Revelan nuevo video de la agresión contra una mujer en las escaleras de un establecimiento en Buenaventura

Las autoridades están tras la pista del agresor y piden apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero

Guardar
El hombre no habría respetado la decisión de la mujer y la tomó por la fuerza - crédito @MelyMunera / X

A través de las redes sociales se difundió un nuevo video que muestra con mayor claridad la secuencia de la agresión sufrida por una joven de 20 años en la vereda de Cisneros, en Buenaventura (Valle del Cauca). En el material audiovisual se observa a la víctima desnuda cayendo por las escaleras de un establecimiento, mientras que un hombre la obliga a subir nuevamente, ejerciendo violencia física al tomara del cabello y obligarla a volver a la habitación del motel con él.

Ante la gravedad de esta situación, los habitantes de Buenaventura salieron a marchar durante la jornada del 10 y 11 de agosto rechazando de manera enfática el caso de violencia que ha sacudido a la comunidad. Por su parte, la Policía del Valle del Cauca desmintió la existencia de una recompensa para localizar al presunto agresor, mientras que la incertidumbre y la indignación crecen en el sector donde ocurrieron los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Este episodio desató una ola de rechazo en la región y en el territorio nacional, donde los habitantes exigen acciones contundentes que permitan dar con el paradero del criminal y que a este le caiga todo el peso de la ley por los actos de violencia que cometió, pues en las imágenes se aprecia una notable agresión hacia la víctima.

Todo comenzó en las escaleras de un local comercial en el que se ve a la mujer, visiblemente alterada, cuando intenta alejarse, pero el hombre la sujeta fuertemente del brazo. Tras un breve intercambio verbal, él insiste en que suba, mientras ella se resiste y se sienta en las gradas. Ante la negativa, el hombre la levanta y la lleva por la fuerza al interior del establecimiento.

La comunidad marchó para exigir
La comunidad marchó para exigir justicia en este caso - crédito Voces Del Pacifico / Facebook

La pareja permaneció por varias horas en el lugar, frecuentado habitualmente por camioneros y conductores de carga pesada que transitan por el sector y, pese a que la joven habría intentado evitar acompañar a su agresor, finalmente accedió, lo que derivó, horas después, en el desenlace violento, pues allí la habría atacado física y verbalmente en repetidas ocasiones, debido a que no solo serían los golpes de la escalera, sino otros ataques en su contra al interior de la habitación.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades confirmaron que ya se estableció el respectivo contacto con la víctima, que interpuso la denuncia correspondiente y actualmente recibe acompañamiento institucional. Por solicitud expresa de la joven, su identidad se mantiene en reserva para evitar su revictimización.

Entre tanto, la Policía del Valle del Cauca reiteró que, pese a los rumores difundidos en redes sociales, no se ha ofrecido ninguna recompensa oficial para dar con el paradero del agresor, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La ciudadanía pide que el
La ciudadanía pide que el agresor de la afectada pague por lo que hizo - crédito Voces Del Pacifico / Facebook

El caso puso en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres en contextos de violencia de género y la rapidez con la que los hechos pueden escalar en espacios públicos sin que nadie intervenga para ayudarlas. Aunque en este caso, las grabaciones de las cámaras de seguridad se convierten en una prueba de lo que ocurrió en el establecimiento comercial.

La circulación de estos videos en redes sociales tiene en alerta a las autoridades, teniendo en cuenta que ya se han desatado amenazas en contra de un individuo señalado por la comunidad como el presunto responsable, aunque la Policía insiste en que la investigación sigue en curso y no se ha realizado ninguna identificación formal por lo que piden respeto por el proceso judicial. Por ahora, la comunidad de Buenaventura permanece a la espera de avances en el caso, mientras la víctima continúa recibiendo apoyo institucional.