Joven murió tras realizar peligrosas maniobras en su motocicleta: en video quedó cómo chocó violentamente una vivienda

La víctima fue identificada como Danilo Eduardo Larez Badía, de 22 años, que tras su fallecimiento movilizó una multitud de aficionados a esa arriesgada práctica a realizarle homenajes

Guardar
El joven realizó peligrosas acrobacias con su motocicleta antes de estrellarse contra una vivienda - crédito Redes sociales/X

Durante la madrugada del martes 12 de agosto, en Ocaña (Norte de Santander), se reportó un accidente fatal protagonizado por un joven aficionado a realizar peligrosas acrobacias en motocicleta, como parte de la práctica denominada stunt.

La víctima fue identificada como Danilo Eduardo Larez Badía, de 22 años y nacionalidad venezolana, que falleció casi de inmediato tras estrellarse con la fachada de una vivienda mientras realizaba maniobras peligrosas en el barrio Juan 23.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Testigos registraron en video el momento previo del choque, en el que se observó al joven realizando maniobras que no solo lo exponían al inminente riesgo, sino a otros actores viales.

El joven fallecido fue identificado
El joven fallecido fue identificado como Danilo Eduardo Larez Badía - crédito Antequera Noticias/Facebook

Larez Badía era conocido localmente como “Rapi Stunt”, y para el momento de los hechos circulaba por las calles del casco urbano junto a un grupo de amigos que lo acompañaban en otra motocicleta.

El joven realizaba acrobacias a alta velocidad, entre ellas el llamado “caballito”, cuando perdió el control de su moto AKT NKD.

La secuencia fue grabada por sus allegados, quienes seguían el recorrido y captaron cómo la víctima invadió el carril contrario y enfrentó un resalto que desestabilizó su vehículo.

El video muestra que tras ejecutar la maniobra y descender al nivel de la vía, el eje trasero de la moto se levantó de manera abrupta, situación que impidió a Larez Badía retomar el dominio del vehículo.

Así quedó la motocicleta de
Así quedó la motocicleta de Danilo Eduardo Larez Badía tras el aparatoso accidente - crédito Antequera Noticias/Facebook

Pese a mantener el agarre del manubrio, la inercia dirigió el trayecto directamente hacia un muro en una de las esquinas residenciales del barrio. “Ay, no”, se escuchó a uno de los acompañantes antes del impacto.

Al lugar acudieron de inmediato sus amigos, que intentaron auxiliarlo tras el fuerte golpe. El joven fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde ingresó sin signos vitales y los médicos confirmaron la muerte pocos minutos después.

Las autoridades informaron que este accidente se produjo en un contexto de reiteradas maniobras riesgosas, ya que la víctima era reconocida en Ocaña por esta actividad.

Se registró alteración del tráfico
Se registró alteración del tráfico vehícular, luego de que decenas de motociclistas salieran a despedir al joven - crédito Ocaña Hoy/Facebook

La noticia de su fallecimiento repercutió pronto en la comunidad. Decenas de motociclistas, aficionados a exhibiciones similares, se congregaron en distintas calles de Ocaña para rendirle homenaje, acto que derivó en desorden del tráfico vehicular.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Tránsito municipal reportó la inmovilización de 10 motocicletas y la imposición de 25 órdenes de comparendo.

“Eso es todos los días, ahora sale el secretario de transito a colocar restriccion a parrillero hombre los martes y jueves en el centro”; “Da tristeza la muerte del joven pero hay que recalcar que hoy en día los mayoría de jóvenes anda como locos en las calle no respetan absolutamente nada y por otra punta los encargados de controlar este desorden solo están es para quitar y hacer comparendos a las personas que solo se rebusca el diario para sus familias y no para hacer frente a este desorden así que un llamado para las autoridades competentes que está pasando se les salió de las manos controlar a estos jóvenes cuantos más accidentes quieren cuantos más heridos y muertos necesitan para hacer frente a esta situación”; “Eso es el pan de cada día de esos pelados acá en el barrio siempre hacen eso levantando las motos en estos días se llevaron por delante a un señor mayor incapacitado y eso para ellos es normal yo personalmente odioesa clase de estupideces de eso pelados por qué peligra matar alguien inocente o que suceda esto lo de este joven (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.

El caso de Danilo Eduardo Larez Badía se suma a otros hechos que involucran acrobacias imprudentes y pone en discusión la necesidad de controles más estrictos en las vías de municipios como Ocaña.