Menor de edad fue asesinado por $6.000 en Soacha: su madre denunció demoras en el proceso judicial

Los familiares temen a que los implicados en el hecho que le arrebató la vida al menor queden libres

Guardar
Pese a que los agresores
Pese a que los agresores fueron capturados podrían quedar en libertad - crédito Colprensa

La posibilidad de que dos de los responsables del asesinato de un menor de edad en el municipio de Soacha (Cundinamarca) recuperen la libertad por vencimiento de términos generó preocupación entre los familiares de la víctima. Por esta razón, su madre, Andrea Guerrero, ha utilizado sus redes sociales para expresar su preocupación por la lentitud del proceso judicial, que podría dejar sin sanción a aquellos que participaron en el crimen.

De acuerdo con su relato, el hecho ocurrió el 12 de abril de 2025, cuando Juan José Correa Guerrero, de 17 años, fue atacado tras reclamar el pago de $6.000 por la venta de dos vasos de mazamorra, pues se dedicaba a esta labor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Eran alrededor de las 8:25 p. m., en la calle 30 con carrera 0 este del barrio San Mateo, en el municipio de Soacha, cuando Luis Franklin Castro Aroca, de 18 años, Juan David Nava Tovar, de 20 años y otro menor de edad agredieron a Correa Guerrero con un arma cortopunzante, causándole una herida en el tórax y próxima al corazón que resultó fatal.

El joven fue asesinado en
El joven fue asesinado en medio de un brutal ataque - crédito Colprensa

Denuncia de la madre de la víctima

Desde la partida de su hijo, Andrea Guerrero ha utilizado sus redes sociales, especialmente TikTok, para difundir detalles del caso y exigir justicia. En una de sus publicaciones, expresó: “No me callarán. Mi voz por ti, hijo amado, sigue viva. Aunque te arrebataron la vida, sigo firme, de pie, en medio del dolor, gritando tu nombre, exigiendo justicia, porque el amor de una madre jamás se silencia”.

En otro mensaje publicado en agosto, la mujer demostró su frustración ante la respuesta institucional tras la muerte de su ser querido: “Una vez más, la justicia calló, se postergó, se escondió detrás de excusas… Y mientras el sistema se mantiene inerte, mi alma grita por ti, hijo mío. Mi corazón sigue latiendo, sí, pero mi vida se fue contigo ese 12 de abril”.

Además de las redes sociales, la mujer se dirigió a las autoridades en La FM, con el fin de pedir que el caso no quede impune y recordó que un juez del sistema penal para adolescentes anunciará próximamente la sanción para el menor implicado. Adicionalmente, alertó que los otros dos adultos detenidos podrían ser liberados por vencimiento de términos.

Cabe mencionar que el joven, que había cumplido 17 años el 7 de enero y cursaba el último año de secundaria, decidió trabajar en ventas para ahorrar y perseguir su sueño de estudiar derecho, inspirado por su abuelo, que fue investigador de policía judicial en la Fiscalía General de la Nación y falleció hace cuatro años tras jubilarse.

Otro caso de violencia que sacudió al centro del país

Una mujer resultó gravemente herida y su hijo lesionado al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá, tras un ataque cometido por el excompañero sentimental de la mujer. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 31 de agosto de 2025, cuando los allegados a la víctima alertaron a las autoridades tras descubrir lo ocurrido.

Una madre y su pequeño
Una madre y su pequeño fueron atacados brutalmente en su hogar, sufriendo múltiples heridas - crédito Rodrigo Sura/EFE

De acuerdo con la denuncia, el brutal acto fue cometido en la casa en la que reside la mujer, de 38 años, con su hijo, de apenas año y medio, y que se encuentra ubicada en la carrera 80D con calle 58J, donde el criminal los dejó con múltiples heridas producto de un ataque con arma cortopunzante.

Un allegado a la familia relató que el agresor: “Le propinó dos puñaladas en el cuello, una cerca al pulmón izquierdo, dos en las cervicales y el resto en la espalda. Tiene múltiples hematomas en el cuerpo y en el rostro”, de acuerdo con las declaraciones recogidas por el medio local. El ataque se extendió durante varios minutos, dejando también al menor con heridas en el abdomen y las manos.