Hijo de Marcelo Cezán y Michelle Gutty está hospitalizado: cuál es el diagnóstico

La actriz y bailarina compartió con sus seguidores que el niño padece adenitis mesentérica, una inflamación de los ganglios intestinales, e hizo un llamado a la calma tras la reacción de sus seguidores

Guardar
Marcelo Cezán y Michelle Gutty
Marcelo Cezán y Michelle Gutty enfrentan episodio de salud con su hijo, hospitalizado - crédito @michellegutty/Instagram

La actriz y profesora de acentos Michelle Gutty, esposa del presentador y actor colombiano Marcelo Cezán, confirmó públicamente la hospitalización de su hijo Fabricio y detalló las razones de salud que llevaron al menor a recibir atención médica.

En sus redes sociales, Gutty compartió un video en el que aparece junto a Fabricio en una habitación de hospital, revelando que el niño fue diagnosticado con adenitis mesentérica.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Con este muchacho me encontré yo, dizque enfermito. Llegué de trabajar y vean, pero nada grave, todos tranquilos, se llama adenitis mesentérica porque como el muchacho se come la cobija, el saco, se muerde las uñas, siempre tiene que tener algo en la boca, el control del televisor, pues hasta que le dio… Vine a relevar al papá porque tenía que ir a trabajar… Los pormenores van así…” relató Michelle Gutty, transmitiendo calma sobre el estado de salud de su hijo.

Gutty compartió imágenes de su hijo en una camilla de hospital en el que se le ve al menor canalizado mientras recibe medicamento.

Michelle Gutty aseguró que Fabricio se encuentra fuera de peligro e insistió en la importancia del acompañamiento familiar durante situaciones de salud inesperadas - crédito @michellegutty/ Instagram

La actriz también se refirió a la dificultad que implica para ella mantenerse serena frente a su hijo y a la ansiedad de estar separada durante este tipo de situaciones.

“Frente a él mi mejor sonrisa para darle todo el ánimo… pero cómo explicarles lo que uno de mamá siente cuando está lejos y pasan estas cosas. Afortunadamente, tiene al mejor papá del mundo, mundial, Marcelo Cezán”, añadió Gutty, destacando el papel comprometido del presentador en el cuidado de Fabricio.

La adenitis mesentérica, de acuerdo con Mayo Clinic, consiste en una inflamación de los ganglios linfáticos del intestino y suele afectar a niños mayores de 3 años y adolescentes.

Estos ganglios, presentes en diversas partes del cuerpo, actúan como filtros que ayudan a proteger el organismo de infecciones, atrapando virus y bacterias para evitar su propagación.

Michelle Gutty documentó con imágenes
Michelle Gutty documentó con imágenes el ingreso hospitalario de su hijo Fabricio, quien fue diagnosticado con adenitis mesentérica tras presentar molestias abdominales - crédito @michellegutty/ Instagram

Marcelo Cezán, quien compagina su presencia en programas como La casa de los famosos y Bravíssimo, de Citytv, con la vida familiar, ha procurado acompañar a su hijo y a su esposa en estos momentos, pese a múltiples compromisos profesionales. Por su parte, Gutty suele compartir con sus seguidores episodios del día a día familiar, a diferencia del presentador, que mantiene un perfil más reservado en lo personal.

La pareja ha recibido mensajes de apoyo y pronta recuperación para Fabricio, quien continúa en observación mientras finaliza su proceso de recuperación bajo el cuidado de sus padres y la atención médica adecuada.

Adenitis mesentérica: causas, síntomas y tratamiento

La adenitis mesentérica es una afección que implica la inflamación de los ganglios linfáticos ubicados en el mesenterio, una membrana que conecta el intestino con la pared abdominal. Según información de la Mayo Clinic, esta condición suele estar relacionada con infecciones, normalmente virales o, a veces, bacterianas, que afectan el tracto gastrointestinal. Es una enfermedad frecuente en niños y adolescentes, aunque puede ocurrir a cualquier edad.

Los síntomas más comunes incluyen dolor abdominal, que generalmente se siente en la parte inferior derecha del abdomen, y puede acompañarse de fiebre, náuseas y, en ocasiones, diarrea. Dicha sintomatología se parece a la apendicitis, por lo que en ocasiones se requiere de exámenes médicos para confirmar el diagnóstico y descartar otros cuadros agudos.

La adenitis mesentérica provoca inflamación
La adenitis mesentérica provoca inflamación de los ganglios linfáticos en el mesenterio y suele estar asociada a infecciones virales o bacterianas, especialmente en niños y adolescentes, según Mayo Clinic crédito - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La adenitis mesentérica suele resolverse de manera espontánea a medida que se supera la infección subyacente. El tratamiento, en la mayoría de los casos, se basa en reposo, hidratación y control de la fiebre o el dolor, aunque si la inflamación se debe a una causa bacteriana, el médico puede indicar antibióticos. La recuperación suele ser completa y sin complicaciones en la mayoría de los pacientes, aunque se recomienda la supervisión médica mientras duren los síntomas y hasta que la evaluación sea favorable, según Mayo Clinic.