Once Caldas no solo eliminó a Huracán, también terminó con la “maldición de Boca Predio”

El equipo de Manizales superó a Huracán a pesar de que se preparó para el partido en la sede deportiva del Xeneize

Guardar
Once Caldas se preparó en
Once Caldas se preparó en Boca predio - crédito Conmebol/OnceCaldas

En los torneos internacionales y durante las Eliminatorias Sudamericanas, los clubes extranjeros que visitan Buenos Aires suelen entrenar en las jornadas previas al compromiso pactado en Boca Predio, sede deportiva del Xeneize.

Es por ello que, tras los resultados negativos que han tenido varios equipos tras entrenar en ese lugar, se ha generado una tendencia sobre la “maldición de Boca predio”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La “maldición de Boca Predio” hace referencia a la creencia, difundida en medios y redes sociales en Argentina, de que entrenar en el centro del Xeneieze conlleva mala suerte. La expresión surgió después de que la selección Colombia se preparó allí y luego perdió dos partidos seguidos en las eliminatorias sudamericanas. En esa ocasión, fanáticos indicaron en redes que consideran que la mística negativa asociada al club alcanzó a la Tricolor, explicando así su inesperada racha de derrotas. Lo anterior, se basa en supersticiones populares.

Once Caldas superó la “maldición”

El "Blanco Blanco" está en
El "Blanco Blanco" está en cuartos de final de la Sudamericana - crédito Conmebol

En la noche del 19 de agosto, Huracán fue derrotado 3-1 por Once Caldas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, lo que le valió para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De manera inmediata, en Argentina se volvió tendencia el club colombiano, puesto que varios usuarios afirmaron que había superado la “maldición” ligada a Boca Juniors.

“Once Caldas lo hizo de nuevo, no solo venció a Huracán, sino que también venció la mufa de Boca Predio”, “Ni Boca Juniors hizo que Huracán logrará superar la paternidad que le tienen los colombianos” o “Ya no hay mufa en el predio de Boca, Once Caldas terminó con eso”, fueron algunas de las publicaciones al respecto.

En Manizales recordaron la final
En Manizales recordaron la final de 2004 contra el Xeneize - crédito Once Caldas

Además de entrenar en la sede de Boca Juniors, los jugadores del equipo de Manizales también visitaron La Bombonera, estadio recordado por los hinchas de la institución cafetera por la final de la Copa Libertadores de 2004.

En esa ocasión, La Bombonera fue sede de la ida, que terminó en empate, mismo resultado registrado en la vuelta, por lo que Once Caldas se coronó campeón de América tras una tanda de penales en la que Juan Carlos Henao fue figura.

Tras eliminar a Huracán, Once Caldas recibirá a Independiente del Valle en los cuartos de final del segundo torneo más importante del continente.

Además, el club cafetero celebra que cuenta en sus filas con el goleador de la Copa Sudamericana, Dayro Moreno, que con más de 40 años sigue vigente en el fútbol profesional.

Moreno lidera la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana con 8 anotaciones en 11 partidos, superando a Ismael Díaz de Universidad Católica y Junior Paredes de Academia Puerto Cabello, ambos con seis goles.

El rival de Once Caldas
El rival de Once Caldas será Independiente del Valle - crédito Conmebol

Con la eliminación de América de Cali, que fue derrotado por Fluminense en la capital del Valle del Cauca y Río de Janeiro, Once Caldas es el único equipo colombiano que sigue en la competencia.

El objetivo de los dirigidos por el “Arriero” Herrera es igualar lo hecho por Independiente Santa Fe en 2015, que ganó el torneo continental al vencer en la final, precisamente a Huracán.

En caso de avanzar de ronda, el posible rival de Once Caldas en semifinales saldrá de entre Atlético Mineiro, Godoy Cruz, Bolívar y Cienciano. Mientras que en el otro lado del cuadro, siguen con vida clubes como Fluminense, Independiente, Alianza Lima y Lanús.

Después del partido en Argentina, Once Caldas deberá volver a pensar en el rentado nacional, ya que disputará la vuelta de la fase de eliminación de la Copa Colombia contra Patriotas, y la octava fecha de la Liga Betplay vs. Deportes Tolima. El próximo partido del Blanco Blanco por Copa Sudamericana será el 17 de septiembre en Ecuador.