Bayern Múnich, ya que el extremo se perderá el próximo compromiso de Champions League ante el Arsenal, programado para el 26 de noviembre en el Emirates Stadium de Londres y posterior a la fecha FIFA.

Esta expulsión representa la quinta en la carrera profesional del colombiano y la primera desde su llegada al club alemán. Anteriormente, recibió dos expulsiones con Junior de Barranquilla y dos más durante su etapa con el Porto. Durante sus años en Liverpool nunca fue expulsado.

El récord y el anti-record de Luis Díaz en París

El doblete de Luis Díaz
El doblete de Luis Díaz le permitió igualar a Falcao García y Jackson Martínez en el tope de máximos goleadores colombianos en la historia de la Champions League - crédito Gonzalo Fuentes/REUTERS

Hasta el momento de la expulsión, el extremo era la figura indiscutida del partido tras concretar un doblete. El guajiro abrió el marcador al minuto 4, tras aprovechar un rebote del portero Lucas Chevalier tras un remate de Michael Olise, y amplió la ventaja al 32, tras robarle el balón a Marquinhos y definir con precisión.

Con este doblete, Díaz alcanzó los 14 goles en la Champions League, igualando a Jackson Martínez y Falcao García como máximos goleadores colombianos en la historia del torneo. En total, la cuenta incluye 5 goles con el Porto (uno en fase previa), 6 con el Liverpool y 3 en la presente edición con el Bayern Múnich, además de cuatro asistencias.

Además, se convirtió en el primer futbolista en la historia de la competición en marcar dos goles y ser expulsado en la primera mitad de un partido, según reportó MisterChip en su cuenta de X.

En cuanto a su expulsión, lo convierte en el quinto colombiano en recibir una tarjeta roja en la historia del torneo, sumándose a Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado.