
Atlético Mineiro denunció un caso de insultos raciales ocurridos durante el partido de ida en las eliminatorias de la Copa Sudamericana, disputado ante Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini, en la capital de Santander.
Según informó el club brasileño en su cuenta de X, el futbolista Caio, suplente en el encuentro celebrado la noche del jueves 17 de julio de 2025, habría recibido insultos racistas por parte de un aficionado durante el encuentro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Se presentó una denuncia ante la policía y el aficionado fue identificado y arrestado. El Atlético seguirá de cerca el caso”, menciona en su mensaje oficial el equipo brasilero.
Incluso, se publicó una foto de la persona a la que señalaron de ser la que lanzó los improperios.
El partido, pese a que fue dominado por parte del equipo Leopardo, y que debía sacar un buen resultado de local para el juego de vuelta en Brasil, no concretó las opciones y al final cayó por un gol a cero.
Pero más allá del resultado, el caso de racismo que denunció “el Gallo”, como se le conoce de forma popular al equipo de Brasil, manchó el juego.

El cuadro brasilero calificó el hecho como “repugnante” y afirmó que estas situaciones deben terminar en el fútbol sudamericano. El mensaje incluyó apoyo al jugador afectado.
En lo deportivo, el equipo brasileño se impuso 0-1 con gol de penalti de Hulk al minuto 68. El portero Everson tuvo varias intervenciones decisivas para mantener la ventaja, en la primera parte, cuando Bucaramanga dominó el juego.
Hulk le mostró su camiseta a la afición del Atlético Bucaramanga y en redes lo califican de “provocador”
Y fue justo por este jugador (que hizo parte de la selección de Brasil en su momento) que al final del partido se presentaron hechos reprochables debido a las groserías que recibió luego de que se quitó la camiseta y se la mostró a los aficionados locales.
Esta situación en medio de la impotencia por la derrota caldeó aún más los ánimos, tal y como lo captó con su teléfono una de las asistentes al juego.
Esta situación no pasó inadvertida por los usuarios colombianos en redes (y en especial para los hinchas del Bucaramanga), pero tampoco para los brasileños que alientan al Gallo.
El debate se armó en redes porque de una lado se cuestionaba la reacción de Hulk, pero desde la otra orilla se aseguró que es una acción normal de juego.
Hulk señaló lo ocurrido en el Américo Montanini como “inaceptable”
Sin embargo, y en declaraciones al medio Espn pospartido, el atacante brasileño se refirió a todo lo ocurrido, incluidos los insultos a su compañero Caio.
“Hacia el final hubo un hecho de racismo inaceptable. No puede ser aquí, en China, Europa o Asia. Comenzamos el juego luchando juntos contra el racismo y no podemos aceptar una situación así. Sacando eso, la hinchada de Bucaramanga siempre apoyó hasta el final, Bucaramanga fue un equipo bueno y nos causó muchas dificultades. Tendremos que estar concentrados en el segundo partido para conseguir la clasificación”, precisó Hulk.

De momento la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) no se ha pronunciado de manera oficial y se espera que las autoridades locales también informen qué pasó con el hincha Leopardo acusado de lanzar ataques racistas.
El partido estuvo marcado por las expulsiones de Alan Franco en Mineiro y Bayron Duarte en Bucaramanga, ambos por doble amonestación con tarjeta amarilla.
El encuentro de vuelta está programado para el 24 de julio en el Arena MRV de Belo Horizonte, donde Bucaramanga buscará revertir el marcador para avanzar a octavos de final y seguir con el sueño de tener su primer título internacional.

La sanción que podría recibir el Atlético Bucaramanga tras los insultos racistas denunciados por Atlético Mineiro
El conjunto de la capital de Santander podría enfrentar una sanción de la Conmebol tras la denuncia de Atlético Mineiro por actos racistas cometidos por un aficionado durante el partido de ida de los play-offs de la Copa Sudamericana.
El máximo ente que rige el fútbol en esta parte del continente se ha mostrado firme ante casos similares, y suele imponer sanciones que incluyen multas económicas en dólares, descontadas directamente de los ingresos de los clubes por participación en torneos internacionales.
Además de la sanción monetaria, se contempla la posibilidad de que el estadio Américo Montanini sea vetado para recibir público durante varios partidos.
La decisión final sobre las medidas que se adoptarán se conocerá en los próximos días.
Más Noticias
Así fue como le validaron un polémico penal a Atlético Nacional ante Llaneros: estos son los audios del VAR
Nuevamente, el cuadro verde es protagonista de un escándalo por una jugada que generó debate porque no parecía falta, pero el juez central decidió lo contrario

Esta es la verdad sobre la supuesta llegada de Rafael Dudamel a Millonarios: el venezolano respondió
Luego de su renuncia al Deportivo Pereira, el entrenador volvió a sonar para los azules e incluso se afirmó que ya era cuestión de tiempo para que lo presentaran como reemplazo de Hernán Torres

Buen momento de Richard Ríos en el Benfica: este fue el “espaldarazo” que recibió del portugués José Mourinho
El entrenador portugués destacó la importancia del apoyo de la afición y la actuación del mediocampista colombiano, quien asistió en el gol decisivo ante Tondela
Técnico del Bayern Múnich habló sobre el estado de Luis Díaz tras la seguidilla de partidos que ha jugado el colombiano
Vincent Kompany asegura que el atacante guajiro está en óptimas condiciones para enfrentar al Bayer Leverkusen, luego de acumular la mayor cantidad de minutos en la actual campaña
Acolfutpro acusó a otro equipo del fútbol colombiano por falta de pagos y armó polémica: “No se construye señalando”
El club asegura estar comprometido con el cumplimiento de sus obligaciones económicas y mantiene un diálogo con los jugadores para resolver los inconvenientes de pagos


