DJ Marcela Reyes pidió esclarecer el crimen de B-King en México: “Cada segundo de silencio es una herida más para mí”

La DJ e influenciadora se puso a disposición de los gobiernos de Colombia y México, pidiendo que se determinaran las circunstancias que llevaron al asesinato de su expareja y de Regio Clown

Guardar
En sus redes sociales, Marcela
En sus redes sociales, Marcela Reyes solicitó a los gobiernos de Colombia y México celeridad para esclarecer los responsables de la muete de B King - crédito @marcelareyes/Instagram

A traves de sus historias de Instagram, y luego de días de señalamientos como presunta responsable en el crimen que acabó con la vida de B-King y Regio Clown en México, la DJ y creadora de contenido Marcela Reyes publicó un comunicado en el que pidió a los gobiernos de Colombia y México esclarecer el caso con celeridad.

Hoy me dirijo a ustedes con un dolor que me acompañará siempre, y es lo único que cargo conmigo, ese profundo dolor. Sin embargo, me niego a cargar con una responsabilidad que no me corresponde. Por eso, hoy alzo la voz con fuerza y dignidad para exigir lo que es justo”, manifestó inicialmente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

B King y Regio Clown
B King y Regio Clown fueron hallados sin vida el 17 de septiembre, aunque su identidad fue confirmada hasta el 22 de septiembre - crédito Instagram

Acto seguido, Reyes exigió a los gobiernos de ambos países “que se esclarezca, de manera transparente, rápida y con rigor, lo que sucedió con Bayron”.

“Mi petición no es política, es humana. Se trata de la verdad. La vida de Bayron no puede quedar en el olvido, ni su historia puede ser tratada con indiferencia. Cada segundo de silencio es una herida más para mí”, indicó.

Adicionalmente, la denominada “reina de la guaracha” pidió ayuda a medios de comunicación, organizaciones de derechos humanos, colectivos ciudadanos y el público en general “para viralizar este llamado a las autoridades correspondientes. Necesitamos que este caso no se archive, que no se oculte, que no se ignore”.

La "reina de la guaracha"
La "reina de la guaracha" expresó que se negaba a "cargar con una responsabilidad que no me corresponde" y se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el caso de B-King - crédito @marcelareyes/Instagram

Marcela remarcó que “mi compromiso es con la memoria de Bayron. No descansaré hasta que se sepa la verdad y se haga justicia”.

Para concluir, Reyes apuntó: “Me pongo a disposición de las autoridades de Colombia y México”, insistiendo en que se etiqueten las cuentas de los mandatarios Gustavo Petro y Claudia Sheinbaum, así como a la Cancillería colombiana, la Fiscalía de México, y al cónsul de Colombia en suelo mexicano, Alfredo Molano.

Señalamientos contra Marcela Reyes por supuesta responsabilidad en la muerte de B King

Desde que se conoció la desaparición del cantante junto a Regio Clown (y particularmente desde que la DJ se sumó a la búsqueda) los usuarios revivieron el enfrentamiento que tuvo la pareja en mayo pasado.

En esa ocasión, la “reina de la guaracha” habló en Buen día, Colombia del Canal RCN acerca de la ruptura entre ambos, afirmando que la causa fue una infidelidad del cantante con Karina García, por entonces participante de La casa de los famosos Colombia.

B King respondió en su día y dio su versión de los hechos en el mismo programa, pero al poco tiempo el conflicto entre ambos escaló a tal punto que el propio cantante dio a conocer lo que serían amenazas en su contra por parte del equipo de Marcela Reyes, exigiéndole no hablar más del tema en público.

En una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, B King mostró un mensaje que habría sido escrito desde el mismo número telefónico que la DJ tiene publicado para agendarla en eventos. Acto seguido, la hizo responsable si le llegaba a pasar algo que comprometiera su integridad.

Tras dar a conocer el mensaje que recibió, el cantante hizo saber que haría responsable a la DJ si atentaban contra su integridad - crédito @bkingoficial/Instagram

“Acá dice que yo debo quedarme callado porque me manda una razón del novio, de ella, de la señora Marcela Reyes, que está en la cárcel. No sé quién sea esa persona; no me interesa involucrar aquí a terceros”, indicó, mientras mostraba una serie de capturas de pantalla con las que sustentaba su acusación.

El texto cerró con un claro mensaje tanto para sus fans como para todos los usuarios en redes sociales: “Temo por mi vida, así que cualquier cosa que me pase a mí o a cualquier miembro de mi familia será absoluta responsabilidad de la señora Marcela Reyes”.

Esto llevó a que la DJ negara en repetidas ocasiones su responsabilidad en la desaparición de B King. “Me siento profundamente triste y con el corazón roto. Me duele ver cómo, en medio de una situación tan delicada y dolorosa, se ha dado prioridad al amarillismo, a los juicios sin fundamento y a mencionarme con acusaciones graves que no solo son falsas, sino que también desvían la atención de lo verdaderamente importante: la vida de Bayron y su pronta aparición”, expresó mientras continuaba la búsqueda del cuerpo.

Sin referirse puntualmente a sus enfrentamientos en mayo, Reyes mostró comprensión por los señalamientos, pero negó tener alguna intención de hacerle daño a B King.

“Entiendo que, por mi pasado como expareja, muchos puedan tener opiniones personales, pero esto va más allá de cualquier historia. Como cualquier ser humano, tuvimos errores, reacciones impulsivas y momentos difíciles, como muchos también los han tenido. Pero jamás le haría daño a nadie, y mucho menos a una persona que amé y que compartió conmigo siete años de su vida”, indicó.

La DJ afirmó que jamás
La DJ afirmó que jamás le haría daño a su expareja, con la que tuvo una relación de siete años - crédito @marcelareyes/Instagram