Sathya infringió por segunda vez una restricción en el ‘Desafío 2025′: ignoró las advertencias de sus compañeros de equipo

La bailarina bogotana, de 22 años, recibió un llamado de atención por parte de los integrantes de Omega, los cuales la alertaron al verla en zona prohibida, una falta que ya había cometido cuando estuvo en la casa Alpha

Guardar
Sathya estaría cruzando los límites
Sathya estaría cruzando los límites por segunda vez en el 'Desafío Siglo XXI' y su equipo Omega la reprende - crédito Caracol Televisión/Youtube

Sathya Díaz Velandia, primera eliminada del Desafío Siglo XXI que tuvo la oportunidad de reintegrarse a la competencia tras la lesión que dejó a Cami fuera del juego, está causando problemas en su nuevo equipo.

Desde que la campeona de street workout regresó al reality, su cambio de actitud mejoró notablemente la convivencia, no obstante, sus últimos movimientos sembraron tensión en la casa Omega, especialmente luego de que repitió una falta que ya había infringido en Alpha, pero, esta vez, hizo caso omiso al llamado de atención de sus compañeros.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La advertencia de Andrey a Sathya se escuchó cuando la vio cerca de la piscina: “Cuidado con la piscina, Sathya”, a lo que ella replicó con humor: “Yo tengo buen equilibrio”. Katiuska intervino de inmediato con mayor firmeza: “Nada, no confío en tu equilibrio ni en el equilibrio de nadie ahora mismo (…) Sathy, ni en el gimnasio ni cerca de la piscina te quiero ver”, resaltando el riesgo de que un simple descuido comprometa al equipo.

Sathya volvió a retar su
Sathya volvió a retar su permanencia en el 'Desafío 2025' tras romper por segunda vez la misma regla - crédito Caracol Televisión/YouTube

La escena se produjo luego de que las cámaras captaran a la deportista secando sus medias al sol, justo junto a una de las áreas restringidas, lo que alarmó a los rosados por tratarse de una zona vetada tras los resultados del Desafío de Sentencia y Bienestar, donde Omega obtuvo el segundo lugar y el equipo Gamma ganó el acceso a las habitaciones, dejando a los rosados sin posibilidad de acercarse a la pileta.

Tras el revuelo, Potro, capitán de Omega, bromeó diciendo que “ya no podían confiar en ella” tras el incidente con el Chaleco de Sentencia, recordando el episodio en el que Alpha recibió como castigo la estadía en Playa Baja luego de que Sathya se quitara la prenda simbólica mientras compartía con Juan en la Suite ditu.

Desde su llegada a la casa Omega, Sathya ha evidenciado cambios positivos tanto en la convivencia como en la actitud competitiva. Su disposición a dialogar y a recibir críticas constructivas ha sido notoria, propiciando una mejor relación con sus compañeros del equipo rosado.

Después de haber sido la primera eliminada del Desafío Siglo XXI, Sathya volvió a la competencia como reemplazo de Cami, quien abandonó por lesión - crédito @alm_575/TikTok

Sathya, participante del ‘Desafío 2025′, confesó que trató de quitarse la vida por culpa de acoso que sufrió en el colegio

Si bien la practicante de parkour que se denomina como una atleta híbrida, aseguró que tuvo una infancia amorosa, porque creció en un seno familiar en el que no le faltó el cariño ni la atención de sus padres y hermanos, pero al entrar en la adolescencia todo cambió.

Sathya Diaz, primera eliminada de 'El Desafío siglo XXI' habló de las dificultades que pasó en su adolescencia cuando sufrió bullying por parte de sus compañeros de estudio - crédito Caracol Televisión/Youtube

Según relató la exparticipante del Desafío Siglo XXI que integró el equipo Alpha en su primera etapa, a sus 16 años, cuando cursaba séptimo grado en su colegio no soportó más el acoso del que era víctima por parte de sus compañeros de clase que la juzgaban por su extrema delgadez.

“Realmente pasé por una crisis, es pues difícil porque, en el colegio me hacían mucho bullying, porque era una persona muy delgada y me decían que era muy débil, que no tenía ni tetas ni culo, pues uno pequeño siempre busca esa aprobación social, entonces tuve presión y fue uno de los años más difíciles de mi vida”, contó Sathya en el programa La red.

Verse, en el blanco de las críticas y burlas, desencadenó afectaciones en la salud mental de la joven bailarina bogotana que, tras sufrir problemas psicológicos, debió ser medicada, ya que, incluso, comenzó a desear su muerte y en una oportunidad intentó quitarse la vida.

“Inicialmente, era un tema psicológico donde tuve que llevar unas sesiones y también me medicaron. Luego tuve momentos donde pensé en quitarme la vida. Eh, no valoraba como todas las cosas bonitas que tenía en ese entonces porque me anulaba mucho la vista como el círculo social en el cual estaba rodeada. Y sí, tuve una vez donde de verdad intenté quitarme la vida y me cortaba mucho los brazos”, afirmó.

Tanto sus padres como el deporte fueron fundamentales en la recuperación de Sathya que después de hacer visible el tema, contó con el total apoyo de su familia. Además, empezar a entrenar basquetbol le hizo olvidarse de sus inseguridades.