Petro reveló que tiene dificultades para que Verónica Alcocer regrese al país: “Si no puedo reunir a mi familia, no podré unir a Colombia”

El presidente afirmó que la imposibilidad de reunir a sus hijas con su madre no era más que el reflejo de las dificultades que atraviesa toda la sociedad colombiana

Guardar
Gustavo Petro salió en defensa de su esposa, Verónica Alcocer, que es objeto de controversia por reportes que indican su presunto estilo de vida lujoso en Estocolmo - crédito @infopresidencia/X

En la ceremonia conmemorativa de los 94 años de la Casa Militar, celebrada el jueves 20 de noviembre, en Bogotá, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que asistió junto a su hija menor, Antonella, hizo declaraciones sobre la situación que enfrenta su esposa, la primera dama Verónica Alcocer, que al parecer tiene dificultades para regresar al país.

El mandatario, al frente del evento que celebraba un hito importante en la historia de la Casa Militar, no solo reflexionó sobre el legado de esa institución, sino que se refirió a los problemas personales que afectan a su familia, especialmente a su esposa, que aún lo es legalmente, pero ya no conviven —de acuerdo con lo revelado por el mismo presidente—.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Petro, que es una figura polémica desde que asumió la Presidencia de la República, se mostró visiblemente afectado por el momento que atraviesa Alcocer, que es objeto de rumores y controversias, pues los informes periodísticos que llegaron desde Suecia, específicamente por el diario Expressen, apuntan a un estilo de vida lujoso y ostentoso de la primera dama.

Durante la ceremonia en honor
Durante la ceremonia en honor a la Casa Militar, Gustavo Petro mostró su frustración por no poder reunirse con su esposa, Verónica Alcocer, que enfrenta dificultades para regresar a Colombia - crédito Juan Diego Cano/Presidencia

A pesar de las especulaciones sobre el lujo y los privilegios de Verónica Alcocer, pese a estar en la Lista Clinton —sanción económica de Estados Unidos por actividades ilícitas, en este caso por presunta relación con narcotráfico—, el presidente Petro hizo una defensa vehemente de la mamá de sus dos hijas, Sofía y Antonella, durante su intervención en la ceremonia.

“Repetían lo mismo y fíjese que no era cierto, como no son ciertas muchísimas cosas”, afirmó Petro ante los asistentes. “La mamá de Antonella no puede llegar aquí porque no puede. A tal grado ha llegado la ignominia sobre mi Gobierno. No es por otra razón, sino porque no puede. Y yo voy a hacer que pueda”.

El presidente dejó claro que no se trata de un simple inconveniente, sino de una cuestión que se convirtió en una preocupación personal y política. La “ignominia”, como él mismo la calificó, es algo que considera injusto y que está dispuesto a revertir.

A pesar de las acusaciones
A pesar de las acusaciones por su estilo de vida y la inclusión en la Lista Clinton, el presidente Gustavo Petro expresó su apoyo a Verónica Alcocer - crédito @Veronicalcocerg/X

El mandatario agregó que si no se soluciona esta situación, la “familia colombiana” no podrá reunirse, y señaló que este tipo de problemas es un reflejo de una sociedad que sigue siendo incapaz de resolver sus tensiones internas.

“Si un padre no puede hacer reunir a la madre con su hija, siendo mi propia familia, pues no voy a poder reunir las familias colombianas tampoco”, aseveró Petro, visiblemente comprometido con la idea de que su Gobierno está orientado a unir a las familias y a la sociedad en general, por encima de las diferencias políticas y sociales.

“Nos seguiremos matando y no seremos una gran nación. Y yo quiero que aquí haya una gran nación, una gran Colombia, que no la amenace nadie, ni de afuera ni de adentro, que no nos arrodillemos”, aseguró el presidente durante su discurso.

La mención de Verónica Alcocer en el discurso de Petro no pasó desapercibida, puesto que la primera dama es el centro de atención de medios internacionales y nacionales, especialmente después de la filtración de informes que la vinculan con un estilo de vida lujoso, lo que causó molestia en sectores políticos que critican la aparente contradicción entre la vida ostentosa de la familia presidencial y el discurso de austeridad del Gobierno de Petro.

En un discurso cargado de
En un discurso cargado de emoción, el presidente Gustavo Petro denunció la campaña mediática contra de Verónica Alcocer, la madre de sus hijas - crédito Juan Diego Cano/Presidencia

A pesar de que el presidente Petro ya no mantiene una relación con Verónica Alcocer, desde que se conocieron los reportes sobre su estilo de vida en Estocolmo y sus conexiones con figuras de alto perfil en ese país, él salió en su defensa, no como esposa, sino como madre de sus hijas. Cabe resaltar que, aunque no se han separado legalmente, ella continúa siendo la primera dama.

Petro aclaró en el pasado que los informes sobre la vida de Alcocer datan del verano, mucho antes de que ella fuera incluida en la Lista Clinton, y enfatizó que es una mujer libre que jamás dependerá del erario. Ante las críticas, el presidente reiteró nuevamente su postura durante la ceremonia militar.