Violento atraco en droguerías Colsubsidio en el norte de Bogotá: hombres armados rompieron vitrinas y robaron las cajas

Los delincuentes ingresaron con armas de fuego en sus manos, intimidaron a los trabajadores del lugar, se robaron el dinero de las cajas registradoras, dañaron vitrinas y desalojaron el sitio

Guardar
inseguridad ciudadana
inseguridad ciudadana

Sobre las 9:00 a. m. del viernes 29 de agosto de 2025, varios testigos reportaron por las redes sociales un atraco a mano armada en un local de droguerias Colsubsidio en el norte de la ciudad.

Al parecer, los delincuentes ingresaron con armas de fuego en sus manos, intimidaron a los trabajadores del lugar, se llevaron dinero de las cajas registradoras, causaron daños materiales como la ruptura de algunas vitrinas y desalojaron el sitio.

En el lugar ya hace presencia la Policía Metropolitana de la ciudad para investigar lo ocurrido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El teniente coronel Ricardo Cháves, comandante Estación de Policía Usaquén fue la voz oficial para confirmar los hechos y las medidas pertinentes que en el momento se están llevando a cabo por parte de las autoridades de la capital del país.

“Inmediatamente se conoce el reporte de un presunto hecho de hurto en el sector Décima Ciento Ocho con quince. Nuestra zona de atención, nuestra reacción y todo el personal de la localidad de Usaquén inician un plan candado en la jurisdicción. Inmediatamente llegamos al sitio. Se puede verificar que la persona, el empleado de dicho establecimiento, al parecer, habría sido intimidada y en la parte interna habrían tomado las llaves de las vitrinas y habían hurtado unos productos dermatológicos. Nuestra Policía Judicial ya está al frente y estamos verificando también mediante trazabilidad de cámaras de seguridad los rostros para individualizar estos sujetos y lograrlos u-ubicar de manera inmediata”.

El teniente coronel Ricardo Cháves, comandante Estación de Policía Usaquén fue la voz oficial para confirmar los hechos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Intento de robo terminó en balacera con la Policía en Bogotá

Uno de los hechos que más conmocionó a la ciudadanía de Bogotá fueron los registrados en la mañana del 27 de mayo, en el occidente de la ciudad, luego de que un intento de robo en un conjunto residencial terminara generando pánico entre los habitantes del sector. Los hechos se desencadenaron tras el seguimiento que varios delincuentes hicieron a una mujer que había retirado una suma considerable de dinero de un cajero automático.

El incidente se produjo cuando la víctima llegó a su apartamento, donde fue sorprendida por tres asaltantes que irrumpieron de forma violenta en el conjunto residencial. Una vez dentro, la doblegaron y amordazaron mientras, presuntamente, buscaban el dinero recién retirado.

Los llamados de auxilio lanzados por la mujer fueron escuchados por vecinos, quienes alertaron al personal de seguridad del edificio. En ese momento, los asaltantes intentaron escapar utilizando sus armas para abrir paso.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que uno de los asaltantes, tras salir corriendo por los pasillos y la recepción de la unidad, abordó una motocicleta y apuntó con su arma hacia los residentes y vigilantes que trataban de impedir su huida.

En medio de la persecución, una camioneta intentó cerrarle el paso al vehículo de los delincuentes, extensión de la acción colectiva de quienes buscaban frenar la fuga. El asaltante respondió disparando contra el carro, impactándolo en dos ocasiones; no obstante, el conductor persistió en la maniobra mientras los gritos de auxilio aumentaban: “Mándele el carro, mándele el carro, Dios mío (...)” se escucha en los registros en video.

El coronel Álvaro Mora, comandante operativo de seguridad ciudadana No 3, ofreció la versión oficial sobre los hechos: “En la mañana de hoy, nuestras patrullas del sector fueron requeridas por parte de integrantes de un frente de seguridad ubicado en un conjunto residencial en la Avenida de las Américas con carrera 68. Momentos en que un sujeto salía con un arma traumática tratando de huir después de intentar cometer un hurto a un apartamento ubicado en mencionado lugar”, detalló el oficial.

También destacó la importancia de la colaboración ciudadana: “Gracias a la oportuna reacción de un ciudadano residente que iba en su vehículo, logró entorpecer la huida rápida de los delincuentes, llegando la patrulla de la policía y capturando a uno de ellos”.

Tras la intervención conjunta, uno de los presuntos implicados fue capturado en el lugar. Este individuo cuenta con antecedentes por hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Además, la motocicleta utilizada para el escape fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.