
La movilidad en el sector de Morrorrico, Bucaramanga (Santander), se vio afectada tras la caída de estibas cargadas con cerveza, que cayeron desde una tractomula durante la tarde del martes 9 de diciembre.
El incidente, registrado por cámaras de seguridad, revela cómo el vehículo perdió parte de su carga al tomar una curva conocida como Las Piscinas alrededor de las 6:00 p. m.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, la tractomula circulaba a alta velocidad cuando tomó la curva, momento en el que las estibas cargadas con cerveza salieron expulsadas del vehículo.
El impacto de las botellas contra el pavimento ocasionó que el líquido se expandiera rápidamente sobre la vía, obligó a interrumpir el tránsito mientras se realizaban las labores de limpieza y recogida del material esparcido, afectando la movilidad en la zona.
Dos motociclistas que circulaban cerca del punto del accidente perdieron el control tras cruzar el área afectada por el derrame de cerveza, y fueron arrollados por la situación generada por el líquido vertido.
Testigos afirmaron que una mujer habría sufrido una lesión en una pierna como consecuencia del accidente, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, que mantienen la información en proceso de verificación.
Pese a la magnitud del incidente, el conductor de la tractomula habría continuado su marcha sin detenerse. Se desconoce si el chofer advirtió la pérdida de la carga, aunque se sabe que el destino del vehículo era la ciudad de Cúcuta.
La dispersión de la mercancía, compuesta principalmente de cerveza, causó una interrupción considerable en el flujo vehicular mientras equipos de limpieza trabajaron en remover tanto los envases rotos como el líquido derramado para restablecer la movilidad sobre la calzada.

Las reacciones no se hicieron esperar, “Y llegó el tránsito y acusó a los de la moto de estar borrachos”; “Me imagino destaparon algunas para pasar el susto”; “Llega el tránsito y tome su multa por mezclar alcohol con gasolina”; “Señor mándame una señal para dejar el alcohol”; “¡La prueba de alcoholemia no la pasan!”; “Exceso de velocidad, exceso de carga y mala estiba de la carga. Todo mal”; “No que terrible accidente que nunca vuelva a pasar él. Derramiento de la cerveza es algo triste”: fueron algunos de los mensajes.
Saqueo masivo luego de que un camión se volteara en la vía Medellín-Costa Caribe: todo quedó en video
El volcamiento de un camión que transportaba alimento para perros, en la carretera que une Medellín con la región de la Costa Atlántica, derivó en una escena caótica en Yarumal, Antioquia, cuando cerca de 50 personas aprovecharon el accidente para saquear la carga, dejando a un lado el auxilio al conductor, quien no sufrió lesiones.
La rápida llegada de la Fuerza Pública no logró contener el desorden. Los uniformados optaron por no intervenir, ante el riesgo de enfrentarse con la muchedumbre que, según relataron varios asistentes, incluía a mujeres y hombres que luchaban por apropiarse del alimento regado tras el siniestro.
Los intentos de los soldados por calmar la situación sólo intensificaron las agresiones verbales. Uno de los saqueadores, molesto por ser identificado, desafió a los militares al decir: “¿Aquí todo el mundo roba y a mí es el único que me tiene identificado?”, mientras otros desoían las indicaciones de retirarse y forcejeaban por los bultos.

La situación se tornó aún más delicada para la prensa. Un periodista que documentaba los hechos fue intimidado en el lugar, recibiendo la advertencia: “Deje de grabar, papi, que le caen los de arriba y le echan candela”, clara alusión a las amenazas de grupos armados activos en la zona. A ello se sumó una amenaza directa sobre su equipo: “¿Quiere quedarse sin celular?”.
El camión accidentado se dirigía hacia Caucasia y perdió el control cuando descendía de Yarumal a Valdivia. El conductor, pese a salir ileso, fue testigo de cómo la carga desaparecía ante la presencia de curiosos y oportunistas que ignoraron cualquier llamado a la solidaridad o la legalidad.
La presencia militar no sólo fue insuficiente para frenar el saqueo, sino que terminó siendo blanco de insultos. Uno de los soldados, que intentó reprender a un implicado, fue confrontado con la expresión: “A mí no me chimbee, sapo”. Mientras tanto, el apoyo pedido al patrullaje de la Policía de Carreteras de Yarumal nunca se materializó en el lugar de los hechos.
Más Noticias
Fiscal Luz Adriana Camargo, citada por la Sala Penal en medio del escándalo por posible filtración de información de alias Calarcá
El caso se agrava por la revelación del contenido de 135 dispositivos incautados al jefe disidente y por su aplazamiento de la audiencia por un viaje oficial a Europa

Linda Caicedo sigue brillando con el Real Madrid: se llevó el premio a la mejor jugadora en la Champions League Femenina
La delantera de la selección Colombia sigue brillando con el cuadro merengue, de cara al fin de 2025
Ministro de Trabajo reaccionó a la denuncia por presunta agresión sexual en contra de inspector de Policía en Soacha: “El ejemplo de dignidad laboral debe empezar por las instituciones”
La reacción del ministro se produjo por la divulgación de un video que respalda la acusación de una vigilante contra un funcionario investigado por presunto abuso en Cundinamarca

Régimen de Maduro suspendió la liberación de colombianos detenidos por supuesto malentendido tras declaraciones de la canciller Villavicencio
El freno a la salida de ciudadanos colombianos de prisiones venezolanas se produce en medio de desacuerdos por interpretaciones de declaraciones oficiales y tras avances previos en el diálogo entre el Gobierno nacional y el régimen

Adulto mayor fue liberado en Norte de Santander luego de dos meses de secuestro: semanas atrás apareció en video pidiendo ayuda
En la grabación, difundida el 21 de noviembre, se observa al ciudadano Belisario Peñaranda sentado sobre un banco, visiblemente agotado y custodiado por dos hombres armados, vestidos de camuflaje y con el rostro cubierto


