Esta es la identidad de la mujer que habría asesinado a su hija de dos años en Manizales: habría sido porque terminó con padre de la menor

La mujer, identificada como Silvana Torres, de 22 años de edad, habría desatado su furia contra la menor debido a una supuesta ruptura sentimental con el padre de su hija

Guardar
El crimen ocurrió en el
El crimen ocurrió en el barrio San Sebastián de la capital del departamento de Caldas - crédito Grupo de difusión/Facebook

La comunidad del barrio San Sebastián de Manizales, capital del departamento de Caldas, no salen del asombro ante el lamentable crimen que involucró a una menor de aproximadamente dos años de edad, ocurrido en la mañana del sábado 26 de julio de 2025.

Según el reporte entregado por la Policía Nacional, la presunta agresora, una joven de 22 años, habría atacado a su hija con un arma blanca. El golpe más grave fue una herida en el cuello, que dejó a la menor sangrando profusamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Incluso, tras el macabro hecho, la mujer intentó autolesionarse con el mismo elemento cortopunzante, por lo que ambas fueron llevadas hasta el Hospital Universitario de Caldas donde se confirmó el fallecimiento de la menor, pero lograron estabilizar a la madre de la pequeña, que quedó bajo la custodia de las autoridades.

“Unidades de la jurisdicción logran llegar hasta este conjunto de apartamentos donde se ha informado de esta situación, encontrando la escena. Se logra la asistencia médica inmediata de la menor, que aún tenía signos vitales y que posteriormente fallece en el centro asistencial. La madre fue trasladada en flagrancia y se recupera de las heridas en un centro médico de la ciudad”, indicó el coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

La Policía entregó detalles del escabrosos del hecho - crédito Policía Manizales

Según información recopilada por el diario local La Patria, la mujer fue identificada como Silvana Torres, una joven de 22 años que, según testimonios dados al citado medio de comunicación, no tenía comportamientos inusuales que pudieran derivar en la tragedia ocurrida el 26 de julio.

Fue un ataque de rabia de la mujer. No le conocían problemas y tampoco estaba medicada”, detalló el diario manizalita.

Primeras versiones apuntan a que
Primeras versiones apuntan a que la mujer habría actuado tras una supuesta ruptura con el padre de su hija - crédito Captura de Pantalla Redes Sociales

Aunque las investigaciones siguen en curso para determinar las causas de los hechos, el medio citado sostuvo que una de las hipótesis podría encaminar a la posible ruptura de su relación sentimental con el padre de la menor de edad, de acuerdo con varios testigos que indicaron que habían visto dicha información en las redes sociales de la mujer.

Adicionalmente, La Patria recalcó que en su perfil de la red social Facebook contaba con más de 4.500 amigos.

La mujer permanece bajo custodia policial mientras se recupera de sus heridas en un centro médico de Manizales. La investigación continúa, y las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de este acto que ha dejado consternada a la comunidad local.

La mujer de 22 años
La mujer de 22 años se habría intentado autolesionar tras apuñalar a su pequeña hija - crédito Captura de Pantalla Redes Sociales

Así ocurrió la tragedia familiar

El drama comenzó cerca de las 11:40 a.m. del sábado 26 de julio, cuando los residentes del barrio San Sebastián escucharon gritos y acudieron al conjunto de apartamentos donde vivía la familia.

Según informó La Patria, la presunta agresora habría atacado a la menor, identificada con el nombre de Antonella, con un arma blanca. El golpe más grave fue una herida en el cuello, que dejó a la menor sangrando profusamente.

Organismos de socorro llegaron casi de inmediato a la escena para intentar salvarle la vida a la menor - crédito Grupo red de difusión/Facebook

Los vecinos, al percatarse de la gravedad de la situación, intentaron auxiliar a la niña y llamaron a los servicios de emergencia. En medio del caos, algunos residentes intentaron agredir a la madre, en un intento de justicia por mano propia, lo que complicó la labor de los socorristas y la policía.

Una grabación difundida en redes sociales muestra a uno de los paramédicos corriendo hacia una ambulancia con la niña en brazos.

A pesar de los esfuerzos, la niña falleció media hora después, a las 12:15, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio secundario y shock hipovolémico.

Hospital Universitario de Caldas -
Hospital Universitario de Caldas - crédito Redes sociales

Hospital de Caldas se pronunció por falso comunicado

De igual manera, el centro médico de la capital caldense desmintió una versión divulgada en redes sociales que no habría sido atendida por personal médico.

Emitimos este comunicado, debido a que en una red social se ha publicado información completamente tergiversada sobre esta situación, mencionando que la niña no había sido atendida en nuestra institución a causa del colapso de la red hospitalaria de urgencias”, manifestó el hospital.

Además, el centro hospitalario indicó que “se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo. La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital y a las 12:15 p.m. se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.