Alberto Gamero y Deportivo Cali habrían llegado a un acuerdo sobre su puesto para la temporada 2026: esto pasará con el técnico

La eliminación de la Liga BetPlay fue un golpe duro para los Verdiblancos, en especial por la contratación del entrenador por su experiencia y la ilusión por llegar a cuadrangulares

Guardar
Alberto Gamero se quedó afuera
Alberto Gamero se quedó afuera de los cuadrangulares de la Liga BetPlay por primera vez desde 2020, cuando fracasó con Millonarios - crédito Colprensa

Deportivo Cali sufrió un nuevo fracaso en la Liga BetPlay, con su segunda temporada sin acceder a los cuadrangulares y ahora bajo el mando del técnico Alberto Gamero, que llegó con mucha expectativa y no cumplió el objetivo, pese al armado de la plantilla y superar los problemas económicos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Es por eso que el club habría tomado una decisión sobre el cargo de Gamero, de cara a la temporada 2026 y con una inyección financiera fuerte, con la que los nuevos dueños prometieron fichajes de peso y un proyecto deportivo que garantice títulos en el corto y mediano plazo.

Lo que pasará con Gamero

La directiva del Deportivo Cali ha despejado las dudas sobre el futuro de su banquillo: Alberto Gamero continuará como director técnico del equipo hasta la temporada 2026, pese a la reciente eliminación en la Liga BetPlay 2025-II y a un semestre marcado por resultados adversos.

La decisión, confirmada por el grupo IDC de Guatemala —máximo accionista del club desde agosto— y respaldada por declaraciones del propio entrenador, busca dar estabilidad al proyecto deportivo y renovar la confianza en el proceso.

Deportivo Cali empezó una nueva
Deportivo Cali empezó una nueva etapa en su historia con la llegada del grupo IDC Network - crédito Deportivo Cali

El respaldo institucional a Gamero llega tras un cierre de semestre especialmente complicado para el conjunto vallecaucano. Deportivo Cali quedó fuera de la lucha por los cuadrangulares finales luego de caer 0-1 ante Alianza FC en la fecha 18, resultado que lo dejó con 20 puntos y sin opciones matemáticas a falta de dos jornadas.

El equipo acumuló cuatro derrotas consecutivas y mostró una preocupante irregularidad, especialmente en condición de local, donde dejó escapar 15 puntos. Esta situación alimentó rumores sobre una posible salida del técnico, quien en rueda de prensa reconoció el dolor de la eliminación anticipada: “Estamos tristes, hacía mucho tiempo que no quedaba eliminado faltando dos fechas, y eso duele. Pero hay que ponerle el pecho a esto y prepararse para lo que viene”.

Deportivo Cali quiere una mejor
Deportivo Cali quiere una mejor campaña en 2026, de la mano de Alberto Gamero-crédito @AsoDeporCali/X

Pese a la presión de los resultados y la insatisfacción de la hinchada, la dirigencia del club y el grupo IDC ratificaron su respaldo al entrenador samario y se mantendrá hasta el final de su contrato. Además, los directivos manifestaron su respeto por el proceso del técnico y adelantaron que en 2026 se llevará a cabo un rearmado del plantel con el objetivo de volver a pelear por los primeros lugares.

“Sabemos que tenemos que dar más”

El propio Gamero ha hecho un balance autocrítico del semestre, reconociendo que el equipo no logró la regularidad esperada y que la campaña en casa fue especialmente deficiente. “Con 20 puntos y hemos dejado salir 15 puntos de acá, no se entiende, nos ha costado aquí de local, nos ha costado demasiado”.

El técnico también señaló que la poca asistencia de público en el último partido fue consecuencia directa del bajo rendimiento del equipo y asumió la responsabilidad de la deuda con la afición: “Nosotros sabemos que tenemos que dar más, tenemos una deuda grande con ellos, porque ellos a nosotros nos han alimentado, nos han arropado, pero nosotros no hemos respondido”.

Alberto Gamero sufrió su primera
Alberto Gamero sufrió su primera eliminación en la Liga BetPlay, en primera fase, desde la temporada 2020 - crédito Deportivo Cali

En cuanto a los factores que influyeron en el bajo rendimiento, Gamero recordó las dificultades financieras que encontró a su llegada al club, cuando se adeudaban varias quincenas y la preparación se vio afectada: “Cuando llegué al Cali debían tres o cuatro quincenas y no entrenábamos, entrenábamos un día y cinco no. Todo eso repercute en lo que es un semestre y a mí no me había tocado eso”.

Gamero finalizó al enfatizar la importancia de fortalecer el plantel: “Este equipo tiene que armarse mejor y este equipo tiene que tener más nómina para pelear título. Esta afición merece pelear título y pelear los primeros lugares, ojalá se pueda dar”, declaró a Caracol Radio.