Leo y Deisy protagonizaron fuerte agarrón en el ‘Desafío Siglo XXI’: “Estúpido, inservible”

Los comentarios machistas hechos por el participante molestaron a la joven, que no dudó en reaccionar y hasta lo empujó

Guardar
La joven no aguantó más los comentarios machistas y empujó con fuerza a su compañero - crédito @iFORYOONIE_ / X

Hay tensión en la casa Alpha tras el enfrentamiento entre Deisy y Leo en el capítulo 31 del Desafío Siglo XXI, pues se desató una pelea entre los participantes que terminó en una agresión física. Todo ocurrió en la cocina de la casa Alpha por el desorden con los platos, que llevó a Deisy a reclamar a Leo por no haber lavado la loza en ninguna oportunidad: “Se hizo el loco y no lavó los trastes”, le dijo a su compañero, demostrando su molestia por la falta de colaboración en las tareas del hogar.

Leo, lejos de asumir la responsabilidad, optó por una respuesta sarcástica y con tono machista, intentando restar importancia al asunto, lo que no hizo más que aumentar la incomodidad de su compañera: “¿Para qué están las mujeres acá? No te voy a decir nada para que empieces a lavar platos, para eso tenemos a las mujeres aquí, para que hagan oficio”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La situación se agravó cuando Deisy, visiblemente irritada, se dedicó a limpiar la loza mientras continuaba demostrando su descontento al responderle a su compañero con términos como “estúpido” e “inservible”.

Los comentarios de Leo fueron ampliamente rechazados en las redes sociales, donde los internautas reaccionaron de la siguiente manera: “¿Leo pretendía que Deisy se riera con ese chistesito machista? Que man tan detestable gas” y “Siento que Leo quedó con el ego herido porque no pasó nada en Ditu y dice cosas de ‘mentiritas’, pero que si piensa, para joder a Deisy”.

La fuerte discusión ocurrió en
La fuerte discusión ocurrió en la cocina - crédito Emisión Desafío/Caracol Televisión

La mayor tensión llegó cuando Deisy preparaba su proteína en polvo y Leo intentó limpiar el lavaplatos, pidiéndole espacio de manera poco considerada. La reacción de Deisy fue inmediata: lo empujó con fuerza y le exigió respeto con un “Tráteme seria”. Leo, sorprendido, le respondió: “Yo no te estoy maltratando, ni te estoy empujando así de brusco, Deisy. Deja la agresividad que no hay necesidad, no veo la necesidad de que seas tan agresiva conmigo si no lo estoy siendo contigo”, aunque sus movimientos con el cuerpo y los brazos sí intentaron quitar a su compañera.

Hombres de Alpha expresaron todo el respaldo y le dieron consejos a Leo

Tras el altercado, Leo compartió lo sucedido con sus compañeros de la escuadra morada, que le aconsejaron mantener una relación cordial dentro de la casa y evitar “bromas” que pudieran ser interpretadas como actitudes machistas, advirtiéndole sobre el impacto negativo que esto podría tener en su imagen.

La discusión entre Deisy y Leo no solo demostró la tensión de la convivencia en el reality. Leo, al conversar con Lucho, intentó justificar su comportamiento, asegurando que solo pretendía bromear y él le respondió que dejara de prestarle atención a Deisy: “Pues no la determine y ya, se hace coger fastidio”.

Los participantes hablaron de la
Los participantes hablaron de la incómoda situación - crédito Emisión Desafío/Caracol Televisión

Eleazar habló con Leo tras la pelea

“Tú estás creando un personaje y la gente se lo va a comer. Si lo sigues creando va a llegar un punto en el que ese eres tú y para salirte de ahí te va a quedar muy duro”, le dijo Eleazar a Leo.

Finalmente, tras la prueba de Sentencia y Bienestar, Deisy y Leo decidieron hablar para aclarar la situación y expusieron su punto de vista. La joven le dijo a su compañero que le ofrecía una disculpa por lo ocurrido y que dejara de tomarse todo personal, a lo que él le respondió que se consideraba un hombre “dramático”, así que por eso reaccionaba de esa manera. Sin embargo, los concursantes limaron asperezas y la situación se tranquilizó un poco.