Dueña de la marca Trendy habría estado detrás de las disculpas públicas de Luisa Postres: “No sabe lo que se le avecina”

Camila Orrego aclaró que no es amiga de la también empresaria, y expresó su inconformidad por la actitud tomada tras la polémica por la oferta laboral

Guardar
Camila Orrego aclaró que no es amiga de Luisa Lafaurie - crédito @Camila Orrego13 /Tiktok

Camila Orrego, reconocida por ser la creadora de la marca de maquillaje Trendy, se refirió sobre la controversia ocasionada por la oferta laboral publicada en redes sociales por Luisa Lafaurie, conocida por su empresa Luisa Postres; además de ser la hija de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Orrego relató que la propia Lafaurie la contactó para solicitarle un consejo respecto a la crisis reputacional que enfrentaba tras la publicación, pero cuestionó públicamente que sus recomendaciones no fueran seguidas y, por el contrario, el tema se utilizara como motivo de burla por parte de la empresaria.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La empresaria expresó su opinión ante la manera en que la marca de Luisa Postres manejó la controversia.

“Ya mucho se ha hablado del video de Luisa Postres, pero a mí lo que me ha indignado realmente es cómo la marca se ha tomado esto como un chiste [...] No entiendo qué le ven de chistoso, qué risa hacer memes, qué risa hacer el código funa para el 10%, qué risa andar comentando desde la cuenta corporativa en los otros videos”, afirmó Orrego, criticando el tono e intervenciones digitales posteriores a la polémica.

Camila Orrego reveló que habló
Camila Orrego reveló que habló con Luisa Lafaurie poco después de que estallara la polémica por la vacante de empleo - crédito Fotomontaje Infobae (Luisa Postres/Tiktok- Camila Orrego/Instagram)

Lo que llamó la atención fue que Orrego reveló que Lafaurie la buscó directamente poco después de que estallará el debate en redes, solicitando asesoría sobre cómo enfrentar la situación: “No la conozco, no me conoce, no somos amigas, no sé de dónde consiguió mi número personal y ese video duró dos días publicado hasta que la polémica ya empezó y la gente a hablar del tema, pero ese video yo lo vi dos días público en su feed. Apenas yo lo vi, dije: ‘Esa muchacha no sabe lo que se avecina’”.

Según Orrego, la recomendación fue sencilla: disculparse si verdaderamente sentía que había cometido un error. No obstante, recalcó que percibió en Lafaurie una postura pasivo-agresiva, una tendencia a trivializar el conflicto y a responder en tono de burla a los cuestionamientos en internet.

“Yo la escuché genuinamente preocupada, genuinamente queriendo hacer algo, pero hizo todo lo contrario, tomarse todo como un chiste. Si ella quiere publicar lo que yo le dije, que lo publique, no tengo ningún inconveniente. Yo le dije como: ‘Pide perdón si sientes que es perdón’“, agregó en un video publicado en su Tiktok.

La noche del 4 de octubre, Luisa Postres publicó un video disculpándose por la polémica generada las últimas dos semanas - crédito Luisa Postres

Un día después de la publicación del video de Camila Orrego, y tras la escalada de críticas por la actitud de Lafaurie, esta hizo pública una disculpa. La empresaria admitió: “La embarré, y vengo a dar la cara, y pedir perdón. En las últimas dos semanas he emitido una serie de comunicaciones que están lejos de enorgullecerme y tengo que pedir perdón. Primero, pedir perdón por lanzar una convocatoria donde no tenía claridad en qué era lo que estaba buscando”.

Lafaurie reconoció también que su reacción ante los comentarios fue inapropiada y menospreció oficios que consideró igualmente dignos y valiosos: “Fui soberbia y grosera”.

La situación se originó el 29 de septiembre, cuando Luisa Postres publicó un video convocando a un community manager. En el anuncio admitió no tener claridad sobre el perfil requerido y enumeró responsabilidades que fueron catalogadas como “excesivas y poco realistas” por usuarios en redes sociales. El asunto adquirió mayor dimensión cuando, ante diversas críticas, Lafaurie se describió como “todera” y justificó la multiplicidad de tareas, para luego sugerir que quienes solo cumplían con lo pactado podían aspirar a ser “cajeras del Oxxo”. Estas declaraciones fueron consideradas despectivas y potenciaron la polémica en plataformas digitales.

Luisa Postres abrió una vacante laboral en sus redes sociales que desató una ola de críticas - Crédito Luisa Postres/Tiktok

En medio de las críticas, Lafaurie intentó restarles importancia, agradeciendo la difusión de la vacante y resaltando la alta cantidad de postulaciones. No obstante, la controversia no disminuyó y generó debates públicos sobre las condiciones laborales y el rol de los emprendedores en Colombia. Tras su disculpa, el escepticismo persistió entre usuarios en redes sociales, quienes pusieron en entredicho la sinceridad del arrepentimiento manifestado por la empresaria.