El cantante colombiano Pocho Zuleta le envió mensaje a Maduro y aseguró que es su amigo en medio de un concierto

Esta afirmación del músico vallenato generó una inmediata reacción entre los asistentes y, sobre todo, en las redes sociales donde se difundió el video

Guardar
Pocho Zuleta expresó su afinidad
Pocho Zuleta expresó su afinidad por Nicolás Maduro en medio de un concierto en Venezuela - crédito redes sociales

La reacción de las redes sociales ante el reciente gesto de Poncho Zuleta ha puesto en primer plano la relación entre figuras públicas y líderes políticos en Venezuela.

Durante una presentación en territorio venezolano, el reconocido cantautor colombiano Tomás Alfonso Zuleta Díaz, conocido como ‘Poncho’ Zuleta, expresó abiertamente su cercanía con Nicolás Maduro Moros, jefe del régimen venezolano, lo que desató una ola de comentarios y críticas en distintas plataformas digitales, según información suministrada por NTN24.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El episodio se produjo cuando, en medio del evento, un hombre identificado como organizador del espectáculo expresó su respaldo a Maduro.

Zuleta, al tomar el micrófono, respaldó esa postura y comentó que “los cantantes podemos saludar a quien nos dé la gana y Maduro es mi amigo”, según recogió NTN24.

Esta afirmación generó una inmediata reacción entre los asistentes y, sobre todo, en el ámbito digital, donde numerosos usuarios manifestaron su desconcierto y desaprobación.

En Instagram, un internauta expresó su decepción con las palabras: “No parce, así no, se me cayó un ídolo, yo entiendo que el arte no debe tener tinte político, pero es que esta es una coyuntura diferente, es un narco-régimen”.

En Una Reciente Presentación En Venezuela, El Cantante Vallenato Poncho Zuleta Le Envió Un Saludo a Nicolás Maduro - crédito @vallenatosymasna/Instagram

Otro usuario, también en Instagram, lamentó la postura del artista y escribió: “Hasta acá llego yo... De mis cantantes favoritos de vallenato, tantos años escuchándolo para que ahora me salga con esto, mal asesorado, a mi modo de ver las cosas”.

En la red X, otro comentario subrayó el impacto de la crisis venezolana: “Que alguien le diga que 8 millones de venezolanos se fueron de su tierra porque el dictador les robó la vida, que alguien le diga al señor Zuleta que no debe ser amigo del jefe de un cartel pedido por los Estados Unidos”, detalló el medio de comunicación.

Otro usuario, también en Instagram,
Otro usuario, también en Instagram, lamentó la postura del artista y su afinidad con Nicolás Maduro - crédito @ponchozuletadiaz/Instagram

Conflicto entre Venezuela y Estados Unidos

El contexto en el que se produce esta controversia es especialmente tenso. El Gobierno de Estados Unidos mantiene una presión constante sobre el régimen de Maduro, intensificando su vigilancia en regiones vulnerables de Venezuela.

Además, en el mar Caribe, las fuerzas estadounidenses han desplegado operaciones militares con el objetivo de frenar el tráfico de estupefacientes hacia su territorio.

Entre los grupos criminales que Estados Unidos busca desarticular figuran el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles. Este último, de acuerdo con la Casa Blanca, estaría dirigido por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y otros altos funcionarios y militares venezolanos.

La mención de estos carteles y la implicación directa de figuras del régimen refuerzan la gravedad de la coyuntura política y social que atraviesa Venezuela, en la que las declaraciones de personalidades públicas como Zuleta adquieren una resonancia particular.

Un barco guardacostas de la
Un barco guardacostas de la Armada de Venezuela opera frente a la costa caribeña el día en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que su país desplegará defensas militares, policiales y civiles en 284 puntos estratégicos en todo el país, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, en Puerto Cabello, Venezuela - crédito Juan Carlos Hernandez/Reuters

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó públicamente la disposición de la ciudadanía y del ejército venezolano para enfrentar una posible invasión, haciendo énfasis en la fortaleza de la unidad nacional ante un eventual ataque externo.

Durante una declaración televisada este jueves, 27 de noviembre, el funcionario advirtió respecto a la administración de Estados Unidos: “No cometan el error de agredir a Venezuela, porque el pueblo está listo siempre junto a su fuerza armada para dar la respuesta que haya que dar en el momento que haya que dar en defensa de nuestra sagrada soberanía”.

En su intervención, Padrino López subrayó la determinación de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y de la población: “Estamos dispuestos a todo, estamos dispuestos al combate, estamos dispuestos a morir”, añadió.

Planteó, además, que los efectivos militares venezolanos sostienen una obligación inquebrantable de cumplir su misión bajo cualquier condición, al afirmar: “No hay excusa de ningún tipo”.

Estas declaraciones se formularon en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos, según lo evidencian desarrollos recientes como la operación liderada por Donald Trump en el Caribe, y expresan la postura institucional sobre la defensa y la soberanía nacional frente a amenazas externas.