Armando Benedetti advierte posible intervención de su teléfono tras allanamiento a su vivienda: “¿Me están interceptando?”

Horas después del operativo, el ministro del Interior aseguró que su teléfono celular pudo ser intervenido, al notar que más de 2.000 chats de WhatsApp que tenía sin leer aparecieron abiertos

Guardar
Armando Benedetti Sobre Allanamiento De Su Vivienda en Barranquilla - crédito @AABenedetti/X

El ministro del Interior, Armando Benedetti, volvió a lanzar fuertes cuestionamientos contra la magistrada Cristina Lombana, esta vez al denunciar que su teléfono celular pudo ser intervenido. La nueva sospecha surgió pocas horas después del allanamiento a su residencia en Barranquilla, diligencia ordenada y liderada por la togada, como parte de una investigación que ella adelanta.

El ministro afirmó que algo extraño ocurrió con sus comunicaciones personales y que esa situación lo llevó a creer que su privacidad fue vulnerada. A través de su cuenta de X, escribió: “Entonces, señores magistrados y jueces del país, ¿a mí me pueden allanar e interceptar el teléfono sin que exista un juez de garantías? ¿O un control previo?”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En otro mensaje, el funcionario expresó su desconcierto: “¡Más denuncias! Esta mañana tenía más de 2.200 chats sin leer en WhatsApp y ahora aparecen todos abiertos. ¿Me están interceptando?”.

Armando Benedetti aseguró que su
Armando Benedetti aseguró que su teléfono celular pudo ser intervenido, al notar que más de 2.000 chats de WhatsApp que tenía sin leer aparecieron abiertos - crédito @AABenedetti/X

El allanamiento que vivió el ministro del Interior en Barranquilla

Estas declaraciones se conocieron después de una jornada de alta tensión política y judicial; durante la mañana, la magistrada Cristina Lombana llegó a la casa del ministro con cerca de 30 uniformados de la fuerza pública Los agentes cubrieron sus rostros y no llevaban placas visibles, de acuerdo con la denuncia hecha por el mismo jefe de cartera.

La diligencia generó molestia en el ministro, que acusó a la magistrada de actuar con abuso de poder: “Denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de tres años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025 (sic)”.

Benedetti también aseguró que la magistrada ha mantenido un comportamiento persecutorio en su contra: “Ha sido recusada dos veces por mostrar su interés en incriminarme en delitos. No me podría investigar. ¿Qué encontró o qué va a encontrar? Nada. Mi casa es de puertas abiertas y siempre he puesto la cara ante la justicia”.

El ministro del Interior, Armando
El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció que su vivienda en Barranquilla fue allanada por orden de la magistrada Cristina Lombana - crédito @MinInterior/X

En una grabación de más de cuatro minutos difundida por él mismo, el ministro amplió su denuncia: “Esa señora está enferma, demente, obsesionada conmigo. Ha investigado a 50 familiares míos, incluidos mis hijos menores, y ha hecho seguimiento a mis movimientos financieros. Más de doscientos testigos han sido llamados en procesos que ella me lleva. ¿Cómo hago yo para acceder a mi derecho de tener justicia y que la investiguen a ella?”.

Acusaciones directas contra la togada Lombana

El ministro reiteró que considera irregular la actuación de Lombana y que buscará instancias internacionales para denunciar la situación. Manifestó su intención de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, bajo el argumento de que la magistrada actúa de manera indebida.

Además, Armando Benedetti solicitó a los medios de comunicación que acompañen y vigilen el proceso, con el fin de que la ciudadanía conozca los resultados, las acciones realizadas y los objetivos del allanamiento.

La magistrada Cristina Lombana, de
La magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en la responsable del allanamiento a la residencia del ministro Armando Benedetti - crédito Corte Suprema de Justicia

El ministro expresó no solo su molestia y preocupación por la forma en que se realizó el procedimiento, sino también porque en el momento del allanamiento se encontraban sus dos hijos menores de edad en la vivienda. Su inquietud aumentó debido a que el hecho ocurrió pocos días después de que denunciara la presencia de drones que habrían sobrevolado su casa durante una madrugada, situación que encendió las alarmas tanto suyas como de los vecinos del sector.

A esta situación se suma la nueva denuncia y es que el ministro aseguró que algunas conversaciones que tenía sin leer fueron abiertas sin su consentimiento. Según su versión, él no fue quien las revisó, lo que considera una irregularidad más dentro del proceso.

Además, dirigió críticas directas contra la magistrada Lombana, que está a cargo de la investigación, y cuestionó el procedimiento al afirmar que estuvo plagado de inconsistencias y que ni siquiera conoce con claridad los motivos de la indagación en su contra.