En plena eucaristía hombre robó un televisor en una iglesia en Bogotá: “No respetó ni la misa”

El hombre, que fingió ser parte de la ceremonia, aprovechó un descuido de los feligreses y se coló en las instalaciones donde dictan talleres de catequesis para robar

Guardar
La parroquia compartió en redes
La parroquia compartió en redes sociales el video de seguridad donde se puede ver al sujeto ingresando al lugar - Crédito: Parroquia Madre Laura / Facebook

El pasado domingo 21 de septiembre en la localidad de Usme, en Bogotá, la comunidad de la Parroquia Madre Laura sufrió un suceso que los tiene consternados.

Durante la misa de las 6 p.m. y mientras los feligreses entregaban sus plegarias, un inescrupuloso hombre aprovechó para entrar a los salones donde se dictan las catequesis, los revisó con calma hasta que encontró algo que le llamó la atención.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El padre Andrés Felipe también denuncia que varios hurtos se han estado presentando en el sector - Crédito: Parroquia Madre Laura / Facebook

El padre Andrés Felipe, encargado de la parroquia denunció mediante un video de Facebook que el hombre, al que no han podido identificar, se robo un televisor usado para dictar los cursos.

Este hecho ha llenado de indignación a la comunidad, que se sorprendió porque ya los ladrones “no respetan ni la casa de Dios”. La comunidad pide que pronto sea identificado el sujeto.

Se espera que con las imágenes, compartidas en redes sociales, se de la pronta identificación y captura del autor del hecho. “Las imágenes con el rostro de la persona, pues estarán en redes sociales, están en este video”, señaló el padre de la parroquia en un mensaje dirigido a los feligreses.

En su intervención, el sacerdote expresó el dolor que ha causado este acto, subrayando el esfuerzo colectivo que representa cada bien de la parroquia. “Mientras estábamos celebrando la Eucaristía de las 6 de la tarde, una persona ingresó a las instalaciones de nuestra parroquia y se llevó un televisor que estaba destinado pues a la catequesis de los niños y de los jóvenes en los salones parroquiales”, manifestó el religioso en el video difundido a la comunidad.

El televisor hurtado era usado
El televisor hurtado era usado para dar clases a los niños y jóvenes del sector - Crédito: Parroquia Madre Laura / Facebook

El sacerdote también hizo hincapié en la importancia de la colaboración y el cuidado mutuo entre los miembros del barrio, advirtiendo que hechos similares se han presentado en otros lugares de la zona. “Nos estamos dando cuenta que no es una sola persona, si son varias y no es solo en la parroquia, sino en varios lugares, casas, negocios de nuestro barrio, de nuestros barrios que está pasando algo similar”, advirtió el párroco.

La comunidad, por su parte, ha respondido al llamado a la oración y a la solidaridad dado desde la parroquia:

“Pedimos a la comunidad unirse en oración, para que el Señor toque los corazones y podamos aprender a vivir en paz, respeto y solidaridad. Confiamos en que Dios transformará este dolor en esperanza”.

A pesar de la queja del párroco y la comunidad, las cifras revelan una mejora en los hurtos cometidos en la localidad. El informe de seguridad anual de 2024, elaborado por ProBogotá, revela que Engativá experimentó una reducción del 48,9% en los hurtos a residencias, consolidándose como la localidad con el mayor descenso en este tipo de delito en la ciudad.

Usme también registró una mejora notable, con una disminución del 36,1% en los casos reportados, mientras que Teusaquillo y Ciudad Bolívar compartieron una caída del 31,8% cada una.

En los videos de seguridad
En los videos de seguridad se conoció que el hombre primero ingreso a misa y luego cometió el hecho - Crédito: Parroquia Madre Laura / Facebook

El análisis de ProBogotá establece que existe una relación significativa entre los hurtos a personas, residencias y comercios, siendo los robos a personas y a comercios los que presentan la mayor correlación.

En este contexto, Los Mártires y La Candelaria encabezan la lista de localidades con las tasas más elevadas de estos delitos en Bogotá. Por el contrario, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe conforman el grupo de zonas con las cinco tasas más bajas, aunque el orden varía según el tipo de hurto.

En el caso específico de Usme, el informe detalla que el hurto a residencias se redujo en 36%, con un total de 241 casos registrados. Por su parte, los hurtos a comercios en esta localidad representaron un 12%, con 255 casos documentados.