Mujer lucha por su vida tras ser apuñalada por su pareja sentimental en una sede del Sena

La comunidad realizó un llamado a las autoridades para que se trabaje en reforzar medidas de prevención

Guardar
El criminal quedó en manos
El criminal quedó en manos de las autoridades - crédito Colprensa

Hay indignación por causa del ataque que sufrió Angie Marcela Vásquez Aranda al interior de la sede principal del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Bucaramanga, Santander, pues fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental, convirtiéndose así en el nuevo rostro de la violencia de género en el territorio nacional.

El presunto agresor fue identificado por las autoridades como Sebastián Hernández Mateus, que fue capturado poco después de intentar escapar del edificio, según informó la Policía Nacional. El violento ataque ocurrió sobre las 6:15 a. m. del jueves 14 de agosto de 2025, lo que generó sorpresa en la ciudad ante la violencia de género en espacios públicos y laborales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La agresión se llevó a cabo en el cuarto piso del edificio del Sena, que se encuentra ubicado en la carrera 27 con calle 15. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos publicada por el medio loca Vanguardia, la víctima y su pareja sentimental mantenían una conversación cuando, de manera repentina, el hombre sacó un arma blanca y le propinó una herida en el abdomen para posteriormente huir.

Las razones detrás de la agresión aún son materia de investigación por parte de las autoridades, que están trabajando por la reconstrucción de los hechos.

Entre enero y mayo de
Entre enero y mayo de 2025 se registraron 7.302 casos de violencia intrafamiliar en Colombia en los que las víctimas fueron mujeres - crédito Defensoría del Pueblo

La reacción de los testigos fue indispensable para que la mujer lograra ser rescatada con vida, debido a que las personas presentes en el lugar alertaron de inmediato a los uniformados de la Policía, lo que permitió que la respuesta fuera casi instantánea y pese a que el presunto agresor intentó huir tras el ataque, su fuga se vio frustrada a muy pocos metros del edificio, donde fue interceptado y reducido por los agentes.

Después de la captura, el señalado agresor quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que deberá definir su situación jurídica en las próximas horas y la comunidad exige que le caiga todo el peso de la ley y no tenga ningún tipo de beneficios.

Mientras tanto, Angie Marcela Vásquez Aranda recibió atención médica de urgencia por parte del personal de emergencias que acompañó a la Policía y fue trasladada al Hospital Universitario de Santander. Allí permanece bajo observación médica, mientras que los especialistas monitorean su evolución y recuperación, pues debido a la gravedad de la lesión el pronóstico de la paciente no ha sido divulgado hasta el momento.

El caso demostró que, pese a las campañas de las autoridades, la violencia de género en entornos institucionales continúa presente, por lo que es necesario fortalecer los protocolos de prevención y respuesta. Por esta razón, las autoridades reiteraron que la investigación sigue en curso para esclarecer los motivos que desencadenaron el ataque y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El país exige respeto por
El país exige respeto por la vida de las mujeres - crédito archivo Luisa González/Colprensa

Otro acto de violencia contra la mujer

El país está en alerta ante la cantidad de actos violentos en contra de la mujer y otro de los más recientes ocurrió en el barrio Cerro Norte, ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá, donde un sujeto de 19 años agredió en repetidas oportunidades a la madre de sus dos hijos.

Al criminal no le importó que los pequeños, uno de ellos de seis meses, se encontraban en la casa y empezó a atacar a su pareja con fuertes golpes. La mujer reaccionó gritando, notablemente afectada por el dolor y con la intención de llamar la atención de sus vecinos, que efectivamente entendieron el mensaje y, de inmediato, intervinieron para evitar que el desenlace para la mujer fuera aún más grave. El responsable también fue capturado y está a la espera de la sanción.