La historia de Néiser Villarreal, la figura de la selección Colombia que le dedicó el gol contra Sudáfrica a su padre: “A quien mataron”

El atacante rompió su racha negativa con un doblete clave ante Sudáfrica en los octavos de final del Mundial Sub-20, y con lágrimas le dedicó sus goles a la memoria de su padre

Guardar
La figura de la "Tricolor"
La figura de la "Tricolor" tras su doblete en el partido de la clasificación ante Sudáfrica, se desahogó después de la clasificación a cuartos del Mundial Sub-20 de Chile - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Con un eufórico festejo tras anotar su segundo gol, Neiser Villarreal dejó al descubierto la carga personal que llevaba antes del duelo en octavos de final del Mundial Sub-20.

Luego de una etapa llena de dudas e inconsistencias, el atacante nacido en Tumaco fue protagonista determinante en el triunfo 3-1 de la Selección Colombia ante Sudáfrica, al que contribuyó con un doblete que selló el pase a cuartos de final, y dedicó ambos goles a la memoria de su padre, asesinado cuando Villarreal tenía solo 6 años de edad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Neyser Villarreal no ha tenido
Neyser Villarreal no ha tenido la mejor participación en el mundial sub-20- crédito FCF

En la zona mixta, Villarreal habló después de su doblete ante Sudáfrica, explicando el emotivo momento que vivió a la hora de marcar el doblete, y allí recordó a su padre, que no pudo conocer, ya que falleció cuando él tenía 6 años.

“Está arriba, lo mataron cuando (yo) tenía 6 años, recuerdo un poco y siempre en las noches que me ayuda desde arriba... Desde la primera ocasión siempre dije que me iba a ayudar, siempre le digo a él cuando tengo partidos, porque a él le gustaría que yo estuviera acá en la selección”, aseguró el periodista.

Esta es la historia de Néiser Villarreal

Neiser Villarreal jugó nueve partidos
Neiser Villarreal jugó nueve partidos en el Sudamericano Sub-20 - crédito Federación Colombiana de Fútbol

En el canal de TikTok de La Fecha, especializado en fútbol, contaron la historia de Néiser Villareal, gran figura de la selección Colombia.

En primer lugar, explicaron que tenía opciones de jugar al fútbol, aunque no podía seguir estudiando.

“Tienes que elegir: si quieres ser futbolista, tienes que abandonar el colegio. Néiser no tenía más opciones, no podía darse el lujo de estudiar y entrenar al mismo tiempo. Allá en Zapotal, un pueblo olvidado por el gobierno, las oportunidades son tan escasas, que hasta soñar parece un lujo. A los 12 años, dejó su pueblo para perseguir su sueño de ser futbolista”, dijo.

Luego recordó el momento cuando tuvo dificultades para comenzar su carrera, y tuvo que comenzar en una escuela de fútbol para avanzar.

“Se presentó en el Boca Juniors de Cali, pero esa puerta no se abrió, fue a Ecuador y allí tampoco estaba su destino, hasta que Águilas Distrital de Cali, le dio una oportunidad. Allí fue descubierto por Edgar Moreno, quedando encantado con su control motor, coordinación fina y técnica”, dijo.

Luego, contó el momento cuando llegó a Millonarios, se formó en las divisiones menores del club y se consolidó como figura:

“Era talento puro, de esos que no se fabrican en las escuelas de fútbol, sino que brotan de la tierra como una semilla bendita, no había dudas, tenían que ficharlo. Néiser formó parte de las divisiones menores de Millonarios, pero pasó años desapercibido. No lo llamaron a la selección Colombia Sub-15 y Sub-17, no era el favorito v, siguió trabajando en silencio, pero ese momento llegó”

“En 2023, Alberto Gamero lo subió al primer equipo de Millonarios y lo colocó a jugar en la Liga BetPlay. Luego el técnico César Torres apostó por él. Lo llevó al Sudamericano Sub-20 de 2025 y no solo lo llevó, fue su delantero titular. Con apenas 19 años, Néiser se robó todas las miradas anotando ocho goles”, dijo.

El goleador de la selección Colombia también habló acerca de su personalidad - crédito @estradaarsenio / Instagram

En otra entrevista con el periodista Arsenio Estrada, del espacio Su programa de ABC 1250 AM, Néiser explicó su forma de ser y sus orígenes y raíces, recordando con orgullo su vereda: Zapotal, cerca al municipio de Tumaco, Nariño:

“Soy de Zapotal, una vereda cerca a Tumaco, es difícil llegar allí y para ir allá hay que ir por una carretera vía al municipio. Mi pueblo y mi familia está contento por la actuación que tengo en la selección Colombia”

“Soy un poco tímido, pero ya me estoy soltando de a pocos. No pude terminar mi bachillerato, intento expresarme poco a poco. Y me gusta la alegría, ser alegre. Con Jordan Barrera me la llevo muy bien, tengo confianza en el campo de juego, nos conocemos mucho y eso es importante”, dijo.

“Estuve primero en Cali a los 12 años, allí no se dieron las cosas, luego fui a Ecuador, donde tampoco no hice nada y luego conocí al profesor que me llevó a Millonarios, y allí me consolidé”. dijo.

Cuando vuelve a jugar Colombia

Neyser Villarreal decretó el 2-1
Neyser Villarreal decretó el 2-1 en el segundo tiempo - crédito @fifaworldcup_es/X

La “Tricolor” volverá a la acción el 11 de octubre de 2025, cuando juegue por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 ante España a las 3:00 p. m. (hora de Colombia), en el estadio Fiscal de Talca.