Peleas, abusos del personal de seguridad y hurtos fuera del estadio: desorden opacó la histórica noche de Silvestre Dangond en Barranquilla

Testimonios revelan momentos de tensión y enfrentamientos inesperados durante el multitudinario evento musical en el estadio Metropolitano

Guardar
A pesar de los altercados
A pesar de los altercados Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella dieron un show inolvidable - Crédito: @silvestredangond / Instagram

La noche en la que Silvestre Dangond reunió a más de 46.000 asistentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla se vio marcada por incidentes en las graderías, al ingreso y a las afueras del recinto, que alteraron el ambiente festivo del evento.

Mientras el artista presentaba oficialmente su gira El último baile y celebraba un hito para el vallenato, el público fue testigo de algunos altercados que requirieron la intervención de las autoridades y el personal de seguridad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con testigos, la primera confrontación surgió antes del inicio del concierto, cuando un joven protagonizó un enfrentamiento con miembros del equipo de seguridad.

Asistentes relatan que la respuesta del equipo de seguridad fue desproporcionada - Crédito: @redsocialcol / Instagram

Según los relatos, el joven habría iniciado la agresión a uno de los encargados, lo que derivó en una respuesta violenta y desproporcionada por parte de varios miembros del personal, quienes lo golpearon repetidamente, hecho que provocó la llegada de más logísticos y agentes de policía para mediar la situación hasta que aparentemente el hombre fue expulsado del estadio.

Durante el desarrollo del espectáculo, se produjo otra pelea en las graderías. En el clip se observa a varias personas discutir de manera acalorada, mientras la situación trata de ser mediada por el equipo de logística. Aunque en el video no se puede definir el porqué del hecho, testigos señalaron que el conflicto comenzó porque varias personas, a pesar de haber adquirido entradas con asiento, no encontraron lugar disponible, por lo que trataron de ocupar el lugar correspondiente, haya que finalmente permanecieron de pie en las escaleras de la tribuna.

También se presume que uno de los altercados fue por la aparente sobreventa de boletería - Crédito: @lasnoticias.col / Instagram

En otra toma se evidencia que tras varios empujones, al parecer en el mismo sector de la anterior pelea, un hombre agarra a una mujer por el cabello, por lo que varios asistentes golpean al hombre para terminar con la agresión.

También concluir el concierto, surgieron denuncias de hurto bajo la modalidad de cosquilleo. Un grupo de asistentes manifestó haber sido víctima de robos mientras abandonaban el estadio Metropolitano.

En un video difundido en redes sociales, se observa a una mujer señalada como presunta responsable, quien fue retenida por las autoridades mientras la presunta víctima le reclamaba por el hecho en medio de insultos. No obstante, durante la requisa no se le encontraron objetos de valor.

Usuarios compartieron en redes sociales los momentos compartidos durante el evento - Crédito: @Televallenato / Instagram

Testigos aseguraron que la sospechosa no actuaba sola y que un presunto cómplice logró escapar aprovechando la confusión, por lo que el hecho no derivo en ninguna detención.

Sumado a esto, durante el concierto varios asistentes resultaron empapados al romperse una tubería de agua en uno de los palcos, sin embargo la logística del show solucionó el incidente en minutos, por lo que el evento continuó sin problema.

A pesar de estos incidentes, la presentación de Silvestre Dangond fue un éxito rotundo en términos de convocatoria y repercusión para el género vallenato.

Según testigos el daño en la tubería fue solucionado rápidamente, lo que no genero inconvenientes en el show - Crédito: Tierra Linda / Facebook

El artista no solo llenó por completo el estadio Metropolitano, sino que también se convirtió en el primer exponente del vallenato en lograr tal hazaña en este emblemático escenario del Caribe colombiano.

La velada de El Último Baile, marcó el reencuentro entre Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella, dos figuras destacadas de la nueva ola del vallenato.

Juntos ofrecieron un espectáculo en el que se fusionaron los nuevos éxitos con clásicos inolvidables, generando una experiencia cargada de nostalgia y alegría para los asistentes.

De hecho, el interprete vallenato agradeció a sus seguidores mediante varias publicaciones en la red social Instagram, allí posteo varias fotos y videos asegurando que: “siempre les quedaré debiendo mi Barranquilla del alma”.

Su gira continuará en las ciudades de Medellín, Cartagena y Cúcuta durante el mes de octubre, siguiendo así el tour iniciado en Bogotá el pasado 30 de agosto.