Cami, del ‘Desafío Siglo XXI’, contó que se ha sentido rechazada después del corte de pelo en el ‘reality’

La joven reveló que ha notado un cambio en el trato recibido, así como una disminución en invitaciones a eventos y colaboraciones con marcas

Guardar
La exparticipante del 'Desafío' pidió a las marcas valorar historias personales más allá de la apariencia física tradicional - crédito TikTok

Cami, que fue la primera capitana de Alpha en el Desafío Siglo XXI, sorprendió con una declaración cargada de sentimiento, convirtiéndose en ejemplo de la presión de los estándares de belleza en la industria del entretenimiento y el impacto que puede tener un cambio físico a nivel social y profesional.

Y es que a esta conclusión llegó después de que tuvo que cortarse el cabello en el reality. A través de su cuenta de TikTok, la joven nutricionista y coach deportiva, de 25 años, compartió su sentir sobre las consecuencias de esa transformación: “Desde que me tuve que cortar el pelo, como que las oportunidades, muchas se cierran”, afirmó Cami en su testimonio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La reflexión de la joven surgió después de observar un evento reciente de una marca de productos capilares: “Hubo un evento de Pantene espectacular, lleno de mujeres que admiro porque conozco gran mayoría de las que fueron, todas con unos pelos divinos, largos, brillantes, espectaculares”.

Este contraste la llevó a cuestionar la relación entre el largo del cabello y la representación femenina en campañas de belleza: “¿Será que solo las mujeres con el pelo largo son las que merecen ser imagen de una marca de belleza? ¿O será que las de pelo corto dejamos de ser símbolo de cuidado, de feminidad, de fuerza, de belleza?”, planteó Cami en su video mientras se veía notablemente afectada.

La joven relató el difícil
La joven relató el difícil cambio que ha tenido en el trato recibido por parte de las marcas - crédito Instagram

La joven enfatizó que, a pesar de no cumplir con el estándar predominante, su identidad y autoestima permanecen intactas: “Yo no tengo el pelo largo, pero, pues, sigo siendo mujer, ¿saben? O sea, sigo siendo linda, aunque el estándar como que no lo vea así”.

Además, expresó su deseo de que las marcas reconsideren sus criterios de selección para ser más inclusivas con todas las mujeres: “Ojalá algún día las marcas entiendan que el brillo no está solo en el largo del pelo, sino que en la historia que hay como detrás de él”, indicó la joven.

Al repasar las imágenes del evento, la capitana de Alpha notó la ausencia de mujeres con cabello corto y reconoció el impacto emocional que le causó esa exclusión: “No había ninguna con pelo cortico. Y no sé, eso me llega como, uff... Como que sí se siente, ¿saben? Es algo que realmente se siente, o sea, y se los digo yo, que desde que me tuve que cortar el pelo, como que las oportunidades, muchas se cierran”.

Cami también señaló que el trato hacia ella ha cambiado en ciertos entornos desde que se sometió al corte de su largo cabello rubio: “Los tratos hacia uno cambian, ¿saben? Como en algunos aspectos cambian. No por eso me dejo de sentir mujer, me sigo sintiendo linda, segura, muchas cosas, pero como que (...) las oportunidades y los tratos de algunos ambientes, por decirlo así, como que sí cambian”.

Finalmente, la joven resumió el impacto de esta experiencia en su vida profesional y personal: “Si yo hubiera tenido mi pelo antes, seguro me hubieran invitado. Pero, pues ahora tengo este pelo y, pues, muchas puertas se cierran”.

La joven ha cambiado su
La joven ha cambiado su vida tras su paso por el concurso, aunque aún se sigue acomodando a las situaciones - crédito Instagram

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y entre los más populares se encuentra: “Es algo de percepción, tener el cabello corto comunica como independencia, rebeldía, empoderamiento y salirse del concepto de barbie también invita a cuestionar el consumo, algo que no quieren en marketing” y “Me quedo con la valentía que tuviste al cortarte el pelo. Adicional, te ves muy bien y afortunadamente, el pelo crece. En mi humilde opinión a las marcas les cuesta salir de lo convencional”.