Este es el nombre del conductor que causo el accidente que le costó la vida a dos personas el 31 de octubre en Bogotá

El conductor manejaba el automotor por orden de su propietario, ya que este presta servicios de lavado a varios tipos de vehículos

Guardar
El conductor señalado como causante
El conductor señalado como causante del accidente fue identificado como Rubén Romero - crédito @Marovaan/x / Edwin Delgado/Facebook

El brutal accidente ocurrido en la mañana del 31 de octubre de 2025, que dejó dos personas muertas y al menos tres más heridas y causó daños materiales a un bus del Sitp y otros vehículos, continúa siendo tema de discusión en la ciudad debido a la conducta del conductor, quien huyó de la escena en el occidente de Bogotá.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:45 a.m. en la avenida José Celestino Mutis (calle 63) con carrera 98, cuando un vehículo particular Volkswagen blanco perdió el control. El automóvil cruzó el separador, colisionó violentamente contra tres motocicletas y un bus zonal del sistema de transporte público, y terminó volcado con graves daños en su carrocería.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aunque la investigación del accidente se ha complicado porque el conductor se dio a la fuga, un pronunciamiento oficial de Edwin Delgado y Camila Bermúdez, la pareja involucrada, reveló la identidad del responsable del siniestro.

Según la pareja, Rubén Romero, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, era quien conducía el vehículo al momento del accidente. Explicaron que Romero es un conocido a quien le entregaron el carro para que lo llevara a lavar por indicación de sus propietarios.

“Llamamos al señor Rubén Romero, ¿quién es? Es quien me lava el carro. Y a más de uno le ha manejado el vehículo. Él presta ese servicio de manejo de carros, taxis, es muy conocido. Me duele mencionarlo y exponerlo”, se lee en el comunicado.

La pareja señaló a Rubén
La pareja señaló a Rubén Romero como el conductor que causo el lamentable accidente - crédito Edwin Delgado/Facebook

En su pronunciamiento, la pareja aclaró que se encontraba en el vehículo como pasajeros al momento del accidente, ya que la noche anterior habían estado departiendo y se encontraban en estado de embriaguez, por lo que le pidieron a Romero que, luego de lavar el vehículo, los llevara a su hogar.

Debido a su alto nivel de embriaguez, Delgado y Bermúdez se quedaron dormidos, lo que les impidió percatarse del accidente hasta que despertaron en medio del caos causado por el siniestro, ocurrido en plena hora pico en el sector de Álamos, localidad de Engativá.

“En los videos que circulan en redes sociales se puede ver que Camila y yo estábamos en estado de embriaguez, pero como pasajeros; el señor Rubén era quien manejaba el vehículo. Camila y yo nos quedamos dormidos, y fue entonces cuando se presentó el trágico accidente”, señaló la pareja en el comunicado.

La pareja se encontraba como
La pareja se encontraba como pasajeros en el vehículo - crédito Redes sociales

Junto con el nombre del conductor implicado, Delgado aseguró que se despertó en el momento en que el carro se estaba volcando, por lo que, tras el estruendo, salió del vehículo e intentó sacar a su novia, que había quedado atrapada en el asiento trasero.

La pareja explicó que, debido al estado de embriaguez en el que se encontraban, pensó que el accidente había sido provocado por otro vehículo y que el suyo había sido el afectado. Asimismo, aclararon que nunca intentaron escapar de la escena, desmintiendo los rumores sobre supuestos intentos de soborno a los uniformados que llegaron al lugar del siniestro.

Las víctimas del siniestro fueron
Las víctimas del siniestro fueron identificados como Carlos Mario Cavadía Sierra y Viviana Marcela Suárez Isaza - crédito @pasa_enbogota/IG | Redes sociales | Facebook / LinkedIn

Por último, señalaron que la única persona que huyó del accidente fue Romero, a quien pidieron asumir su responsabilidad por los hechos que dejaron en luto a las familias de Carlos Mario Cavadía Sierra y Viviana Marcela Suárez Isaza, víctimas mortales del fatal accidente.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación continua con las investigaciones, que incluyen un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad, rastreo de celulares, declaración de testigos y ocupantes, así como un dictamen médico-legal.