Desde asadero de pollos hasta una iglesia, Tiktoker propuso nuevos usos para el Vive Claro: “Ya que no sirve para conciertos”

Tras superar la decepción inicial, fanáticos y usuarios del Vive Claro se han volcado a las redes con humor e ironía

Guardar
Las redes han explotado con
Las redes han explotado con denuncias y memes tras la cancelación del concierto de Kendrick Lamar - crédito @rolozanimado

El Centro Cultural Vive Claro, recién estrenado que presume de capacidad para cuarenta mil espectadores, terminó siendo el protagonista de una comedia involuntaria luego de la cancelación del concierto que tenía al público armando planes desde hacía semanas.

La logística colapsó sin compasión: la multitud quedó varada en las inmediaciones mientras las empresas a cargo, Ocesa y Páramo, no tardaron en buscar responsable y señalaron directamente a la Alcaldía de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aclararon que la fiesta “no pudo llevarse a cabo por asunto estrictamente documental que impidió al Idiger culminar su proceso de aprobación dentro de los plazos establecidos”, y afirmaron al mismo tiempo que “Vive Claro cumple con todas las especificaciones de seguridad, protocolos y estándares internacionales”, según difundieron en un comunicado de prensa.

El usuario @rolozanimado compartió una animación en la que sugiere usos alternativos para el “Vive Klaro” - crédito @rolozanimado / TikTok

A raíz de esta novela y los llamados políticos a cerrar el recinto, se sembraron dudas entre quienes esperan los próximos conciertos de bandas como Guns n’ Roses (7 de octubre), Imagine Dragons (17 de octubre), Linkin Park (25 de octubre), Shakira (1 de noviembre), Blessd (22 de noviembre) y My Chemical Romance (22 de enero de 2026).

Es así como la creatividad bogotana explotó en redes. El usuario @rolozanimado compartió una animación en la que sugiere usos alternativos para el “Vive Klaro”, tales como asadero de pollos, mercado de bajo costo, motel campestre, vertedero y hasta iglesia de misterioso origen.

Varios usuarios aprovecharon para pedir, ya en serio, la recuperación del humedal y una siembra masiva de árboles, porque a falta de conciertos, soluciones nuevas.

Las presuntas cancelaciones se han comentado debido a que la concejal Quena Ribadeneira decidió que ya era hora de pedir el cierre inmediato del recinto, presentando su reclamo al alcalde Carlos Fernando Galán y al Secretario de Gobierno.

Los asistentes quedaron aburridos y
Los asistentes quedaron aburridos y frustrados tras la cancelación de último minuto - crédito Santiago Mesa

Sostiene que el Vive Claro acumula “irregularidades de gran gravedad”, apuntando a intervenciones urbanísticas ejecutadas sin permisos como el endurecimiento de más de 10.000 metros cuadrados de suelo, remoción de capa vegetal y pavimentación, todo sin la bendición de las licencias oficiales. “Junto a la edilesa de Teusaquillo radicamos más de mil firmas para frenar la obra y aún no hay respuestas claras”, informó la página de el Concejo.

“Estamos hablando de la seguridad humana de los bogotanos y de los asistentes a estos eventos. Es el Distrito a quien hacemos control político y quien debe dar información oficial y pública que dé claridad y tranquilidad a la ciudadanía”, recalcó la concejala en declaraciones posteriores.

Ribadeneira tampoco dejó pasar el informe del Idiger del 4 de agosto, el cual contiene más de 40 observaciones técnicas sobre el escenario, entre ellas inquietudes respecto al “ensamblaje de graderías” y la falta de trazabilidad. La funcionaria enfatizó que “esas observaciones no han sido subsanadas en su totalidad”, exigiendo claridad pública y oficial sobre cuáles problemas persisten.

“El Vive Claro no puede seguir operando sobre la base de presuntas irregularidades, lo responsable es ordenar su cierre preventivo”, remató Ribadeneira de manera categórica.

También aparecieron comparaciones con populares
También aparecieron comparaciones con populares programas de televisión - crédito X

Por otra parte, Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, declaró en medios “Luchamos hasta el último minuto, esa era la impotencia, que no podíamos hacer absolutamente nada porque estábamos esperando la resolución, como lo hemos esperado en todos los eventos”

En palabras de Castro, las razones detrás de este lío no están tanto en los peligros ambientales ni en la seguridad sino en la “guerra sucia” y en la “información falsa” viralizada por redes, que habría atemorizado a las autoridades. A pesar del chasco, Ocesa confirmó que todos los compradores recibirán el reembolso, “incluida la tarifa de servicio”, a través de TicketMaster.

Los memes, por su parte, han hecho de terapia de grupo, ante un calendario incierto para los próximos eventos en Vive Claro.