Conductor se hizo viral en redes por detener el tráfico en la autopista Medellín - Bogotá para ayudar a cruzar a una boa: “Hágale pues, mi amor”

El hecho provocó que se detuviera el paso vehicular, pero al final todo fue por una buena causa que le valió ganarse el respeto de los internautas

Guardar
El animal logró pasar la
El animal logró pasar la carretera gracias al "ángel" que se le apareció, señalaron usuarios en redes sociales - crédito Colprensa y MiOriente / captura de pantalla

Un ciudadano en la vía Medellín - Bogotá se ganó el respeto de los usuarios en redes sociales por cuenta de una acción que quedó registrada en video.

El caso se conoció gracias a un medio regional que compartió el acto valeroso del sujeto, que sin importar poner en riesgo su vida hizo que se detuvieran los conductores en ambos sentidos, a la altura del sector de Río Claro, a la altura de Argos, solo para que una boa pudiera cruzar el corredor vial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Esta clase de reptiles tienen como hábitat natural regiones con climas cálidos y húmedos.

Este inesperado hallazgo en medio de la carretera y la acción del hombre fue considerada por algunos, “de buen corazón”, escribieron en redes, grabó con su celular el recorrido del animal, indicó MiOriente.

- crédito @mioriente/IG

Por las siguientes palabras fue que este conductor se ganó a decenas de usuarios en la red social Instagram: “Pero hay que esperar a que pase, porque imagínese cómo la van a matar. Ay, por Dios santo (...) Me muero yo del remordimiento donde me la maten”.

Seguido a esto, el sujeto habló con otros de los presentes en la zona, que no podían seguir el recorrido en sus vehículos, y de este forma fue como el ciudadano los interpeló para que esperaran a que hiciera el recorrido.

“Le pasan la llanta”, explicó el usuario anónimo en el video difundido en redes, y que al final y como si este peligroso animal fuera lo más tierno e inofensivo, exclamó: “Que mi bebé mocho. Hágale pues mi amor, siga pues”.

Estas cinco palabras hicieron que algunos los cuestionaran por no haber matado a la boa, y algunos dijeron que no diría lo mismo si lo lastimara. Pero no todos los comentarios fueron por esta tónica.

“Un aplauso para este señor. Qué lindo que aún exista humanidad entre tanto afán del día a día”, “Señor se le quiere mucho”, “Gracias a este señor que ya entendió”, y “Qué bien es no ser un depredador humano por excelencia. Bien por esta gente”, fueron varios de los mensajes que apoyaron la acción del conductor, que luego de un par de minutos, dejó al animal y a los demás actores viales siguiendo cada uno con su camino.

- crédito Policía de Carabineros
- crédito Policía de Carabineros y Periodicocve/Facebook

En Soacha un conductor se llevó el susto de su vida por cuenta de una boa

En otro caso oficiales de la Policía de Carabineros en el departamento de Cundinamarca respondieron al llamado y lograron extraer de forma segura a la serpiente.

Todo luego de que un conductor en el municipio de Soacha (vecino a Bogotá) experimentó un momento inesperado al descubrir una boa constrictor oculta en la carrocería de su automóvil, cerca del motor, justo cuando se preparaba para iniciar su jornada laboral.

El episodio ocurrió en el barrio Chicó, comuna 6 de Soacha, y fue reportado la mañana del 19 de diciembre de 2024. Al notar la presencia del reptil, el ciudadano solicitó de inmediato la intervención de las autoridades, quienes acudieron al lugar para controlar la situación.

- crédito Policía de Carabineros
- crédito Policía de Carabineros y Periodicocve/Facebook

Los vecinos siguieron atentamente el operativo, en medio de expresiones de asombro y alivio, y festejaron cuando el uniformado logró sacar a la boa de la cajuela del motor del vehículo, un Chevrolet Spark rojo.

El animal fue entregado posteriormente a especialistas, quienes se encargaron de su valoración y traslado a la autoridad ambiental competente. Estas instancias serán responsables de su recuperación y posterior reubicación en su entorno natural.

El caso fue divulgado en la cuenta de X de la Policía Metropolitana de Soacha, institución que confirmó que la serpiente provenía de la vereda Escalante. En el mensaje, la Policía resaltó su compromiso con la protección de la fauna y flora locales y detalló que el animal sería entregado a la autoridad ambiental para iniciar el proceso de rehabilitación y liberación en su hábitat.

Situaciones como esta no han sido aisladas en Colombia durante 2024. En junio del mismo año, en la localidad de Chapinero, Bogotá, una familia sorprendida halló una boa arborícola dormida en la silla de carro de su bebé. La serpiente, de la especie Corallus ruschenbergerii, no era venenosa y permanecía en buen estado de salud.

La serpiente fue evaluada por
La serpiente fue evaluada por los veterinarios - crédito Secretaria de Ambiente

El hallazgo ocurrió tras el regreso de la familia de un viaje a los Llanos Orientales, lo que hace suponer que el animal pudo haber ingresado al vehículo durante ese trayecto para refugiarse.

El Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias y la Secretaría de Ambiente actuaron con rapidez, rescatando a la boa y trasladándola al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde fue evaluada por veterinarios.

El ejemplar hallado en Bogotá era un macho adulto, que superaba el metro de longitud y pesaba cerca de 195 gramos. No presentaba lesiones ni signos de enfermedad, por lo que se estimó que llevaba poco tiempo fuera de su entorno natural.