Sujeto intentó asaltar un fruver en el occidente de Bogotá con una subametralladora: fue retenido por la comunidad

Dos empleados y vecinos lograron detener y desarmar a un hombre que intentó robar un local de frutas y verduras, y luego lo entregaron a la Policía

Guardar
La comunidad de Engativá frustró un asalto armado en un local de frutas y verduras, logrando retener al sospechoso hasta la llegada de la Policía - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

El sábado 9 de agosto, un intento de hurto en un establecimiento de frutas y verduras en Engativá, al noroccidente de Bogotá, terminó con la detención de un hombre que ingresó armado con una subametralladora.

La rápida reacción de la comunidad evitó que el robo se concretara y permitió la captura del sospechoso, que fue puesto bajo custodia de la Policía Nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El incidente ocurrió en un local de frutas y verduras del barrio Soledad Norte, en el momento en que un individuo armado con un arma de fuego larga tipo subametralladora y equipada con supresor de sonido ingresó e intimidó a los trabajadores.

Testigos relataron a la Policía Metropolitana de Bogotá que el sujeto exigió el dinero de la caja y mercancía, generando una situación de tensión entre los empleados y algunos clientes que se encontraban en el lugar.

La Policía Nacional incautó el arma y puso al capturado a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos por hurto agravado y porte ilegal de armas - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

La central de radio de la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una alerta por el presunto robo, y unidades policiales de la Estación de Policía Engativá se desplazaron a la zona.

Al llegar, los uniformados encontraron al asaltante retenido por varios habitantes del sector, que lograron someterlo tras un forcejeo en la entrada del establecimiento.

Durante el procedimiento, los agentes decomisaron la subametralladora y verificaron que se trataba de un arma con supresor de sonido, lo que representa un riesgo adicional por la letalidad y discreción del artefacto.

La colaboración ciudadana fue clave para evitar el robo y es destacada por la Policía Metropolitana de Bogotá como ejemplo de acción conjunta, señaló la comandante de la Policía de Engativá, la coronel Paula Güiza - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

La coronel Paula Güiza, comandante de la Estación de Policía Engativá, confirmó que “el capturado y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”.

Según la Policía Metropolitana, en la escena intervino una patrulla que había sido alertada por radio durante sus labores de vigilancia. Una vez asegurado el lugar, el sospechoso fue trasladado bajo custodia.

Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran el instante en que el hombre intentó huir, pero empleados y residentes lo interceptaron y lo neutralizaron.

En lo corrido de 2025, la Estación de Policía Engativá ha reportado la captura de 1.010 personas por diferentes delitos y la incautación de 49 armas de fuego ilegales. Estas cifras forman parte de los resultados del plan de seguridad promovido en la localidad, con énfasis en zonas comerciales y residenciales.

La Policía Metropolitana de Bogotá agradeció la colaboración activa de los ciudadanos, e invitó a reportar cualquier caso sospechoso a través de la línea de emergencia 123.

“El trabajo conjunto entre comunidad y autoridades es fundamental para prevenir y enfrentar casos de hurto y delitos violentos”, expuso la institución a través de un vídeo.

Reducción de hurtos y panorama en Bogotá

El presunto delincuente utilizó una
El presunto delincuente utilizó una subametralladora con supresor de sonido para intimidar a los empleados, pero fue reducido por trabajadores y vecinos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

De acuerdo con datos actualizados, el primer semestre de 2025 reflejó una reducción en las denuncias de hurtos en la capital.

El informe oficial reveló que más de 64.704 personas reportaron haber sido víctimas de este delito en sus distintas modalidades. El balance incluye disminuciones en hurtos a automotores, motocicletas, viviendas, entidades financieras y comercios, en comparación con las cifras de 2024.

Por ejemplo, el hurto de automotores descendió a 1.363 denuncias, lo que representa 850 casos menos que el año anterior. En el caso de motocicletas, hubo una baja de 1.006 denuncias, ubicándose en 1.948 registros para el periodo.

La modalidad de hurto a comercio bajó de 5.993 a 3.610 casos, evidenciando una disminución de 39 %. Respecto al hurto a personas, se documentaron 57.108 denuncias, una reducción de 12 % frente al año pasado.

Asimismo, los hurtos a residencias descendieron 20%, ubicándose en 2.528 reportes. Solo se han registrado tres casos de hurto a entidades financieras, la mitad que en igual período del año anterior.

La captura de este individuo con un arma de características militares y el trabajo coordinado de la comunidad evidencian el impacto de las estrategias de seguridad implementadas en la zona. Las autoridades reiteraron la importancia de mantener la alerta, colaborar en los procedimientos y hacer uso de los canales oficiales para denunciar hechos similares.