Presentadores de ‘Día a Día’ se sometieron a una de las pruebas de ‘El Desafío’ y sorprendieron con los resultados: quién ganó

Los conductores del matutino en Caracol Televisión se animaron a replicar una de las pruebas más exigentes del ‘reality’, desatando risas, tensión y mucha competencia

Guardar
Carolina Cruz, Carolina Soto e
Carolina Cruz, Carolina Soto e Iván Lalinde se enfrentan al desafío más extremo en el set de 'Día a Día' - crédito @diaadiacaracoltv/IG

La recreación de una de las pruebas más exigentes del Desafío 2025 se convirtió en el centro de atención durante la emisión de Día a Día el 20 de noviembre, cuando Carlos Calero desafió a sus compañeros de set a medir su resistencia en una competencia inspirada en el popular reality colombiano.

En esta ocasión, Carolina Cruz, Iván Lalinde, Carolina Soto y Juan Diego Vanegas fueron los presentadores que aceptaron el reto de poner a prueba su fortaleza física y mental, replicando una dinámica que en el programa original otorga la codiciada “Moneda Dorada” y la oportunidad de disputar una suma millonaria.

La mecánica de la prueba se llevó a cabo tal como se realiza en el Desafío, ya que se le exigió a los participantes que se sostengan de una baranda el mayor tiempo posible, mientras una lluvia de billetes de distintas denominaciones cae dentro de una esfera gigante.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El objetivo es resistir sin soltarse, ya que cada segundo adicional incrementa la cantidad de dinero acumulada, transformando el desafío en un verdadero test de resistencia y autocontrol.

El Desafío 2025 y 'Día
El Desafío 2025 y 'Día a Día' cruzan caminos: así vivieron los presentadores la prueba de la Moneda Dorada - crédito @diaadiacaracoltv/IG

En la versión adaptada para Día a Día, la primera en enfrentarse al reto fue Carolina Soto, quien logró mantenerse suspendida durante un minuto y ocho segundos.

Posteriormente, Iván Lalinde superó la marca de su compañera al alcanzar un tiempo de un minuto y trece segundos, estableciendo así el mejor registro entre los presentadores, ya que Carolina Cruz cuando pasó a enfrentarse al reto mantuvo en la barra durante un minuto y un segundo, mientras que Juan Diego Vanegas alcanzó un minuto y siete segundos.

Mientras cada uno estuvo colgado sosteniéndose por sus brazos, Carlos Calero iba haciendo la comparación de los resultados que obtenían las celebridades con los de los participantes en el Desafío 2025, ya que la noche anterior se habían enfrentado al proceso. Asimismo, comentaban sobre las capacidades que cada uno de ellos tenía y los animaban.

“Ella dura dos horas y media porque es peso pluma”, dijo Iván sobre Carolina Soto.

Competencia de resistencia en 'Día a Día' revive la emoción del Desafío 2025 - crédito @diaadiacaracoltv/tiktok

“Claro, ella es flaquita, delgadita, libianita, claro, a caro le va bien. Eso es para una persona que sea libianita. Uno tiene más fe en ella, que la fe que se tiene ella en ella”, expresó Carolina Cruz.

Sin embargo, el resultado final dejó a Iván Lalinde como el ganador de la competencia, obteniendo no solo el reconocimiento de sus colegas, también la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica en un restaurante-bar de renombre en Bogotá, según anunció Carlos Calero durante la transmisión, pues esa fue su “Moneda Dorada”, es decir, el premio mayor de la prueba para los conductores del matutino que participaron.

Los momentos de la competencia fueron compartidos en las redes sociales del programa y varios usuarios comentarios sobre la actividad y el esfuerzo de los presentadores.

“No es lo mismo hacerlo descansada a hacerlo después de terminar una prueba”, “El agarre del Desafío es más grueso y con textura", “Si esa fuera la barra del Desafío se echarían horas colgados o hasta que caiga el último billete”, “Qué fuerza y mentalidad”, “Lo hicieron muy bien”, “Iván me sorprendió”, dicen algunas reacciones.

Iván Lalinde se corona como el más resistente en el reto de 'Día a Día' inspirado en el Desafío 2025 - crédito @diaadiacaracoltv/tiktok

En paralelo, el capítulo 95 del Desafío 2025 emitido por Caracol Televisión presentó momentos de alta tensión y cambios en la dinámica de los equipos.

Kevyn se ganó la admiración de los Neos tras asumir junto a Sofía el Chaleco de Sentencia, mientras que Zambrano protagonizó un enfrentamiento con Pedro y Valkyria expresó su molestia hacia el deportista olímpico por su comportamiento durante la prueba de contacto en el Box Rojo.

Además, uno de los episodios más destacados se produjo cuando Potro llevó el nuevo chaleco a Playa Baja, rompiendo la alianza previa con Gamma para atacar al equipo verde, una decisión que generó debate y llevó a los involucrados a reflexionar sobre sus estrategias, aunque afirmaron no guardar resentimientos hacia los morados.