Rafael Santos Borré y Johan Carbonero pusieron en jaque al Santos de Neymar: están en riesgo de descenso

Los dos colombianos convirtieron en la victoria de Inter de Porto Alegre por el Brasileirao, desatando un fuerte intercambio entre el brasileño y los hinchas del Peixe al final del partido

Guardar
Johan Carbonero y Rafael Santos
Johan Carbonero y Rafael Santos Borré le dieron la victoria a Inter de Porto Alegre sobre el Santos en el campeonato brasileño, desatando tensión entre el "10" y la hinchada del "Peixe" - crédito @scinternacional/Instagram y Thiago Bernardes/REUTERS

El cameponato brasileño está por llegar a la mitad de su realización y la exigencia está al rojo vivo. La fecha 16 dejó en evidencia la caída en rendimiento de Fluminense que ya no cuenta con Jhon Arias en el plantel, al Palmeiras que sin Richard Rios acecha a los punteros Cruzeiro y Flamengo, y al Santos de Neymar que actualmente se encuentra en puesto de descenso.

El Peixe sumó una nueva derrota (la novena del campeonato) ante el Inter de Porto Alegre, que con goles de Johan Carbonero y Rafael Santos Borré da síntomas de estar levantando cabeza con su tercera victoria consecutiva, luego de un inicio complejo donde la falta de resultados comenzó a generar presión por parte de la hinchada del “Colorado“.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El colombiano abrió el marcador para Inter de Porto Alegre con una notable jugada individual - crédito @scinternacional/Instagram

En el estadio Vila Belmiro, Santos recibió a Inter y desde el principio estuvo en desventaja, luego de que Carbonero abriera el marcador a los 9 minutos. El colombiano recibió un pase filtrado de Alan Patrick, enganchó para superar la salida desesperada de Gabriel Brazão, y remató a puerta vacía.

Santos se hizo con el control del balón e intentó por todos los medios llegar al empate, mientras Inter resistía en su área. Pero al minuto 75 la visita tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja por intermedio de Santos Borré. El ex River Plate cobró al centro, mientras que Gabriel Brazão eligió lanzarse a un lado, colocando el 2-0.

El colombiano selló la victoria del "Colorado" en Vila Belmiro - crédito @scinternacional/Instagram

En los minutos finales, Santos pudo descontar por medio de Álvaro Barreal, pero a esas alturas el ambiente en Vila Belmiro era de completa hostilidad.

El intercambio de Neymar con un hincha de Santos

Neymar discutió con un aficionado del Santos

Y es que, con ese resultado, el Peixe se situaba en el puesto 17 junto a Sport Recife, Fortaleza y Juventude, como los tres equipos en riesgo de descender. Esta situación resulta especialmente inesperada considerando la presencia de Neymar en la plantilla, quien regresó al club con la expectativa de liderar una nueva etapa de éxitos.

En cambio, los hinchas de Santos comenzaron a gritarle desde las tribunas al “10″. En respuesta, Neymar optó por no esquivó el enfrentamiento y respondió de forma directa, lo que obligó a la intervención de un compañero para apartarlo de la confrontación. La escena, captada en varios videos, se viralizó rápidamente y generó un debate sobre el papel del futbolista en la crisis del equipo.

De hecho, el hincha que increpó a Neymar identificado como Alex, se pronunció en UOLEsporte sobre el hecho que le dio la vuelta al mundo. “Me dijo que me callara, que me fuera a la mierda. Me dijo ‘hijo de puta’. ¡Y yo solo le pedí ganas! Yo voy a todos los partidos y no dejaré de ir, y estaré en la tribuna el próximo", manifestó, añadiendo que esperaba más compromiso de los jugadores tomando en cuenta la inversión que él hacía para verlos.

“¿Acaso mi dinero no vale nada? Compré tres entradas, de 300 reales cada una. Vengo de lejos. Gasté poco más de 60 reales en peajes, 200 en gasolina, 100 en estacionamiento y 320 en la comida. Casi 1500 reales”, expresó.

Por su parte, Neymar se pronunció en su cuenta de Instagram sobre el episodio, dando a entender que el hincha lo insultó al final del encuentro, lo que motivó su enfado.

Tras difundirse el video en
Tras difundirse el video en redes sociales, Neymar se pronunció sobre lo ocurrido - crédito @neymarjr/Instagram

“En el calor de la emoción es difícil controlar los sentimientos cuando te ofendes injustamente... y nunca discutiré con el hincha cuando me cobra en el campo. Ahí tiene derecho a decir si jugué mal o no y tiene todo el derecho a abuchear. Lo que no puede hacer es ofenderme, la forma en que me ofendió... Hablando de que soy un mercenario con mi padre, hablando de mi familia y amigos. ¡Lo siento, pero es difícil de controlar!“, expresó.

El jugador reiteró su compromiso con el club y puso a disposición de este su lugar en el Peixe “¡Vine a Santos para intentar ayudar al club de la mejor manera que puedo, dentro y fuera del campo! Y en el día en que los fans piensen que ya no puedo ayudar o que estoy lastimando al club de alguna manera, ¡soy el primero en agarrar mis cosas e irme! El Santos es una de mis mayores pasiones y mientras tenga fuerza, haré lo mejor que pueda por este club. Correré, pelearé, gritaré e incluso pelearé si es posible poner a Santos donde merecen estar", sentenció.