
Un hombre fue asesinado con varios disparos en el rostro en el barrio Jardines de Getsemaní, en Floridablanca, según reportó Vanguardia.
La víctima, identificada como Brayan Nicolás Zambrano Martínez tenía 26 años y alternaba labores como domiciliario y mototaxista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El crimen se produjo hacia la 1:00 p.m. del sábado 6 de septiembre de 2025, cuando Zambrano Martínez se dirigía desde su vivienda a una tienda del sector.
De acuerdo con información policial, a su regreso fue abordado por un hombre de complexión gruesa que llevaba tapabocas, que sin advertencia desenfundó un arma y disparó en repetidas ocasiones.
El medio citado detalló que el joven recibió cinco impactos de bala: dos de ellos en el rostro, uno en la mandíbula y otro en el mentón, y el otro en el hombro izquierdo.

El responsable huyó del lugar mientras Zambrano Martínez quedó gravemente herido en el sitio, donde fue auxiliado por familiares y vecinos, que lo trasladaron a la Clínica Foscal. Allí, personal médico confirmó su fallecimiento.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Sijín, realizó la inspección técnica y la recolección de pruebas en el lugar del hecho.
Entre los elementos recopilados se encuentran grabaciones de cámaras de seguridad, así como testimonios de quienes presenciaron el ataque.
Respecto al posible móvil del homicidio, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas bajo la modalidad de sicariato. “Por ahora, no se descarta que el hecho esté relacionado con un posible ‘sicariato por ajuste de cuentas’”, reveló una fuente citada por Vanguardia.
Del fallecido se pudo conocer que tenía anotaciones judiciales previas en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), específicamente por estafa en los años 2022 y 2023, además de tráfico de estupefacientes en 2017. Pese a estos antecedentes, la investigación policial avanza para esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque y dar con el paradero del agresor.

La comunidad de Jardines de Getsemaní permanece consternada tras el suceso. Hasta el momento, las autoridades no han revelado datos adicionales sobre la investigación ni sobre la identidad del responsable.
Este homicidio ha generado inquietud por la seguridad en el sector y el aumento de este tipo de hechos violentos en el área metropolitana.
Hombre fue asesinado en un hurto en Bucaramanga
Un hombre perdió la vida tras recibir varios disparos durante un intento de hurto en el barrio La Aurora de Bucaramanga, donde fue atacado por un grupo de delincuentes que buscaban robarle su motocicleta y un bolso.
El hecho, que ocurrió la noche del lunes 1 de septiembre de 2025, dejó consternada a la comunidad local.
La víctima fue identificada como Javier Celix Orejarena, de 38 años, quien se movilizaba en su motocicleta Yamaha NMAX cuando, cerca de las 9:30 p. m., fue interceptado por cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas.
Según reportes policiales, dos de los agresores descendieron y abordaron a Orejarena con la intención de apoderarse de sus pertenencias.

En medio del forcejeo que se generó al oponerse al robo del bolso, uno de los atacantes disparó contra la víctima, hiriéndolo en el tórax y el abdomen.
El responsable de los disparos escapó con la motocicleta de la víctima, mientras los otros sujetos huyeron en los mismos vehículos en los que arribaron.
Vecinos del sector procuraron brindar ayuda inmediata y trasladaron a Orejarena hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS). Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas.
Luego del crimen, las autoridades desplegaron operativos para dar con el paradero de los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado capturas.
Unidades especializadas de la Sijín y del CTI de la Fiscalía ya adelantan entrevistas y trabajan en el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona, tareas que buscan identificar a los autores materiales del homicidio.
Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del asesinato fue el hurto. Este caso causa preocupación en Bucaramanga debido a una serie de episodios similares registrados en días recientes.
Más Noticias
Menor colombiana de 3 años murió en aguas de Panamá tras naufragio de embarcación llena de migrantes: otros 20 migrantes fueron rescatados
Según el informe de las autoridades, la niña fue sometida a procedimientos de reanimación sin éxito, mientras que los agentes migratorios confirmaron que lancha era maniobrada por otro colombiano

EN VIVO - Colombia vs. Corea del Norte: siga aquí el último partido de la Tricolor en el grupo G, de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA
La Amarilla está obligada a ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final del campeonato; un empate lo obliga a depender de otros resultados para ser mejor tercero, mientras que la derrota lo deja por fuera de la fase final

Petro denunció codicia internacional y rechazó acusaciones sobre el manejo de Venezuela: “La espada de Bolívar nunca se unto de cocaína”
El presidente colombiano se refirió a las acusaciones de varios sectores que lo señalan por intentar favorecer la continuidad de un régimen autoritario en Venezuela o por estar involucrado en posibles beneficios obtenidos del narcotráfico

Así se registró en redes el fuerte vendaval presentado en la noche del domingo que afectó el sur del Valle de Aburrá
Usuarios de la zona han publicado la angustia que sintieron por la fuerte lluvia acompañada de vientos y relámpagos que sacudió especialmente San Antonio de Prado, Itagüí y La Estrella

Cambio Radical recordó antiguas publicaciones de Benedetti y Petro sobre Juliana Guerrero: “Envejecieron mal estas declaraciones”
El partido opositor criticó algunos mensajes publicados por figuras del Gobierno tras la revocatoria de títulos universitarios a Guerrero, señalando la contradicción entre el apoyo público y la decisión de la Fundación San José


