En medio de la celebración de cumpleaños su padrastro lo asesinó en Paraguay: el detenido, un colombiano, posó con la camiseta del Junior de Barranquilla

El connacional de 35 años intentó asesinar a su hijastro con un revólver, pero como el arma no funcionó se fue a buscar un cuchillo, según la versión preliminar que se conoció en el sector de La Chacarita, en Asunción

Guardar
El detenido fue identificado como
El detenido fue identificado como Rafael Enrique Espinel Niebles, de 35 años - crédito red social Facebook

Un ciudadano colombiano residente en la Chacarita mató a su hijastro de 19 años, luego de que, según información preliminar, el hoy detenido intentó dispararle primero, pero al final usó un arma cortopunzante para lograr su cometido en Asunción, Paraguay.

La víctima fue identificada como Fabrizio Nicolás González, y celebraba su fiesta de cumpleaños en una de las viviendas del barrio Ricardo Brugada (como también se conoce la Chacarita).

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según datos recabados, y segundos antes del desenlace fatal, Rafael Enrique Espinel Niebles (como se identificó el hoy capturado ante las autoridades en Paraguay) intentó atacar a su hijo con dos disparos, pero el revólver no funcionó, señaló una versión que se conoció en la capital paraguaya, y que se investiga como parte del proceso judicial.

Tras el incidente, el colombiano identificado como buscó un cuchillo y advirtió al joven, se mencionó en varios portales locales en redes sociales, dado que el caso que se presentó la madrugada del domingo 21 de septiembre de 2025, causó revuelo a nivel nacional en ese país porque se conoció el video del momento exacto en que se presenta el ataque. Todo por cuenta de la grabación que divulgó el portal ABC.

El cuchillo que utilizó el
El cuchillo que utilizó el colombiano para asesinar a su hijastro de 19 años en Asunción, Paraguay - crédito red social Facebook

Minutos después, Espinel Niebles localizó a su hijastro consumiendo bebidas alcohólicas en un callejón del barrio. Saludó a las personas presentes y, cuando intentó saludar a su hijastro, este lo ignoró.

Fue en ese momento cuando Espinel Niebles aprovechó el momento para atacarlo con el arma blanca en el cuello, provocando su muerte.

Hubo disparos en medio del caos que por poco termina con el colombiano linchado por los vecinos de Ricardo Brugada

El caos se apoderó del lugar, debido a que todos los invitados, al ver padrastro de Fabrizio ensimismado con el cuchillo en la mano propinándole varias puñaladas (seis en total, de las que tres fueron mortales a la altura del cuello).

Vecinos dieron aviso a la Policía, que intervino en la escena y detuvo al connacional, antes de que los vecinos lo lincharan. De hecho, la herida de bala que presentó el hoy aprehendido en la ingle se dio por cuenta de uno de los mismos pobladores que departía en la fiesta de cumpleaños.

En el video se observa
En el video se observa cómo el colombiano llega con cuchillo en mano para atacar a al joven de 19 años, su hijastro - crédito captura de pantalla ABC Digital / sitio web

Debido a que la turba enardecida no dejaba pasar a los uniformados que llegaron al lugar, los oficiales tuvieron que realizar disparos al aire para que los vecinos los dejaran llegar hasta el punto donde estaba siendo golpeado el padrastro que fue atrapado en flagrancia por los mismos asistentes a la celebración.

La foto que se ha viralizado en redes se dio por cuenta del registro que hicieron los agentes luego de trasladar a Espinel Niebles a la comisaría vestido con una camiseta del Junior de Barranquilla, uno de los equipos más tradiciones del fútbol profesional colombiano.

Durante el operativo se reportaron disparos, debido a que como explicó un vecino de la zona al medio local Del Rey Fm 101.7, los oficiales tuvieron que intervenir luego de que todo tuvo su génesis en la intersección de Independencia Nacional y Playa, detalle que se revisa por parte de las autoridades que siguen con la indagación de los hechos con miras a lograr una condena en contra del colombiano.

Tras propinarle varias puñaladas los
Tras propinarle varias puñaladas los asistentes a la fiesta de cumpleaños intentaron linchar al padrastro colombiano, e incluso lo impactaron de bala antes de que llegara la Policía al callejón del barrio Ricardo Brugada - crédito captura de pantalla ABC Digital / sitio web

De acuerdo con testimonios, la madre del joven también fue arrestada, aunque horas más tarde recuperó la libertad. Ni el agresor ni la víctima contaban con anotaciones judiciales, pero se conoció de de forma previa el conflicto entre ella, su hijo y la pareja identificada con el alias de el Colombiano.

Debido a todo lo anterior, el fiscal Leonardi Guerrero imputó por homicidio doloso a Espinel Niebles y se solicitó su prisión preventiva. Dicha petición se avaló y el colombiano fue enviado a la penitenciaría nacional de Tacumbú, tras la orden que emitió el juez Yoan Paul López.

Se espera que en los próximos días se revelen nuevos detalles en medio de la investigación que busca concluir con la condena del padrastro colombiano por el crimen de su hijastro paraguayo.