Eliminación de Luis Fernando Hoyos en ‘MasterChef Celebrity’ reveló una historia de amor que pocos conocían

Los internautas se preguntan por la vida privada del actor, teniendo en cuenta que la mayoría de ‘post’ en sus redes sociales están relacionados con su trabajo

Guardar
El participante lo dio todo
El participante lo dio todo en el reto final, pero quedó eliminado - crédito Instagram

La reciente participación de Luis Fernando Hoyos en MasterChef Celebrity Colombia destacó aspectos poco conocidos de su vida personal, especialmente su relación con la diseñadora textil Lotti Haeger. La atención del público se centró en la pareja, que está acostumbrada a la discreción, pues no comparten mayores detalles en las plataformas digitales.

El intérprete nacido en Pereira, actualmente tiene 61 años y ha consolidado una carrera extensa en la televisión nacional, con papeles en producciones emblemáticas como Rosario Tijeras, Doctor Mata, La Pola, Siempre bruja, Las noches de Luciana, Narcos, entre otras, por lo que su desempeño actoral le ha valido el reconocimiento a nivel nacional y varias nominaciones a importantes premios.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El interés por la vida privada de Luis Fernando Hoyos se intensificó a raíz de su paso por el concurso culinario, donde mostró una faceta distinta ante las cámaras. Aunque tanto él como Lotti Haeger han optado por mantener un perfil bajo, la diseñadora sueca tiene una reputación sólida en Colombia, destacándose en el ámbito del diseño de interiores.

El exesposo de Lotti también es famoso

Antes de iniciar su relación con Luis Fernando Hoyos, Lotti Haeger estuvo casada con el actor Víctor Mallarino, figura reconocida en la televisión colombiana. De ese matrimonio nacieron Sebastián y Cristina Mallarino.

La historia familiar de la pareja, poco conocida entre los televidentes, despertó aún más curiosidad tras la salida de Hoyos en MasterChef Celebrity Colombia, programa en el que se destacó por su cercanía con sus compañeros y sus preparaciones.

Luis Fernando Hoyos sostiene una
Luis Fernando Hoyos sostiene una relación con Lotti Haeger - crédito redes sociales

Último eliminado de ‘MasterChef Celebrity’

La eliminación de Luis Fernando Hoyos del concurso se produjo el 22 de octubre de 2025, durante un reto en el que los participantes debían reinventar preparaciones con tapas de pan tajado. Sin embargo, un error en la ejecución de su plato y una salsa con exceso de sal ocasionaron su salida de la competencia.

La reacción de sus compañeros y de la presentadora Claudia Bahamón no se hizo esperar. La conductora del programa le dedicó un mensaje muy emotivo en el que expresó: “Sin química no hay cocina. Morí y no entendieron”.

En su texto, la presentadora describió la presencia de Hoyos en el programa como una chispa, resaltando su energía y la huella que dejó en el equipo: “Tu paso por MasterChef fue como una chispa: breve, intensa, imposible de olvidar. Traías el caos de un volcán y la ternura de quien ama lo que hace con el alma entera. Cocinaste con fuego, con risas, con vértigo. Y entre tanto movimiento, dejaste una huella que aún vibra y se plantó en mi corazón”.

Y continuó: “Me enamoré de ti, de tu caos fantástico jajajaaj, de esa mente chiflada que corre más rápido que las manos, de esa energía insuperable que lo desordena todo para volverlo magia (lo mejor que sabes hacer sin darte cuenta). Gracias belleza por recordarnos que la perfección es aburrida, que en la vida, como en la cocina necesita alquimia, emoción y mucha mucha locura para tener sentido”.

La presentadora demostró su cariño
La presentadora demostró su cariño hacia el actor con un extenso mensaje - crédito Instagram

Valentina Taguado, compañera de Luis Fernando Hoyos en el programa, también compartió su admiración por el actor, destacando su calidad humana: “Excelente actor, excelente cocinero, excelente conversador pero muchísimo mejor como persona”. Asimismo, la reconocida locutora y productora del pódcast Qué hay pa dañar elogió la inteligencia, carisma y profesionalismo de Hoyos, y añadió con humor: “Que honor conocer un vampiro de 147 años”, debido a que siempre bromeaban por la trayectoria del reconocido actor.

Tras el capítulo de eliminación, la vida personal y profesional de Luis Fernando Hoyos continúa generando interés, tanto por su legado en la televisión como por la relación que mantiene con Lotti Haeger, que es reconocida en territorio nacional por construir su propio nombre en el mundo del diseño en Colombia.

La joven participante lo felicito
La joven participante lo felicito por su desempeño en el programa - crédito Instagram